6 lugares que es imprescindible ver en Vietnam

En este artículo os hablamos de seis lugares que es imprescindible ver en Vietnam, porque su patrimonio histórico, forma de vida o imbatible belleza natural han contribuido a crear la imagen de ese país que todos tenemos en mente.

Si estáis indecisos con vuestro itinerario de viaje estos seis sitios a continuación deben formar parte de lo imprescindible qué ver en Vietnam. Son seis lugares que os servirán para comprender mejor la esencia del pueblo vietnamita y la belleza de este exótico país.

La Bahía de Halong

La bahía de Ha Long está considerada como una de las maravillas mundiales de la naturaleza. Todo el área está protegida por la UNESCO y considerada como uno de los paisajes más singulares de todo el planeta. La principal razón para ello es que las aguas de la bahía se encuentran salpicadas por cientos de formaciones kársticas, que emergen del agua dotadas de caprichosas formas.

La mejor forma de conocer este bello lugar es tomar un junco, una embarcación de la zona y pasar la noche . Desde la borda podréis contemplar el desfile de farallones, islas, aldeas flotantes, playas, etc., que conforman uno de los paisajes más privilegiados del mundo. Además, desde la embarcación se tienen unas vistas privilegiadas de la bahía. Podremos disfrutar de los cambios de luz . Y veremos como en las horas crepusculares o bien durante el amanecer, toma un aspecto irreal, casi sobrecogedor

En fin, todo un mundo de posibilidades que hacen de Halong Bay el lugar más imprescindible qué ver en Vietnam.

La Bahia de Halong imprescindible ver en Vietnam

Hoi An

La ciudad portuaria de Hoi An es una de las mejor conservadas de todo el país. Situada en el centro del país, tiene un recoleto casco histórico, cerrado al tráfico, que parece transportarnos al tiempo histórico de las grandes rutas comerciales de la seda y la cerámica. En aquella época un sinfín de comerciantes foráneos habitaban la ciudad.

Cuales son los lugares más interesantes de Hoi An

El centro histórico de Hoi An tiene bellísimas viviendas ,como la Casa Tam Ky o la Casa Phung Hu, transmitidas de generación en generación . O edificios que atestiguan la relevancia de la comunidad china en la ciudad , como la asamblea de Phuc Kien erigidas para celebrar reuniones y celebraciones . Por su parte, la comunidad japonesa ha contribuido a crear uno de los símbolos de la ciudad, el Puente Japonés Cubierto, del siglo XVI. Un bellísimo ejemplo de arquitectura civil, con un característico color rojo desvaído, techumbre de madera y tejas y un altar en su interior.

Hoi An es una ciudad ideal para pasear, para recorrer en bicicleta y para ir de compras. Posee un bullicioso mercado e innumerables boutiques y sastrerías, especializadas en ropa a medida a velocidad de vértigo.

Tambień dispone de playas , que sin estar entre las mejores playas de Vietnam , nos permiten hacer un receso en nuestro viaje y darnos un chapuzón

Por el contrario, si lo que queréis es una visita de carácter más cultural, el Santuario de Myson, un conjunto de setenta edificios funerarios y templos, os espera a unos cuarenta minutos de Hoi An.

Como habréis comprobado, Hoi An y sus alrededores tienen mil y una razones para ser incluidos entre los seis lugares imprescindibles de Vietnam.

Localidad de Hoi An

 Hué

Ubicada también en el centro de Vietnam unas 3 horas por carretera de Hoi atravesando el Paso de Hai Van se encuentra la ciudad imperial de Hué, otro de lugares que es imprescindible ver en Vietnam . Cuna de emperadores, la ciudad albergó desde principios del XIX hasta mediados del siglo XX la corte de los Nguyen.

Los lugares más interesantes de Hue

La parte más llamativa de Hué es la ciudadela imperial, un gigantesco recinto fortificado de once kilómetros cuadrados, a semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín. Aquí se encuentra la Ciudad Prohibida, la parte más íntima, donde residía el emperador con su familia, cuyo acceso estaba vedado a todo el que no fuera el monarca. La ciudadela cuenta también con un ejemplo reconocido dentro del paisajismo mundial, el lago artificial Tinh Nant, creado por el emperador Thieu Tri como lugar de solaz y descanso, a la par que refugio de las obligaciones de la corte.

Otro lugar que visitar es la famosa pagoda de Thien Mu, o de Nuestra Señora Celestial, llamará poderosamente nuestra atención con sus octogonal torre de ladrillo y su bello entorno de jardines y bosques aledaños.

Por otra parte, las tumbas imperiales situadas en los alrededores de la ciudad nos dejarán sin aliento. Especialmente los mausoleos reales de Tu Duc y Minh Mang . Estos complejos de edificios, lagos, esculturas y jardines sirvieron en muchos casos de lugar de retiro de la corte para los emperadores, quienes pasaban sus últimos años antes de morir y ser enterrados allí. Su visita es absolutamente imprescindible en un viaje a Vietnam.

Las tumbas imperoiales ed Hue imprescindible ver en Vietnam

Y por si fuera poco, la riqueza patrimonial de Hué también se traslada al ámbito de la gastronomía. La elaborada y refinada cocina imperial ha dejado su huella en una de las escenas culinarias más interesantes de todo Vietnam. Como veis, todo son razones para incluir a la ciudad de Hué como uno de los seis lugares que es imprescindibles ver en Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Hanoi

La capital del país es, por derecho propio, uno de los seis lugares que es imprescindible ver en Vietnam. Cargada de historia y referente cultural y político, Hanoi es una metrópoli llena de vida, bulliciosa y que posee un algo especial que la distingue y la hace plenamente vietnamita.

Lugares de interés que visitar en Hanoi

La ciudad muestra su importancia como centro comercial medieval en el barrio de las treinta y seis calles. Un maremágnum de calles, tiendas y boutiques establecidas, como se hacía antaño, por actividades gremiales. La ciudad antigua también es el sitio de numerosos restaurantes locales y vendedores ambulantes . Perfecto para aquellos que quieran internarse en la gastronomía local.

Para los que gustan de lugares más cosmopolitas, el barrio francés será su elección. Lujosos centros comerciales de principios del XX, como el Trang Tien, embajadas, villas residenciales, grandes hoteles y hermosos edificios de estilo afrancesado llenan la zona más exclusiva de la ciudad.

Ambos barrios tienen como eje el céntrico lago Hoan Kiem, lugar de descanso y recreo para todo aquél que busque salir del “caos organizado” de Hanoi.

Si queréis comprender un poco mejor la historia reciente de la ciudad, habréis de dirigiros a la plaza Ba Dinh. Su construcción data de la época comunista y está considerada como un ejemplo de urbanismo y arquitectura contemporánea. Aquí se encuentran el mausoleo de Ho Chi Minh y el Museo de Ho Chi Minh, el venerado dirigente comunista que unificó el país, así como importantes edificios gubernamentales.

En lo referente el legado histórico a destacar la antiquísima Pagoda de un Pilar, construida en 1040, famosa por su singular forma de loto y estar sustentada por un solo pilar de piedra. También el Templo de la Literatura y los restos de la ciudadela imperial Than Long. O la bella pagoda Tram Quoc del año 541, sita en un islote en medio del bello lago Tay.

En definitiva, la capital Hanoi es una ciudad que es imprescindible ver en Vietnam si queremos entender algo de com es este país

Hanoi, la capital de Vietnam

Nin Binh

A noventa kilómetros de Hanoi, la provincia de Ninh Binh es uno de los sitios de naturaleza más espectacular de todo Vietnam. En él el agua y las montañas confluyen para crear un paisaje de gran belleza estética. Lugar de complejos paisajísticos que son patrimonio de la humanidad como Tam Coc o Trang An, la serena hermosura de Nin Binh no deja impasible a nadie.

Una forma excelente de conocer sitios como Tran Ang consiste en tomar una de las embarcaciones habituales de la zona, un sampán, y dejarse llevar por la corriente del río. Ante nuestros ojos comienzan a pasar canales, islas, templos y pueblos con el omnipresente telón de fondo de los farallones kársticos cubiertos de vegetación.

Nin Binh es un sitio estupendo para entrar en contacto con la vida rural de Vietnam. Esta zona está en pleno delta del río Rojo , ideal para el cultivo del arroz . Por todas partes veréis a los lugareños en sus labores cotidianas, ayudándose de su mejor herramienta, los búfalos de agua.

Como véis, Ninh Binh y sus paisajes pertenecen por derecho propio a uno de los seis lugares que es imprescindible ver de Vietnam.

Paisajes de Ninh Binh imprescindible ver en Vietnam

El Delta del Mekong

En la última posición de nuestra lista de lugares que es imprescindible ver en Vietnam estaría el Delta del Mekong. Es un lugar en el que podrás apreciar un estilo de vida completamente diferente al del resto del país. Todo gira entorno a la riqueza que proporciona el Rio Mekong. Mercados flotantes a los que llegan todo tipo de productos a través del río y desde el mar, las pesca, los cultivos que florecen al abrigo de las aguas de este inmenso río, determinan la forma de vida de las gentes que habitan esta zona del país. Sin duda alguna, aparte de ver el propio Delta, el interés de conocer esta zona radica en ver como vive la gente allí.

Delta del Mekong en Vietnam

Esperamos que este artículo sobre aquellos lugares que es imprescindible ver en Vietnam os ayude a elaborar vuestro itinerario por el país. Y si seguís teniendo dudas estas propuestas de rutas por Vietnam seguro que os ayudan

Si esta información os ha servido de ayuda, os agradeceríamos que la compartieseis en las redes sociales, para que sirva de motivación a todos aquellos que estén pensando en viajar a Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar