Como ir a Ayuthaya desde Bangkok

Una de las visitas interesantes que hacer en tu viaje a Tailandia será a ver las ruinas de Templos de Ayuthaya .Por ello ,seguro que quieres conocer como ir a Ayuthaya desde Bangkok, ciudad que está a 85 kilómetros de distancia de la capital. Por ello te contamos a continuación las opciones de transporte que tendrás ¡Vamos con ello!

Minivan colectiva

Si piensas en ir a Ayuthaya desde Bangkok por tu cuenta este será quizás el medio más efectivo. Son unas minivan colectivas con capacidad para 12 personas y que salen desde una estación de minivan que está enfrente de la estación de autobuses de Mo Chit. Para llegar allí desde tu hotel en Bangkok lo puedes hacer en BTS a la parada de Mo Chit. Luego deberás tomar una mototaxi o un Tuc Tuc a la estación de minivan que está como a un kilómetros y medio de la estación de BTS.

Las minivan salen cuando están llenas. Normalmente la espera máxima suele ser de 30-40 minutos si tienes mala suerte y acaba de salir una. Irán haciendo paradas por el camino por lo que no se sabe muy bien lo que tardarán en llegar a Ayuthaya. Normalmente entorno a una hora y media. El precio es de 100 Bahts por persona(unos 3 Euros). La última aparada es Ayuthaya, en una estación no muy lejana del templo de Wat Mahatat.

Minibus Station Chatuchak

En Tren desde Bangkok a Ayuthaya

Si quieres disfrutar del paisaje y compartir viaje con los lugareños el tren es otra de las formas que tendrás para ir a Ayuthaya desde Bangkok.

Salen desde al estación de Hualamphon en Bangkok. Los hay desde la mañana muy temprano y salen más o menos cada hora u hora y cuarto. De regreso los tienes hasta las 7 de la tarde. Dependiendo del número de paradas que hagan tardarás entre una hora y media y dos horas en llegar. Si sale un rapid train toma ese. Te costará en segunda clase que son vagones con aire acondicionad o unos 65 Bahts por trayecto(2 Euros). La experiencia será bonita, pero ten en cuenta que el ferrocarril en Tailandia funciona mal y es viejo. Así que no vayas con prisas. El billete lo podrás comprar directamente en la estación de tren y puedes ver en esta web de los ferrocarriles tailandeses los horarios.

En Tren desde Bangkok a Ayuthaya

Excursión de Bangkok a Ayuthaya con ida y vuelta en el día

Una de las formas más cómodas para ir desde Bangkok a Ayuthaya y ver los templos es con una excursión contratada. Durará más de medio día y te incluirá transporte en minivan, guia acompañante , las entradas a los templos y la comida(sin bebidas). Evita ir en minivan y volver en barco. Hará que veas las ruinas a toda prisa para tomar un barco de vuelta en el que no se ve nada interesante por el camino. Y además encarecerás el precio innecesariamente. También te aconsejamos que la excursión incluya la visita al cercano Palacio de Verano de Ban Pa In,que tiene unos muy bonitos jardines. Si sois al menos 4 personas podéis hacer esta excursión en privado con guia en español a muy buen precio reservándola a través de una agencia local en Tailandia.

Como parte de un circuito por Tailandia

Sin duda alguna que la mejor manera de llegar a Ayuthaya desde Bangkok y disfrutar tranquilamente de los templos es incluyendo una noche en esta ciudad como parte de un circuito por Tailandia que suba por carretera hasta el norte. Al dormir en Ayuthaya tendrás tiempo de ver todo sin prisas repartido entre el día que llegas y el día que te vas hacia Sukhothai.

Ahora que ya tienes claro como ir desde Bangkok a Ayuthaya sólo queda que elijas la forma que más te convenga.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar