Guia de Ninh Binh: Que ver y hacer en Ninh Binh,Vietnam

La provincia de Ninh Binh se encuentra en el delta del Río Rojo. Su capital, Ninh Binh ciudad, está a una distancia de 90 kilómetros al sur de la ciudad de Hanoi. Toda la provincia se caracteriza por mostrar una gran belleza natural y por acoger también un pedazo de la historia de Vietnam. En este guia te contamos que ver en Ninh Binh y te damos la información que necesitas para organizar su visita ¡Vamos a ello!

Que ver y hacer en Ninh Binh

Los lugares de mayor interés que ver en Ninh Binh son sin duda los paisajes de Tam Coc y Trang An , Hoa Lu, que fue primera capital de Vietnam y la reserva natural de Van Long.

Tam Coc

Paisajes de Tam Coc

Tam Coc es la zona más conocida que ver en Ninh Binh y también la más concurrida y turística. Se encuentra a siete kilómetros al oeste de la capital y abarca un área de trescientas cincuenta hectáreas, surcadas por el río Ngo Dong. El paisaje de Tam Coc es famoso por sus arrozales, y las formaciones rocosas kársticas que salpican toda el área, similares a las de la Bahía de Halong .De ahí que la zona sea conocida como “bahía de Ha Long terrestre”.

Qué ver en Tam Coc

Sin duda, una de las atracciones más famosas de Tam Coc son las cuevas que se disponen a lo largo del río. Lo más habitual es recorrer el paraje natural de Tam Coc navegando por el río Ngo Dong en un sampán. Desde esta pequeña barca de remos tradicional, el paisaje se deja ver en toda su dimensión, mientras el río discurre entre bellos campos de arroz y enormes farallones calizos

Si os interesa ampliar información sobre este lugar podéis leer más sobre Tam Coc

Trang An

Cuevas en Trang An en Ninh Binh

A unos 10 km de la localidad de Tam Coc encontraremos el complejo paisajístico de Trang An, el lugar más bonito que ver en Ninh Binh y patrimonio natural de la humanidad. El lugar se compone de una gran cantidad de islas y una tupida red de ríos y canales, que, en muchos casos, son el único medio de comunicación de la zona. La imagen de este parque natural está íntimamente ligada a los farallones calizos de gran altura, totalmente cubiertos de vegetación y llenos especies endémicas.

Como visitar Trang An

La mejor forma de recorrer el parque es seguir el curso de las aguas, en los botes que los hombres o mujeres de la zona manejan con una técnica realmente sorprendente. Durante el paseo se navega a través de valles medio sumergidos, llenos de templos y cuevas.

Existen 3 opciones de rutas. La ruta 1 que es la más larga , la Ruta 2 que es la intermedia y la ruta 3 que es la más corta. Os aconsejamos optar por la Ruta 2 en la que visitarás 4 cuevas y 3 templos en el espacio de unas 2 horas.

Horarios y precios de Trang An

El precio que se paga por embarcación es de 800.000 VND(Unos 35 Euros). Si sois 2 os podéis subir con otras 2 personas más y así compartiréis el coste. Los horarios de visita son de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Os recomendamos ir o a muy primera hora de la mañana o ya hacia las 4 de la tarde para coincidir con menos gente y pasar menos calor.

Hoa Lu

Hoa Lu de Vietnam

Hoa Lu, la antigua capital de las dinastías feudales Dinh y Le (S. XI), se encuentra a más o menos a 9 kilómetros de Ninh Binh ciudad, muy cerca de Trang An. Hoy en día, solo quedan algunos restos del esplendor de la ciudadela. Sin embargo, te lo recomendamos como una de las cosas que ver en Ninh Binh si te interesa conocer mejor la historia de Vietnam.

Los edificios que aún se encuentran en pie son :

  • El templo Dinh Tien Hoang De, con una estatua del emperador Dinh Bo Linh, héroe de la independencia ante China.
  • El templo de Le Dai Han, construido por el rey Le Hoan, fundador de Hanoi.

Hoa Lu es también un lugar de gran belleza paisajística. Así que merece la pena caminar por lo que queda de la ciudadela e imaginar cómo era hace un milenio.

El complejo está abiertro de 7 de la mañana a 4 de la tarde y la entrada cuesta únicamente 20.000 VND(1 Euro)

Reserva natural de Van Long

Reserva de Van Long en Ninh Binh, Trang An

A unos 20 kilómetros de Trang An se encuentra este impresionante humedal de limpias y transparentes aguas, lleno de ciénagas y arrozales, el mayor del delta del Río Rojo. Reserva natural, alberga gran cantidad de especies animales y vegetales y es lugar de refugio para aves migratorias. Es un espacio protegido y dedicado al turismo ecosostenible y un lugar perfecto que ver en Ninh Binh para los que buscan naturaleza en estado puro. Montañas, agua, farallones y cavernas componen un paisaje inolvidable.

Como visitar Van Long

El humedal de Van Long se pone realmente espectacular en el mes de mayo durante la época de floración del loto. La visita se hace en una embarcación de bambú. Se paga un precio de 20.000 VND(1 Euro) por acceder al parque natural y 60.000 VND por el paseo en barca en las que máximo van 2 personas y que dura entorno a 1 hora y media

Como visitar Ninh Binh

Teneís las siguientes opciones para visitar los lugares más interesantes que ver en Ninh Binh

Ninh Binh en 1 día

Podeís hacer una excursión de un día completo desde Hanoi en la que vas a ver todo lo más interesante de Ninh Binh. Es decir, incluirá la visita a Hoa Lu y a Trang An o Tam Coc, con el paseo en barca correspondiente. Esta excursión se puede hacer con guía en español como parte de un circuito por Vietnam contratado previamente. O bien si lo queréis hacer por vuestra cuenta hay excursiones en inglés que salen desde Hanoi y que cuestan del entorno de 50 Euros por persaona al cambio.

Ninh Binh en 2 días

La otra opción es dormir en la zona de Ninh Binh y pasar dos días. Ello hará que puedas ver alguna cosa más, pero sobre todo que vayas de forma más relajada y elijas horario para ver Tam Co o Trang An con menos afluencia de gente. Es decir, a muy primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Pra dormir allí una noche podrás hacerlo como parte de tu ruta organizada por Vietnam con tu guia en español o bien si tu presupuesto es más limitado desplazarte por tu cuenta y hacerlo por libre.

Como ir de Hanoi a Ninh Binh

Par ir de Hanoi a Ninh Binh por tu cuenta tienes las siguientes opciones:

El Tren

El tren es una opción económica y inetersante si vas con tiempo. Hay 6 frecuencias diarias que salen desde la estación central de Hanoi, la calidad de los trenes no es mala, se tarda unas dos horas y media y el billete cuesta entre 70.000 y 140.00 VND (Ente 3 y 6 Euros) depoendiendo de la comodidad de asiento y vagón que quieras. Al llegar a la estación de Ninh Binh puedes tonar un taxi adonde vayas después.

En autobús o minivan

El autobús o la minivan es la segunda opción que tienes para ir de Hanoi Ninh Binh. Hay muchas frecuencias y el trayecto dura entre 1 hora y media y 2 horas y media dependiendo de que sea autobús o minivan. Las empresas más recomendables son:

  • Non Nuoc: Son confortables minivans con capacidad para 8 personas con Wifi incluido y que tardan 1 hora y media en hacer el trayecto. El precio es de unos 250.000 VND(Unos 10 Euros)
  • Queen Café: Es una compañía con modernos autobuses y que tienen una frecuencia entre Hanoi y Ninh Binh con salida a las 6 de la tarde. El trayecto son 2 horas y media y el precio del billete es de 160.000 VND(7 Euros)

El billete de tren o minivan puedes reservarlo en Bolau

Donde alojarse en Ninh Binh

La mejor opción para alojarse en Ninh Binh es hacerlo en la localidad de Tam Coc. Si quieres un buen hotel sólo hay uno que esté bien y que tenga un precio razonable. Se trata del Hotel Ninh Binh Hidden Charm, un muy correcto 4 estrellas con una estupenda piscina. Si buscas algo más económico también hay una gran varieded de Homestays en Tam Coc.

¿Cuándo visitar Ninh Binh?

Cualquier época del año es buena para visitar Ninh Binh. Como suele ocurrir en el norte de Vietnam, de mayo a octubre en Ninh Binh hace calor, humedad y llueve a menudo. Mientras que desde noviembre a abril, tiende a estar más fresco y seco. Pero dado que es un paraje natural las mejores fechas, si tenemos un poco de suerte con el tiempo ,serán en la época de lluvias o muy al principio de la época seca. Además habrá mucha menos gente.

Mapa de Ninh Binh

Mapa de Ninh Binh

Como habréis podido comprobar por las bonitos lugares que se pueden ver en Ninh Binh es más que recomendable incluir su visita como parte de vuestro itinerario por Vietnam. Esperemos que esta guia os haya ayudado para que así sea.

Y si necesitáis más información sobre otros destinos del país os recomendamos nuestra Guía de Vietnam. ¡os resultará muy útil!

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia