Fiestas de Tailandia que no debes perderte

Desde Viajes a Tailandia te queremos dar una lista de las fiestas de Tailandia que no debes perderte si vienes en plan de pasarlo bien. Estamos seguros que te encantarán, así que prepara esas maletas y acostumbra tu cuerpo a resistir, para que no te pierdas ningún detalle de estas celebraciones que atraen miles de turistas en tiempos de temporada. ¡Comencemos!

Fiestas en Tailandia todos los meses

Si piensas ir y disfrutar de las maravillas que el país de la sonrisa te ofrece, debes saber que casi todos los meses hay fiestas en Tailandia. Dependiendo de la época donde vayas podrás pues coincidir con alguna de estas celebraciones y aprovechar para adentrarte un poco más en la cultura y las costumbres del país

Muchas de las fiestas tailandesas están relacionadas con temas religiosos o supersticiones. Aunque con el paso del tiempo y la influencia occidental, algunas de ellas han ido convirtiéndose en algo más cercano a la diversión.Sin embargo, si quieres vivir una experiencia más espiritual, no te preocupes, hay una variedad de celebraciones budistas que tienen lugar a lo largo del año.

Algunas de las fietas de Tailandia están sujetas a un calendario lunar,. Ello implica que puede variar de fecha cada año. Por eso es importante que estés pendiente si te interesa alguna en particular y te informes de la fecha exacta. Lo podrás hacer, por ejemplo, preguntándole a una agencia de vajes local en Tailandia.

Disfruta de las fiestas de Tailandia más tradicionales

Estas son las fiestas de Tailandia más significativas que se celebran a lo largo de año en todo el país:

La Fiesta de Songkran

Songkran “Guerra del Agua” (13-15 abril), es una de las fiestas más importantes de Tailandia. Básicamente se celebra el nuevo año budista. En esta celebración la gente solía mojar las figuras de los budas y a las personas mayores como forma de respeto y admiración. Esta tradición se mantiene en lugares como Chiang Mai en algunas zonas concretas. Pero hoy en día una parte de la fiesta es más bien lúdica. Se ha convertido en una guerra de agua de grandes proporciones en lugares como Bangkok y en el centro de Chiang Mai. Así que si quieres mojarte y pasarlo bien ven y disfruta de Songkran en Bangkok o Chiang Mai. Eso sí, reserva con mucha antelación y no cuentes esos días con hacer visitas turísticas porque parte de las ciudades están bloqueadas y mucha gente no trabaja.

La fiesta de Songkran

La Fiesta de Loy Krathong

Loi Krathong , es de entre todas las fiestas de Tailandia la más conocida fuera del país. La mayoría de la gente la conoce como el Festival de las luces o por Yi Peng, que es el nombre que adopta en el Norte de Tailandia . Tiene lugar el dia de luna llena del mes 12 de calendario lunar que suele coincidir siempre con Noviembre.

La razón de esta celebración es hacer una ofrenda al río, conocida como Krathong, para pedir que nos traiga buena suerte. Por tanto, ese día muchos tailandeses se dirigen a los ríos, lagos y pantanos y colocan su » Krathong” (barquitos hechos con hojas de plátanera y flores en los que se colocan velas que flotan en el agua). Esto es un espectáculo visual hermoso, ya que la superficie de los ríos se llenan con pequeñas luces. Además en el norte y ,ahora ya en todo Tailandia, se incorporó la costumbre de soltar miles de lámparas de papel iluminadas. De ahí que se conozca por el nombre del festival de las luces.

Así que si decides viajar a Tailandia en Noviembre puedes intentar hacer coincidir las fechas con el festival en Chiang Mai. Pero deberás estar preparado para reservar con meses de antelación y pagar más caro el precio de los hoteles.

La fiesta de Loy Krathong

Festival vegetariano de Phuket

El festival vegetariano de Phuket teien lugar en el mes de Octubre. Su fecha varía también en relación al calendario lunar. Esta en realidad es una celebración china que se realiza en honor a los dioses taoístas. Hay que tener en cuenta que a la la isla de Phuket llegó el siglo XIX una gran cantidad de chinos para trabajar en la extracción del caucho. Este festival tiene una duración de 10 días, donde se prohíbe comer carne, mantener relaciones sexuales o beber alcohol.

Nuevo año chino

El nuevo año chino no es una de las fiestas de Tailandia que obviamente provengan de la cultura del país. Pero al importancia de la comunidad china hace que tenga cierta significación. Sus fechas también dependen del calendario lunar. Suele caer entre finales de Enero y mediados de febrero. Es una de las fiestas más grandes del planeta. Sólo en China aproximadamente 200 millones de personas regresan a sus pueblos natales por esta celebración. En Tailandia ocurre algo similar pero en menor escala en el Barrio Chino de Bangkok.

Son fechas en las que también existe una masiva llegada de turistas chinos que vienen de vacaciones en Tailandia. Eso hace que los hoteles suban mucho los precios, que no haya disponibilidad con mucho tiempo de antelación y que las visitas turísticas se tengan que hacer rodeados de grupos de chinos.

Dia de la Madre y día del Padre

En Tailandia el día del nacimiento del fallecido en 2016 Rey Bhumipol (Rama IX) y de la Reina Madre Sirikit se corresponden respectivamente con las fechas del día del padre y día de la Madre. Estas fechas son el 5 de Diciembre para el día del padre y el 12 de Agosto para el día de la madre. Esos días muchas muchas personas se visten con el color amarillo que representa al Rey ya fallecido y de azul en el caso de la Reina madre. Es también muy habitual que haya espectáculos gratuitos en la mayoría de ciudades de Tailandia. Dada la admiración por estos monarcas son fiestas de Tailandia muy importantes en el sentir de la gente.

Fiestas para todos los gustos

¿No estás satisfecho? No te preocupes, hay más fiestas en Tailandia que te gustarán:

  • Phi Ta Khon “Festival de los fantasmas” (22-23 junio): La superstición y las creencias se hacen presentes en este festival celebrado en el pueblo de Dan Sai, se hacen procesiones con personas disfrazadas de fantasmas, es el “Halloween tailandés”.
  • Fiesta de los primates (último domingo de noviembre): Se celebra en el pueblo de Lopburi, famoso por sus ruinas y monos, la festividad se ha convertido en tradición, consiste en colocar un gran buffet para los primates, debes tener precaución ya que son algo ladrones.
  • Festival de los tatuajes (Marzo): Celebrado en el Templo Wat Bang Pha (50 km de Bangkok), muchas personas hacen cola para hacerse un tatuaje “mágico” tailandés. Se cree que estos tienen poderes sobrenaturales, se dice que durante el procedimiento, algunos individuos  quedan poseídos por espíritus y se convierten momentáneamente en animales.
  • Full Moon Party (Noches de luna llena): No se trata de una fiesta religiosa ni que repesente los valores tradicionales que reflejan la verdadera cultura tailandesa. Es una macrofiesta que tiene lugar en la Playa de Haad Rhin en la isla de Koh Phangan. Se trata de una burn excusa en la que muchos mochileros y jóvenes turistas tienen la oportunidad de embriagarse, drogarse y escuchar música electrónica hasta el amanecer.

Esperamos que te haya sido de interés ¿has participado en alguna de estas fiestas de Tailandia ? ¿Cuál es la que más te llama la atención? Nos gustaría conocer tu opinión, demás está decir que puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!