La Bahía de Halong en Vietnam

La bahía de Halong es sin duda alguna unos de los parajes naturales más espectaculares del planeta. Formada por más de 1600 islas y considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo es, por tanto, el más imprescindible de los lugares que ver en Vietnam . A continuación te contamos lo que necesitas saber para hacer su visita y te damos nuestros consejos sobre los cruceros en la Bahía de Halong.

La bahia de Halong en Vietnam

La Bahía de Halong está en el Golfo

La bahía de Halong se encuentra en el Golfo de Tonkin, al noreste de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh . La distancia que le separa de Hanoi es de apenas 170 kilñometros y está también a menos de 200 kilómetros de la frontera sureste de China

Un crucero por la Bahía Halong

La única manera de de ver hoy en día la Bahía de Halong es haciendo un crucero. Tendrás la opción de hacer un crucero de día completo, un crucero de 2 días durmiendo una noche en el barco o bien uno de 3 días durmiendo dos noches y ver también la Bahía Gemela de Lan Ha.

Crucero de día

El crucero de día completo te permitirá ver casi lo mismo que la opción del crucero de una noche. Pero el problema es que la saturación de gente en las visitas será mayor y , además, deberás dormir una noche en un hotel en la ciudad de Halong en la que no hay nada que hacer. Por ello, te desaconsejamos completamente que optes por esta opción.

Crucero de una noche

El crucero de una noche por la Bahía de Halong es lo más reomendable para conocer bien sus lugares más interesantes y además de uan forma más relajada. Estos serám algunos de los lugares que podrás ver durante el itinerario:

  • Isla Tip Top. Es una pequeña isla situada en el corazón de la bahía . Dispone de un mirador desde donde se contemplan unas bellas vistas en 360º de la zona. Tras el esfuerzo de la subida, podemos darnos un premio con un refrescante chapuzón en su bonita playa.
  • Cua Van es la aldea flotante de pescadores más famosa que ver en Halong Bay. Para sus habitantes, sus casas son barcos y el mar su hogar. Aquí no existe el ruido del tráfico ni los agobios urbanos y la vida discurre al ritmo que marca la marea.
  • Isla Dau Bau. Es una de las islas más sorprendentes, ya que alberga seis lagos interiores rodeados de espesa vegetación y grutas. Accesible por Kayak o pequeña embarcación y siempre dependiendo de la marea. Simplemente espectacular.
  • Cuevas de Hang Sun Sot. Unas de las más populares de toda la bahía. Se encuentran en un pequeño islote con ensenada a treinta metros de altura. El acceso, y el acceso se hace mediante una escalinata. Por su espectacularidad, los franceses denominaron a Hang Sun Sot la “Cueva de las Maravillas”.
  • Isla Cat Ba. Es a isla más grande y la única habitada en Halong Bay. Reserva de la biosfera por su abundante vegetación Cat Ba es un lugar ideal para andar en bicicleta o disfrutar de un baño en alguna de sus playas.
Islas de la Bahía de Halong

Crucero de 2 noches por las Bahías de Halong y de Lan Ha

Este crucero te permitirá no sólo ver la Bahía de Halong sino también la Bahía de Lan Ha, su alma gemela y bastante menos explotada por el turismo. En ella también podrás ver bonitas islas, playas y explorar alguna cueva. Obviamente esta opción es para quién quiera más relax y tenga más tiempo. Hay que tener en cuenta que los cruceros no navegan a partir de las 6 o 7 de la tarde una vez que anochece. Así que una gran parte del tiempo se pasa también parado.

Actividades durante un crucero por la Bahía de Halong

Durante el crucero tendrás la oportunidad de hacer las siguientes actividades:

  • Visitar una granja de perlas
  • Nadar en la Bahía
  • Explorar cuevas
  • Pescar Calamares
  • Recibir una clase decocina vietnamita
  • Hacer Taichi al amanecer en la cubierta del barco
  • Explorar la Bahía en kayak
Kayak en la bahía de halong

El tiempo

El tiempo en la bahia de Halong es similar al que puede hacer en Hanoi, pero tiene algunas particularidades que pueden afectar al disfrute del crucero.

El invierno tiene lugar de noviembre a febrero con temperaturas máximas de 23-.26 ºC según el mes y con mínimas que llegan a los 16 ºC. Al haber mucha humedad la sensación de frío puede ser alta.En esta época no suele llover, pero de diciembre a mediados de marzo son habituales las nieblas. Ello hace que la visibilidad sea baja y que, por tanto, no sea la mejor fecha para hacer un crucero.

El verano vietnamita , que abarca los meses de abril y mayo , la temperatura es calurosa pero las nieblas desaparecen. Ello ,convierte a estos meses en unos de los mejores para visitar la Bahía de Halong.

Finalmente la época de lluvias comienza en junio y termina en septiembre. Es también , junto al mes de octubre, una buena época para ver la Bahía , aunque no nos haga sol. El único inconveniente son los tifones ocasionales que se dan durante dos o tre días en los meses de junio y julio principalmente. Ello hace que el crucero pudiera suspenderse, pero tienes que tener mala suerte para coincidir con alguno de ellos.

Si te interesa profundizar más en el tema del clima en la Bahía lee esta información sobre el Tiempo en Halong

Esperamos que esta información sobre la Bahía de Halong y los cruceros os haya servido para tener una idea más aproximada de este bellísimo lugar y de como hacer su visita.

Y si queréis saber más sobre otros destinos turísticos os aconsejamos leer nuestra Guía de viaje a Vietnam .

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!