Como moverse por Vietnam: sus medios de transporte

Si vas a viajar a Vietnam seguramente te interesrá conocer como son sus infraestructuras y medios de transporte para poder desplazarte tanto en las propias ciudades como de una ciudad a otra. Pues bien, a continuación te daremos toda la información práctica necesaria para moverse por Vietnam y que así te resulte fácil desplazarte por el país durante tu viaje!

Cómo moverse por Vietnam para largos recorridos

Las opciones de moverse po Vietnam en largos recorridos son varias. Todo dependerá de las disancias , el tiempo que tengas y tu prsupuesto.A continuación vamos a ver los diferentes medios de transpote y cuales son sus ventajas e inconvenientes.

Autobús

Los autobuses son un medio de transporte eficiente y barato para moverse por Vietnam ,si tenéis bastante tiempo y no os importa tanto el confort. Conectan la mayoría de las ciudades del país, pero son algo lentos. Pueden ser uan buena opción para recorrer distancias no muy largas, como , por jemplo de Hanoi a Ninh Binh o de Hue a Hoi An. Los asientos suelen ser más pequeños que los de los autobuses occidentales. Y no os asustéis porque la conducción suele ser un poquito temeraria.

Compañías de autobús privadas

Denominadas “open tour”, suelen recorrer la distancia entre Hanoi y Ho Chi Minh en unas 34 horas. Los autobuses son mejores que los del sistema nacional. Disponen de aire acondicionado, cumplen religiosamente los horarios y admiten un número determinado de pasajeros. Además, los precios son muy razonables. Aseguraos de que viajáis con una buena compañía, para evitar problemas. Como en todo servicio público, se recomienda cuidar las pertenencias.

Autobús open tour

El Tren

El tren es uno de los medios de transporte atractivos para moverse por Vietnam y es seguro aunque muy lento y más caro que el autobús.

La principal línea, Hanoi-Ho Chi Minh (Reunification Espress), pasa por lugares tan turísticos como Hué, Danang y Nha Trang. Si disponéis de abundante tiempo y queréis disfrutar del paisaje el tren en Vietnam es una buena opción para desplazarse de un lugar a otro.

Para haceros una idea el recorrido entre Ho Chi Minh y Hanoi que son 1700 Km se hace en 40 horas. Un recorido que es muy popular ente los turistas el hacerlo en tren es ir de hanoi a Sapa. Son 280 Km y el tren tarda 8 horas. Os recomendamos primera clase, porque los asientos de clase turista son duros y los vagones sin aire acondicionado. Hay posibilidad de literas. En general, en grandes distancias, la experiencia en el tren es bastante mejor que en los autobuses regulares. Aconsejable comprar el billete con antelación. Más información y opción de compra on-line en la página oficial de Vietnam Railways(VNR).

tren en Vietnam

Compañías privadas de tren

Se encargan de añadir vagones más lujosos a los trenes estándar, pero no esperéis grandes maravillas. Se trata de compartimentos más espaciosos, más bonitos y limpios. Aunque son vagones privados, seguiréis a expensas del tren estatal. Aún así, son una buena opción para moverse por Vietnam con garantías.

Barco

El barco es muy útil para moverse por determinadas zonas de Vietnam. Es el transporte estrella en sitios como Ha Long, donde los cruceros privados recorren la bahía mostrando los sitios emblemáticos. Hay variedad de posibilidades, desde las más sencillas a las más lujosas. Aseguraos de contratar una buena compañía, porque hay bastante picaresca. En su caso, los cruceros fluviales son habituales en Hué a lo largo del río Perfume, para visitar las tumbas imperiales. El trasporte en barco también es el sistema más cómodo para ir a las numerosas islas del país. Todas ellas están conectadas por líneas de ferry.

Avión

Vietnam Airlines

Todas las ciudades importantes de Vietnam están conectadas por avión y un gran número de vuelos domésticos. Es el medio de transporte más popular , el más recomendable para moverse a través de grandes distancias por Vietnam y sus precios son muy razonables. Es el caso del recorrido Hanoi-Ho Chi Minh. Mientras que os puede llevar días en otro transporte, en avión son dos horas. El billete ronda los 60-70 euros, eso sí, comprado con antelación. Vietnam Airlines, Jetstar y VietJetAir son las arolíneas habituales para hacer vuelos internos en Vietnam

Coche y monovolumen

Desde nuestro punto de vista lo mejor para moverse por Vietnam en distancias largas(más de 100 Km) pero dentro de una misma región es en coche o monovulen. Eso sí, deben ser vehículos con conductor(que sólo hablará Vietnamita) y un guia que hable al menos inglés.

El planterase alquilar un vehículo sólo con conductor o para conducirlo uno mismo no es nada recomendable. Si sólo váis con conductor no os entenderéis y si conducís vosotros mismos resultará muy peligroso

Como moverse por Vietnam : monovolumen

Cómo moverse por Vietnam en las ciudades

Taxi

Los taxis resultan muy económicos y los encontraréis por doquier. Son una forma muy segura de moverse por las ciudades de Vietnam de noche. Se recomienda viajar con compañías reconocidas por su calidad y buen hacer como Mai Linh y Vinasun. Cuidado con los taxistas que no pertenezcan a ninguna compañía, pueden ser desaprensivos. Los taxis tipo Uber y Grab ya operan en ciudades como Ho Chi Minh , Hanoi y Danang. El taxi es s, sin duda, una buena solución para moverse por las grandes ciudades en Vietnam.

Mototaxi

Se denomina xe om en vietnamita. Es ideal para desplazarse si no llevamos mucho equipaje. Suele costar alrededor de 60 céntimos de euro un trayecto corto. En cualquiera de los casos, siempre hay que asegurarse de cerrar bien el precio. No temáis regatear con los conductores, porque hay más oferta que demanda.

Ciclos a pedales

Son los típicos triciclos que se encuentran en muchos países de oriente, en cuya parte delantera caben dos pasajeros. Han ido desapareciendo del paisaje urbano en las últimas décadas, sustituidos por el taxi. Aún así, tendréis vuestra foto, porque abundan. Algunos hoteles ofrecen tours en ciclo. Son una de las maneras más económicas para moverse por las ciudades en Vietnam. Un trayecto corto sale unos 50 céntimos de euro y uno más largo alrededor de un euro. Cuidado con los desaprensivos que quieren cobrar precios desorbitados. Aseguraos de contratar a alguien de confianza y estableced bien el precio. No olvidéis regatear.

Ciclos a pedales

Bicicletas

El alquiler de bicicletas es muy barato en Vietnam. La bicicleta es el transporte rey en un país donde los coches son escasos para los ciudadanos. Tened cuidado en las ciudades grandes, porque son un caos circulatorio. Es el medio de transporte perfecto para moverse por ciudades de Vietnam tranquilas como Hué o Hoi An. Por su parte, Dalat y Nin Binh también son conocidas por ser lugares afines al cicloturismo.

Esperamos que este artículo haya disipado algunas de vuestras dudas sobre cómo moverse por Vietnam . Habréis visto que el país dispone de todo tipo de medios de transporte. Lo mejor es tener en cuenta qué tipo de viaje queréis hacer y utilizar los que os vengan mejor. Lo más habitual es combinar diferentes medios de transporte en Vietnam.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar