Viajar a Tailandia en noviembre: ¿cómo es el clima?

Si tenéis pensado viajar a Tailandia en noviembre en este artículo os contamos todos los pormenores sobre el tiempo, las ventajas que tiene viajar en este mes, las festividades que hay y os damos algunos consejos sobre que ropa traer.

El tiempo en Tailandia en noviembre

A pesar de que el tiempo de Tailandia refresca algo en noviembre, este mes se caracteriza por mostrar las temperaturas relativamente altas. Las zonas del sur y del centro del país disfrutan de temperaturas similares, entre los 22º C y los 30º C. Y en las zonas montañosas y del interior son algo más frescas.

En noviembre finaliza la temporada del monzón del suroeste en casi todo el territorio tailandés. La lluvia comienza a ser un “simple recuerdo”, excepto en algunas zonas montañosas del norte y determinados sitios del sur, que siguen patrones de pluviosidad diferentes al resto del país. En general, en esta época la humedad también es algo más baja en todo el territorio siamés. Excepto en el sur peninsular, porque su clima tropical típico hace que disponga de abundante humedad incluso en esta época.

El clima en el norte de Tailandia

Noviembre es un mes estupendo para visitar el Norte de Tailandia. Ya no hay tanta humedad y los días suelen ser soleados, sobre todo a apartir de la segunda quincena. Ello permite desarrollar todo tipo de actividades en el exterior. En general, noviembre en el norte se caracteriza por temperaturas diurnas amables que descienden por las tardes, refrescando algo el ambiente.

Datos del clima en el norte de Tailandia en noviembre

Max 30ºC
Min 19 ºC
Humedad 72 %Lluvia 6 días

El clima en Bangkok y zona centro

La zona central también disfruta de temperaturas relativamente agradables y los los días de lluvia suelen ser escasos. Aunque la alta humedad siempre esta presente, por lo que en Bangkok seguiréis sudando al hacer las visitas Pero por otro lado en lugares como Kanchanaburi podréis disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor después de los meses precedentes de lluvias.

Datos del clima en Bangkok en noviembre

Max 32,5ºC
Min 24ºC
Humedad 72 %Lluvia 6 días

El clima en la zona este de Tailandia

En noviembre, la zona este continental del país bañada por el golfo empieza a estar en su mejor momento. Hay poquísimas precipitaciones y las temperaturas son todavía cálidas. Para los amantes de las islas, Koh Chang es uno los sitios más aconsejables en esta época. Tiene poca lluvia y temperaturas de hasta 28 ºC . Noviembre marca el principio de la temporada alta en Koh Chang, que a final del mes ya estará llena de turistas.

Datos del clima en la zona este de Tailandia

Max 31ºC
Min 21ºC
Humedad 75 %Lluvia 9 días

El clima en el sur de Tailandia

Seguro que estáis pensando también en viajar en noviembre a algún destino de playa de Tailandia, así que os interesará conocer como es el clima en esa zona del país. Pues bien, el sur presenta patrones climáticos propios, sobre todo en lo que se refiere a la pluviosidad.

Golfo de Tailandia

En la zona del golfo de Tailandia, donde está Koh Samui y Koh Tao, suele llover en esta época. Es más, noviembre es el mes más lluvioso con precipitaciones prolongadas e incluso las inundaciones son bastante habituales. Así que evitad este mes para ir allí.

Datos del clima en el golfo de Tailandia en noviembre
Max 28ºC
Min 23ºC
Humedad 85 %Lluvia 20 días

El Mar de Andamán

Noviembre es el primer mes de la temporada seca en las playas del mar de andamán. Eso no quiere decir que no os pueda llover algún día, sobre todo en la primera quincena, pero es poco habitual. Y si lo hace será con mucha menos frecuencia e intensidad que en la zona del golfo. Así que tendrías que tener mala suerte para no disfrutar de algunos días de sol. Sitios como Phuket, islas Phi Phi y en especial Krabi se encuentran en un momento inmejorable para visitarlos durante este mes.

Datos del clima en el mar de andamán en noviembre
Max 30ºC
Min 23ºC
Humedad 77 %Lluvia 13 días

Y si os interesa podéis consultar aquí la predicción meterológica para Tailandia unos días antes de vuestro viaje.

¿Es noviembre una buena época para visitar Tailandia?

Veamos a continuación si noviembre es una buena época para viajar a Tailandia.

Tiene un clima favorable con temperaturas no excesivamente altas, no demasiado lluvioso y donde es habitual que luzca el sol. Lo cual se agradece especialmente en las zonas de playa.

La afluencia de turistas en Tailandia en noviembre es menor que en otros meses de la temporada alta. Hay bastantes más turistas que en los meses precedentes pero no se llega al 100 % de ocupación habitual en meses como diciembre,enero y febrero.

Los vuelos internacionales siguen teniendo precios bastante asequibles, a nada que los reservemos con un poco de antelación.

Los paisajes están preciososos, el arroz se recoge a mediados de mes y las cascadas tienen todavía mucha agua.

Por todo ello viajar a Tailandia en noviembre se puede considerar como un buen momento , sabiendo que los precios de los hoteles, especialmente en zona de playa, ya son mucho más elevados que si viajas en octubre.

Koh Phi Phi
Koh Phi Phi

¿Qué ropa traer a Tailandia en noviembre?

Si pensáis viajar a Tailandia en noviembre y visitar sitios del norte como Chiang Mai o Chiang Rai, habréis de traer con vosotros ropa ligera para el día. Y depende de los años a veces es necesario una chaqueta fina por las noches. Sobre todo cuando se acerca EL final del mes.

En la zona centro y la zona peninsular de Tailandia será suficiente con que traigáis ropa ligera. Eso sí, no olvidéis traer vuestras gafas de sol y la crema de alta protección solar. Muy necesarios en cualquier viaje a Tailandia.

Festividades en Tailandia

Festival de Loy Khratong Tailandia

Hablar de festividades en Tailandia en noviembre es sinónimo de hacerlo del festival de Loy Khratong. Esta famoso y bonita festividad tiene lugar en el día de luna llena del mes 12 del calendario lunar. Y cae siempre en noviembre. Es conocido por las famosas linternas de fuego que se lanzan al cielo y por las ofrendas de flores al río. Si queréis disfrutarlo será necesario que hagaís coincido ir vuestra estancia en Chiang Mai esos días, ya que es esta ciudad donde este festival resulta más espectacular. Pero recuerda que deberás reservar con mucha antelación porque los hoteles se llenan enseguida

Como habréis comprobado por el artículo viajar a Tailandia en noviembre es una muy buena opción. El monzón del suroeste comienza a ser un recuerdo, las precipitaciones disminuyen en la mayor parte del país y empiezan a descender las temperaturas.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
1 Respuesta

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia