10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam

Si habéis llegado hasta aquí es porque estáis pensando en hacer un viaje a Vietnam .Pues bien, sí estáis indecisos con vuestro itinerario de viaje en este artículo os vamos a contar cual es el top 10 de lugares que ver en Vietnam porque su patrimonio histórico, forma de vida o imbatible belleza natural han contribuido a crear la imagen de ese país que todos tenemos en mente ¡Vamos con ello!

10.Ho Chi Minh

Nuestra lista de lugares que ver en Vietnam empieza por  Ho Mi Chinh, la mayor ciudad de Vietnam y una de las metrópolis más dinámicas e importantes del sudeste asiático. La antigua Saigón es una amalgama perfecta entre la influencia china, la impronta francesa de la colonia y la modernidad. Pero sin perder un ápice de personalidad vietnamita.

Los lugares que no debeís dejar de visitar en Ho Chi Minh son:

  • El Palacio de la Reunificación. Inaugurado en 1966, se trata de un lugar de gran interés histórico por ser el sitio donde se produjo la capitulación de Vietnam del Sur
  • la Oficina Central de Correos , un ejemplo sin parangón de estilo francés del XIX en pleno sudeste asiático
  • El Ayuntamiento o Comité popular que fue construido en 1898 durante el perido de dominación francesa
  • la Pagoda de Thien Hau, ubicada en el distrito 5 y connstruida por inmigrantes chinos y dedicada al culto de la duosa Mazu, protectora de los marineros.

9.Los Túneles de Cuchi

Los túneles de cuchi son un fascinante vestigio de la Guerra de Vietnam. Se encuentran en el noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh, a cuarenta minutos del centro. Estos angostos y húmedos túneles fueron excavados por los vietnamitas para luchar durante la guerra contra los estadounidenses. Más de diez mil personas vivieron y lucharon en ellos. Desde allí atacaban por sorpresa a los soldados del ejército norteamericano.Podrás vistar algunos de ellos , ver una breve película y hacerte una idea de caules eran las condiciones de vida.

Y si quieres saber más sobre ellos no dudes en leer este artículo dedicado a los Túneles de Cuchi

8.El Delta del Mekong

Delta del Mekong en Vietnam

A tan solo dos horas de la trepidante Ho Mi Chinh, se encuentra el delta del Mekong. Es uno de esos lugares que ver en Vietnam donde la vida cotidiana está perpetuamente regulada por el ritmo del agua.

En la localidad de Ben Tre se puede tomar una embarcación que nos adentrará en la tupida red de canales. Al ser una zona eminentemente agrícola, podremos degustar productos de las huertas locales y numerosas frutas exóticas cultivadas por los propios habitantes.No podemos perdernos el remar en una embarcación por los canales, para sentir de cerca la experiencia del delta. Y una vez en Can Tho, podéis tomar una lancha y visitar el famoso Mercado flotante de Cairang.

7.El Paso de Hai Van

El paso de Hai Van está ubicado a mitad de camino entre las localidades de Hue y Da Nang. Lo podrás visitar como parte de un circuito por vietnam tomando la carretera antigua , una de las más bonitas del país, cuando te desplaces entre ambas localidades.

Conocido también com el Paso de la Nubes , está en el punto más alto de esta carretera. Desde allí se pueden disfrutar preciosas vistas sobre Danang y Hue. También veréis que hay unos bunker que nos recuerdan que allí tuvieron lugar encarnizadas batallas durante la Guerra de Vietnam.Sin duda alguna que , si la niebla lo permite, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam.

6.El Barrio antiguo de Hanoi

El Barrio antiguo de Hanoi conocido también como el barrio de las treinta y seis calles es uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam si queréis percibir la esencia de esta ciudad es su vertiente más tradicional . Un maremágnum de calles, tiendas y boutiques establecidas, como se hacía antaño, por actividades gremiales. La ciudad antigua también es el sitio de numerosos restaurantes locales de Hanoi y vendedores ambulantes . Perfecto para aquellos que quieran internarse en la gastronomía local.

5. El Templo de la Litereatura en Hanoi

Este Templo connfucionista construido en el año 1070 es el auténtico símbolo de la ciudad de Hanoi. Se trata de un bello conjunto arquitectónico ubicado en lo que era la antigua ciudadela de Than Long, cuando la cpaital imperial era Hanoi. Realmente se trataba de una universidad en al que sólo tenían acceso las elites del país formada por la nobleza y miembros de la realieza que estudiaban allí para pasar a formar parte del aparatura burocrático del imperio Vietnamita. Sin dida alguna, que si se quiere comprender un poco de lo que fue este país en el pasado es una de los lugares que debes ver en Vietnam.

4. Los mausoleos imperiales de Hué

Las tumbas imperiales de Hue en Vietnam

Ubicada también en el centro de Vietnam la ciudad imperial de Hué, albergó desde principios del XIX hasta mediados del siglo XX la corte imperial de la dinastías Nguyen.

Las tumbas imperiales de Hue situadas en los alrededores de la ciudad nos dejarán sin aliento. Especialmente los mausoleos reales de Tu Duc y Minh Mang . Estos complejos de edificios, lagos, esculturas y jardines sirvieron de retiro para los emperadores, quienes pasaban sus últimos años antes de morir y ser enterrados allí. Su visita es absolutamente imprescindible en un viaje a Vietnam.

3. Ninh Binh y los paisajes de Trang An

Paisajes de Trang An en Vietnam

A noventa kilómetros de Hanoi, la provincia de Ninh Binh es uno de los sitios de naturaleza más espectacular que ver en todo Vietnam. En él el agua y las montañas confluyen para crear un paisaje de gran belleza estética. Lugar de complejos paisajísticos que son patrimonio de la humanidad como es el caso de Trang An.

Una forma excelente de conocer sitios como Tran Ang consiste en tomar una de las embarcaciones habituales de la zona, un sampán, y dejarse llevar por la corriente del río. Ante nuestros ojos comienzan a pasar canales, islas, templos y pueblos con el omnipresente telón de fondo de los farallones kársticos cubiertos de vegetación.

2.Casco histórico de Hoi An

Casco histórico de Hoi An

La ciudad portuaria de Hoi An es una de las mejor conservadas de todo el país. Situada en el centro de Vietnam, tiene un recoleto casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad . En su época de esplendor un sinfín de comerciantes foráneos habitaban la ciudad.

  • Casa Tam Ky o la Casa Phung Hu habitadas por familias de ricos comerciantes chinos y que fueron transmitidas de generación en generación .
  • La asamblea de Phuc Kien, erigida para celebrar reuniones y celebraciones y que atestiguala relevancia de la comunidad china en la ciudad ,
  • Puente Japonés Cubierto, aunténtico símbolo de la ciudad construido por la comunidad japonesa en el siglo XVI.

1.La Bahía de Halong

La Bahia de Halong

El top de nuestra lista de lugares que ver en Vietnam lo tiene que ocupar la fabulosa bahía de Ha Long, considerada como una de las maravillas mundiales de la naturaleza. Todo el área está protegida por la UNESCO y es , sin duda, uno de los paisajes más singulares de todo el planeta. La principal razón para ello es que las aguas de la bahía se encuentran salpicadas por cientos de formaciones kársticas, que emergen del agua dotadas de caprichosas formas.

La mejor forma de conocer este bello lugar es tomar un junco, una embarcación de la zona y pasar la noche . Desde la borda podréis contemplar el desfile de farallones, islas, aldeas flotantes y playas que conforman uno de los paisajes más privilegiados del mundo.

Esperamos que este artículo sobre aquellos lugares que es imprescindible ver en Vietnam os ayude a elaborar vuestro itinerario por el país.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar