Los 10 budas tailandeses más famosos

Los budas tailandeses son una de las cosas que más llaman la atención de los viajeros. En especial, porque los hay por todo el país y de todas las formas y tamaños. Por eso, hoy os hablamos de los más famosos que podréis visitar en vuestro viaje a Tailandia. Desde auténticas joyas a estatuas colosales, las imágenes de budas tailandeses son testigo de la devoción budista de este país.

Tiempo de lectura estimado: 9 minutos

1.- El Buda Reclinado


Se trata de una de las imágenes de budas tailandeses recostado más grandes del mundo con sus 46 ms de longitud y 15 de altura. Además, impacta mucho porque está todo cubierto de pan de oro. También por los símbolos budistas que tiene en la planta de sus pies. Y en el templo también está la primera escuela de masaje tailandés que hubo en Tailandia que sigue en activo… ¡por si queréis daros uno!

El Buda Reclinado se encuentra en el templo de Wat Pho, cerca del Gran Palacio de Bangkok.
Se llega en taxi o tuk-tuk. Tiene también acceso por el río Chao Phraya, muelle Tha Chang.


Abre de 8:00 a 18:30 y la entrada cuesta 200 Bahts

2.- El Buda Esmeralda

Budas tailandeses más famosos


Esta es uno de los budas tailandeses más pequeños que veréis en Tailandia, de apenas 45 cm. Sin embargo, no por ello es menos famosa. En concreto, porque está hecha en jade verde, con ropajes de oro. Se encuentra en el templo real del Gran Palacio de Bankgok, a donde llegó tras un largo viaje por distintos templos del país, desde Birmania. Es todo un icono de la capital y uno de los budas que más se visitan en un viaje de turismo por Tailandia por su especial belleza.


Se llega en taxi y tuk-tuk. Acceso fluvial por el muelle Tha Chang.


Abre de 8:30 a 15:30. Entrada conjunta con el Gran Palacio, 500 Bhats.

3.-El Buda de Wat Sri Chum en Sukhothai

imágenes de budas tailandeses más famosas

La imagen de Buda sentado del Templo de Wat Sri Chum con sus 15 metros de altura es una de las más fotografiadas de Tailandia. Data originalmente del siglo XIII pero fue reconstruida en el año 1950. Junto a ella hay una piedra con una inscripción que nos habla de la fundación de la dinastía de Sukhothai .

Se encuentra a las afueras de la ciudad amurallada de Sukhothai y forma parte de cualquier visita guiada. También se puede llegar por libre en bicicleta.

Abre de 7 a 17.30 h. El precio de la entada son 100 Bhats

4.- La cabeza del Buda en Ayutthaya

Imagen de buda tailandés en Ayuthaya


Sin duda, el más singular de los budas tailandeses que veréis. Sobre manera, porque es la cabeza del Buda en las raíces de un árbol. Se encuentra en el parque histórico de Ayutthaya, entre las ruinas del templo Mahathat. Además, hay una serie de leyendas que rodean a esta curiosa estatua. Unos dicen que alguien la puso ahí para salvarla de la destrucción de la ciudad por los birmanos. Otros que Buda se iluminó bajo el árbol que la protege. Sobre todo, los que la visitan destacan su aspecto sereno y la tranquilidad que transmite.


Hay tren, autobús o mini van desde Bangkok a Ayuthaya. Aunque lo más cómodo es visitarlo con una excursión desde Bangkok.


Horario: de 9:00 a 18:00. Precio: 50 Bhats.

5- El Gran Buda sentado de Tailandia

el más alto de los budas tailandeses


De las imágenes de buda tailandeses en posición sedente que veréis, el Gran Buda es la más alta y la novena del mundo. En efecto, sus medidas rondan los 92 ms de alto y los 63 de ancho. De hecho, su figura destaca en el paisaje que lo rodea y es visible desde muy lejos. El Gran Buda está hecho de cemento y cubierto con pintura dorada. El templo que preside se encuentra al lado de la ciudad de An Thong, a tan solo 150 km de Bangkok. Se trata de uno de los sitios de culto de construcción más reciente en Tailandia, de 2008, y es todo un orgullo para la ciudad que lo aloja.


A tan solo diez kilómetros de An Thong ciudad. Hay transporte público desde la ciudad. También hay mini vans o autobús desde Bangkok.


Está abierto de 6:00 a 18:00 y la entrada es gratuita.

6.-El Gran Buda de Bangkok

Gran Buda de Bangkok

Se trata de una gran imagen de Buda en posición de meditación de 69 metros de alto. Su construcción se finalizó en en el año 2021. Está ubicado en el recinto del antiguo templo de Wat Paknam Phasi Charoem a las afueras de la ciudad, a unos 10 kilómetros del centro. Esta espectacular imagen de buda tailandés está fabricado en cobre y pintado en color dorado. Su gran tamaño hace que se pueda ver desde numerosos puntos de la ciudad. Como curiosidad comentar que ha tenido un coste de 500 millones de Bhats(unos 13 millones de Euros) obtenidos a través de donaciones.

Para llegar allí lo más cómodo es tomar el BTS hasta al estación de Wuttakhat . Después, debajo de la propia estación hay taxis estacionados que os llevarán por no más de 60 Bhats( 2 Euros).

Se puede visitar de 8.00 a 18.00 y la entrada es gratuita.

7.- El buda de oro del Chinatown de Bangkok

Buda de Oro en el Templo de Wat Thraimit en Chinatown Bangkok


Es una de las imágenes de budas tailandeses de oro macizo más grandes del mundo con sus 5 toneladas. Está ubicada en la parte alta del Templo de Wat Traimit, en el Barrio Chino de Bangkok. Su historia es muy curiosa, porque estuvo cubierta de barro por siglos para evitar su robo. Sin embargo, en un traslado en 1955 se cayó, se rompió el barro y apareció el oro. Desde entonces se ha convertido en el Buda más visitado por los turistas en Bangkok . También es uno de los Budas por los que la gente local tiene más devoción. Así que veréis gran cantidad de fieles en el templo.

Se llega bien en taxi , tuk-tuk, BTS o MRT y también por el río tras un corto paseo desde el muelle de Ratchawong.

Está abierto de 8:00 a 17:00. Entrada 100 Bhats

8.- El Gran Buda de Phuket

Gran Buda de Phuket


Aunque se construyó en el año 2004, esta es uno de los budas tailandeses más famosos. De hecho, se ha vuelto uno de las visitas que más éxito tiene entre los que visitan la isla de Phuket. Sobre todo, porque esta enorme estatua de Buda de 45 ms de alto preside el paisaje que la rodea desde lo alto de una colina. Además, su visión impacta porque está cubierta de mármol blanco y la imagen brilla bajo el sol.

Se sitúa en el sur de la isla. Tiene acceso por la carretera de Cha Long. Se llega bien en taxi o moto.


Abre de 06:00 hasta las 19:30 y la entrada es gratuita.

9.- El peculiar buda de cinco cuerpos

El buda de los cinco cuerpos del Templo de Wat Phratat Pha Son Kaew en Tailandia


Se trata de una de las imágenes de buda tailandeses más peculiar. En concreto, porque es una estatua de Buda de mármol blanco de cinco figuras que van de mayor a menor tamaño. Está ubicado en el templo de Wat Phratat Pha Son Kaew ,en lo alto de una montaña en la provincia de Phetchabun. Por ello, las vistas que se tienen del entorno son preciosas. La zona se conoce como “los Alpes de Tailandia” por sus paisajes alpinos. Además, el templo en sí es muy especial porque la decoración es de trozos de azulejos de colores.

Tiene acceso desde la carretera que va de Bangkok a Pitsanuluoke.


Abierto de 8:00 a 17:00 y la entrada es gratuita.

10.- El buda de Roi Et

Buda tailandés de Roi Et

El Gran Buda de la provincia Roi Et es uno de los más altos de Tailandia, con 60 ms de altura, 70 ms si se incluye la base. Además, es uno de los budas tailandeses que más impacta, porque está de pie y es muy alto y delgado. De hecho, su figura hace pequeño todo aquello que la que la rodea. A pesar de que tuvo muchas críticas cuando se construyó en 1973, hoy en día es el símbolo de esta provincia ubicada al este de Tailandia. En efecto, la gente de la zona le tiene mucha devoción. Y por si fuera poco, este Buda se sitúa en una preciosa zona verde que realza más su belleza.


Abre de 7:00 a 18:00 y al entrada es gratuita.

Seguro que ahora ya sabéis cuál de los budas tailandeses os apetece ver. Ya veis que forman parte de la cultura y el paisaje de Tailandia. Desde estatuas de gran tamaño a imágenes cubiertas de oro o pequeñas figuras de piedras preciosas, los hay de todo tipo. Por eso, no puede faltar en vuestro viaje a Tailandia la visita a alguna de estas hermosas imágenes de buda. Sobre todo, porque son una de las claves de la esencia tai.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia