Las ciudades en Vietnam más interesantes

Si tenéis en mente un viaje por Vietnam, seguro que os preguntáis cuáles son las mejores ciudades para una visita. Pues, Ho Chi Minh y Can Tho en el sur, Hué y Hoi An en el centro y Hanoi, Halong y Ninh Binh en el norte, son la respuesta. El conjunto de todas ellas ofrece la mejor muestra de la cultura y el patrimonio de Vietnam. Desde sitios con historia a grandes ciudades con el pulso más actual, Vietnam es un país de una variedad enorme. Por eso, las mejores ciudades del norte, centro y sur de Vietnam no pueden faltar en vuestro viaje.

Tiempo de lectura estimado: 10 minutos

Ciudades del norte de Vietnam

Hanoi

Hanoi, la capital del país, con sus más de 8 millones de habitantes, es todo un ir y venir de motos y peatones. Su carácter castizo la convierte en una de las mejores ciudades del norte de Vietnam para visitar.

ciudades de Vietnam Hanoi

El casco histórico todavía conserva el aura de su pasado comercial medieval. Aquí, las típicas casas tubo de Hanoi dan cabida a restaurantes, comercios y boutiques. Por su parte, el cercano lago Hoam Kiem, centro de recreo de la ciudad, sirve de nexo con el barrio francés, herencia de la época colonial. Otra zona interesante es la Plaza Ba Dinh, donde se encuentra el mausoleo de Ho Chi Minh, el padre de la patria vietnamita.

La rica historia de Hanoi se muestra en sus templos y pagodas, otra de las razones para incluir la capital entre las ciudades del norte de Vietnam más interesantes:

  • El Templo de la Literatura fue la primera universidad de Vietnam. En ella se educaban los mandarines al servicio del emperador.
  • La pagoda de un Solo Pilar, la cual sorprende porque su único apoyo es una columna de piedra.
  • La pagoda de Tram Quoc, en medio del lago Tam Ky, que destaca por su aspecto sereno y su belleza.

La ciudad también se conoce por su gran oferta comercial. Lo mejor es perderse por su casco antiguo y visitar alguno de los muchos comercios que hay. Y si no, también podéis ir al mercado cubierto de Don Xuan, que es muy típico.

Ha Long

Otra de las ciudades de Vietnam del norte es Ha Long. Sobre todo, porque se encuentra en una inmensa bahía llena de farallones calizos, que crean un paisaje como de otro mundo. De hecho, la bahía de Ha Long está entre las maravillas de la naturaleza mundial.

Bahía de la ciudad de Halong en Vietnam

La mejor manera de conocer Ha Long es hacer un crucero de dos días y pasar la noche a bordo. De este modo, se pueden ir haciendo pequeñas escalas para disfrutar de todos los atractivos de la zona. Por ejemplo, visitar islas con parques naturales como Cat Ba o con lagos interiores como Dau Bau. También la pequeña Tip Top, con su hermoso mirador, o el islote de las cueva de Hang Sun Sot o gruta de las Maravillas. Así como lugares tan peculiares como Cua Van, una aldea flotante donde el día a día discurre sobre el agua.

Además, Ha Long es uno de las mejores ciudades de Vietnam del norte para disfrutar del sol y la playa, hacer kayak o practicar buceo. Así como hacer otro tipo de actividades como visitar granjas de perlas, pescar o hacer un taller sobre la cocina local.

Nin Binh

La ciudad de Ninh Binh es una de las ciudades principales del norte. En el delta del río rojo, es la puerta de entrada a algunos de los mejores paisajes del mundo. En concreto, la zona de Tam Coc se presenta como la versión terrestre de la bahía de Halong. De hecho, el río que la atraviesa, el Ngo Dong discurre entre campos de arroz, aldeas y formaciones rocosas que recuerdan a la inmensa bahía.

Alrededores de la ciudad de Ninh Binh en Vietnam
  • La belleza de Tam Coc solo se compara con los paisajes de la cercana zona de Trang An. En este caso, Trang An se conforma de una tupida red de canales e islas con mucha vegetación y altas rocas. Ambos lugares demuestran por qué la cultura de Vietnam está tan marcada por el agua. Al mismo tiempo que explican por qué Ninh Binh es una de las mejores ciudades del norte de Vietnam.
  • Además, la zona de Ninh Binh posee importantes enclaves históricos. Este es el caso de la ciudadela de Hoa Lu, clave en la historia de Vietnam y capital en los siglos XI y XII. Hoy en día todavía hay varios templos y edificios que dejan ver cómo era el centro de poder del país en la Edad Media.

Ciudades en el centro de Vietnam

Hué

Hué fue capital imperial de Vietnam en el XIX, bajo la monarquía Nguyen. Por derecho propio, Hué está entre las mejores ciudades de Vietnam para visitar en un viaje. Sobre todo, porque posee una gran belleza y elegancia y ha tenido mucha importancia en la historia de Vietnam. Además, los alrededores son tan interesantes como la propia ciudad.

Hue La capital imperial

  • La ciudadela de Hué sigue el modelo de la Ciudad Prohibida China y las normas de la Geomancia china. Por eso, toda Hué es puro equilibrio y armonía con la naturaleza. De hecho, sus palacios, pabellones y jardines son un prodigio de arquitectura y paisajismo.
  • Enfrente del recinto amurallado, al otro lado del río, se extiende la ciudad colonial. Para llegar a ella hay que cruzar el famoso puente de Eiffel, testigo de la arquitectura del hierro en Vietnam. Ya en la otra orilla, se encuentran bellos edificios de estilo francés, que se sitúan en la avenida paralela al río Perfume.
  • En las cercanías de la ciudad imperial se sitúan las tumbas de los emperadores Nguyen, a lo largo del río Perfume. Se trata de siete mausoleos, a cada cual más bonito, cada uno de ellos con sus propios pabellones, lugares de ocio y tumbas. Los más famosos son las de Minh Mang , Khai Dinh y Tu Duc, por su perfecta simetría y su paisajismo.
  • A 5 km del centro y junto al río Perfume, se sitúa la Pagoda de Thien Mu, cuya torre octogonal es uno de los símbolos más famosos de la ciudad.

Hoi An

La pequeña localidad de Hoi An es un lugar tranquilo. Sobre todo, llama la atención su centro histórico, que es peatonal y el mejor conservado de todo el país. Pero Hoi An también es una población costera, y como tal tiene una zona de playas bañadas por el mar de China.

ciudades de Vietnam Hoi An

Hoi An fue la más famosa ciudad comercial de Vietnam en el pasado. Por eso, en ella se asentó desde antiguo una gran número de mercaderes de China y Japón. Estos trajeron consigo los estilos propios de sus lugares de origen. De todas las casas que hicieron, las más notables son las de Tam Ky y Phun Hung, un hermoso ejemplo de mezcla de estilos. Aunque también son muy famosas las casas en las que se reunían. Por ejemplo, la asamblea de Phuc Kien, con un claro y hermoso estilo chino. Y tampoco debemos olvidar el precioso puente cubierto japonés sobre el río, que financió la comunidad nipona.

  • Cerca de la ciudad también hay bonitas playas con cadenas de hoteles muy conocidas. Y un poco más lejos de la ciudad hay campos de cultivo y canales, ideales para recorrer en bicicleta.
  • A unos cuarenta kms del centro de Hoi An se pueden ver las ruinas de los templos de Myson. Se trata de un conjunto de 70 templos y mausoleos que fueron la capital del antiguo reino Champa.

Ciudades del sur de Vietnam

Ho Chi Minh

La antigua Saigón es la más grande de las ciudades de Vietnam, con más de 9 millones de habitantes. Además, es la capital comercial del país y la ciudad con mayor vocación occidental. Sobre todo, porque formó parte de la colonia francesa y vivió bajo el influjo americano en la Guerra de Vietnam. Por eso, en ella conviven grandes y modernos rascacielos con edificios históricos. De hecho, su arquitectura y urbanismo denotan el pasado colonial, el influjo de la cultura china y su posterior adhesión al comunismo.

Ho Chi Minh la capital comercial
  • El centro de Ho Chi Minh se conoce como (Distrito 1) y es muy similar a los de Europa. No en vano, la colonia ha dejado una gran huella en la estructura urbana, de calles amplias y ordenadas. Así como los bellos edificios del Ayuntamiento, la Ópera, la catedral de Notre Dame o la Oficina de Correos, entre otros.
  • Por otro lado, la impronta comunista está en edificios como el Palacio de la Reunificación o el Museo de la Guerra. Ambos testigos de lo que fue la guerra con EEUU.
  • No obstante, uno de los lugares más singulares de Ho Chi Minh es el Barrio Chino. Su maraña de negocios, templos y casas deja entrever la Saigón de antes de la colonia y el peso de la cultura china en el país.
  • Cerca de Ho Chi Minh se sitúan los túneles de Cu Chi. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam. Sobre todo, porque sirvieron de refugio para los rebeldes comunistas durante la Guerra de Vietnam. De hecho, es toda una ciudad bajo tierra, donde vivieron miles de personas. Y lo mejor de todo es que gran parte de la visita guiada discurre por el interior de los túneles. Toda una experiencia sin duda.

Si os interesa, podéis leer mucho más sobre Ho Chi Minh. Sin duda una de las mejores ciudades de Vietnam para visitar en vuestro viaje.

Can Tho

Can Tho es otra de las principales ciudades de Vietnam, porque es la capital del delta del Mekong. El delta es un sitio donde el agua y la tierra crean un lugar único para el cultivo de arroz, vegetales y fruta. Además fue parte importante de la colonia francesa. Por eso, Can Tho tiene un aura propia, con sitios tan bonitos como el embarcadero de Nin Khieu. Así como la hermosa casa Bin Tuy, que inspiró la novela “El Amante”, de Marguerite Duras. En Can Tho también se celebra el famoso mercado flotante de Cairang, uno de los más grandes del sudeste de Asia.

Otra de las ventajas de Can Tho es que desde la ciudad parten excursiones que exploran el delta del Mekong. Por ejemplo, es muy común la salida en canoa por la red de canales. Así como la visita a islas como Ben Tho, auténticos paraíso tropical de palmeras. Además, la sabrosa cocina y típicos caramelos de coco también harán las delicias de cualquiera.

Como habréis visto, las ciudades en Vietnam son muy variadas. Aunque todas ellas son un ejemplo del amplio patrimonio histórico y cultural de este precioso país. Lo mejor a la hora de hacer un viaje por Vietnam es pensar una ruta incluir todas las que se puedan. De ese modo, tendréis un visión muy completa del país.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia