El Puente sobre el Rio Kwai

El Puente sobre el Rio Kwai es la mayor atracción de la zona de Kanchanaburi junto con las famosas cascadas de Erawan. Se trata de  uno de los grandes símbolos relacionados con la Segunda Guerra  Mundial en Tailandia. Su historia se hizo mundialmente famosa gracias a  la Película “El Puente sobre el Rio Kwai”, en el que el puente es dinamitado por famosos actores. En cualquier caso, el Puente actual es una bonita réplica del original que se ubicaba unos 2 km al Norte de Kanchanaburi sobre el entonces llamado Rio Mae Klong. Pero debido al enorme éxito de la película, los tailandeses decidieron cambiar el nombre del río y llamarlo Rio Kwai Yai, que significa Rio Kwai grande.

La película El Puente sobre el Rio Kwai

La famosa película llamada «El puente sobre el Rio Kwai» es del año 1957 y narraba la historia de un comando aliado que preparaba la voladura del Puente sobre el Rio Kwai durante la ocupación japonesa de esa zona de Tailandia durante la II Guerra Mundial. La película dirigida por David Lean ganó 7 Oscars y estaba protagonizada por Alec Guiness y William Holden. La canción del tema principal de la película se hizo extremadamente famosa ¡Seguro que te suena aunque no hayas visto la película!

La novela en la que está basada la película

La película está basada en una novela escrita por el ex-combatiente y preso de los japoneses en Kanchanaburi, Pierre Bouille. Sin embargo, él no se encontraba en la zona ni participó de las construcción del Puente sobre el Río Kwai en ningún momento. Por tanto, es imposible que pudiera constatar su construcción de este puente ni la forma en la que se llevaba a cabo . De ahí que la novela carezca de rigor histórico y que la verdadera historia, aunque fuera parecida,  no sea exactamente como se cuenta en la novela.

Historia del Puente sobre el Rio Kwai

Puente sobre el Rio Kwai en Tailandia

Los japoneses tenían como prioridad durante la IIª Guerra Mundial el unir Tailandia con Birmania mediante el ferrocarril. Su objetivo era defender el frente allí y poder después invadir la india. Para ello, mandaron construir la línea férrea con mano de obra de los prisioneros aliados capturados cuando los ingleses les rindieron Singapur. Mandaron también construir dos puentes, uno de madera y otra metálico. Fue  un comandante inglés quien estuvo al mando de las operaciones . Se intentó ralentizar por todos los medios y sabotear la construcción de estos dos puentes. A pesar de ello , finalmente se terminaron. Pero poco después, cuando la guerra estaba llegando a su fin,   el 28 de Noviembre de 1944 los bombardeos aliados lograron destruirlos.

Como llegar desde Bangkok al Puente sobre el Rio Kwai

Para llegar al Puente sobre el Río Kwai desde Bangkok teneís 4 posibilidades. Dependerá de la comodidad que busquéis y del tiempo que tengáis.

En tren

Hay un tren directo sin aire acondicionado que sale desde la estación de Thonburi en Bangkok y que te dejará en Kanchanaburi después de unas 3 horas y media. Hay dos frecuencias al día y el billete normal cuesta 100 Bhats, entorno a 3 Euros al cambio.

En autobús

Desde la estación sur de Bangkok salen autobuses cada 15-20 minutos y que tardan unas 3 horas en llegar a Kanchanaburi. Los hay de primera clase y segunda clase. Y el precio del billete oscila entre los 95 a 120 Bahts

En excursión organizada

Una opción cómoda de llegar al Puente sobre el Río Kwai desde Bangkok es con una excursión de un día desde Bangkok. La podrás hacer en autobús compartida con otros clientes y con guía en inglés o de manera privada con guía de habla hispana. Esta segunda opción será mucho más cara que la primera.

En circuito por Tailandia

Sin duda , que al mejor forma de llegar y hacer la visita del Puente es como parte de un circuito por Tailandia en el que duermas una noche en Kanchanaburi. Así no trendrás que ir con prisas ni meterte una paliza de horas de carretera o de tren para ir y volver a Bangkok.

Perder un día completo de tu viaje a Tailandia en una excursión de ida y vuelta a Bangkok no merece la pena. Y mucho menos hacer la visita por libre pasando un montón de horas en trasnportes públicos. Es pues recomendable, por tanto, dormir allí y aprovechar para hacer el Paseo en Tren por la vía de la muerte y ver las Cascadas de Erawan.

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar