Como llegar a Koh Phangan

Como llegar a Koh Phangan dependerá de vuestro presupuesto y del lugar de Tailandia en el que que estéis antes de ir a esta Isla.

Existen diferentes opciones de transporte para ir allí.

Como llegar a Koh Phangan en avión y barco

Se puede volar desde Bangkok,Chiang Mai,Krabi y Phuket  a Koh Samui con Bangkok Airways y desde allí coger un ferry a Koh Phangan. En el caso de ir desde Chiang Mai  tenéis dos vuelos directos  que os permiten enlazar con alguno de los ferrys que van a Koh Phangan, pero el primero de la mañana os da más opciones de frecuencias y os permite llegar mucho antes a Koh Phangan. La compañía Lomprayah tiene dos frecuencias todo el año desde el puerto de Nathon , una a las 11 y  otra a las 17.00 h y otras dos frecuencias desde el puerto de Pralarn, una a las 8 de la mañana y otra a las 12.30 h y la compañía Seatran Discovery tiene uno a las 8 de la mañana, otro a las 13.00 h  y otro a las 16.30 h todo el año desde el puerto de Bangrak .Se tarda aproximadamente unos 35 minutos en llegar.

Como llegar a Koh Phangan en barco
Catamarán de la compañía Lomprayah

Otra forma de ir   es con las compañías aéreas low cost Air Asia y Nok Air que ofrecen un billete combinado de avión desde Bangkok al aeropuerto de Surathani + autobús al muelle de Donsak + ferry a Koh Phangan  y también ,según que frecuencias, ofrecen un billete de avión desde Bangkok a Nakhon Si Thammarat + autobús al al muelle de Donsak, en el caso de Air Asia o al muelle de Laem Thuat en el caso de Nok Air + Ferry a Koh Phangan. Si conseguís una buena oferta, os puede salir bastante más barato que la opción de Bangkok Airways a Koh Samui. En total ,si la conexión con el ferry es buena , tardaréis sólo un poco más en llegar que si voláis a Koh Samui primero.

Desde Chiang Mai se puede llegar en el día a Koh Phangan. Para ello tendréis que enlazar con el último vuelo + autobús + Ferry de Air Asia .La web no ofrece directamente el enlace así que tendréis que reservar por un lado el primer vuelo de la mañana de Air Asia Chiang Mai-Bangkok y luego el trayecto hasta Koh phangan. Con Nok Air también se puede enlazar en el día desde Chiang Mai  con su último vuelo a Nakohn Si Thammarat+ autobús + ferry a Koh Phangan. Tampoco lo da directamente su web, sino que tendréis que hacer dos reservas. Una para el trayecto Chiang Mai-Bangkok y otra para el resto hasta Koh Phangan.El margen entre la llegada a Bangkok y la salida del vuelo debe ser de , al menos, una hora y media para no perder el enlace ya que tendréis que recoger las maletas.

Como llegar a Koh Phangan en autobús y barco

Otra forma de llegar a Koh Phangan y la más barata, es coger un autobús de la propia compañía Lomprayah desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí coger el ferry hasta Koh Phangan.Se sale de Bangkok a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche y se llega a Koh Phangan  a las 13.00  h o a las 07.15  h respectivamente. El precio del billete está entorno a los 1100 Bhats(25 Euros) para el diurno y a los 900 Bhats(20 Euros) el nocturno.

Como llegar a Koh Phangan en autobús y barco
Autobús de la compañía Lomprayah de Bangkok a Chumporn

Si estáis en Krabi  o en Phuket  existe la posibilidad de coger un billete combinado de autobús hasta el muelle de Donsak en Surathani y desde allí en ferry hasta Koh Phangan. Eso sí, os tendréis que contratar aparte el transporte desde la playa que estéis a las estaciones de autobuses de Krabi Town o Phuket Town respectivamente. Si estáis en  Koh Phi Phi Phi o en Koh lanta podréis coger un billete combinado de ferry hasta Krabi+ autobús hasta Donsak + ferry hasta Koh Phangan. Podréis reservarlos en  esta web de venta de billetes combinados.

Con esta información ya puedes elegir como llegar a Koh Phangan si decides ir allí durante tu viaje a Tailandia.

Cuéntanos que opciones has elegido tu y si te ha sido cómodo ¡Otros lectores te lo agradecerán!

Más información sobre la Isla de Koh Phangan

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!