Cascadas de Erawan en Kanchanaburi

Uno de los paisajes naturales más bonitos de Tailandia son las Cascadas de Erawan. Se reparten entre varios preciosos niveles de pequeñas caídas de agua que forman, junto al Puente sobre el Rio Kwai y al paseo en tren por la vía de la muerte, las principales atracciones de la provincia de Kancahanburi.

Visita de las cascadas de Erawan

Las cascadas de Erawan están ubicadas en el Parque Nacional del mismo nombre, a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Kanchanaburi. Son 7 niveles y suponen un recorrido total cuesta arriba de 1,5 Km. Aunque las caídas de agua no son muy altas, la belleza del entorno y el color azul del agua son espectaculares. Hasta el sexto nivel podréis llegar subiendo escaleras más o menos empinadas. Pero para llegar al séptimo tendrás que ir dando saltos entre piedras, aunque se llega sin mayores problemas. El esfuerzo merece la pena por ver las aguas azules turquesas de esta última cascada y por darte un baño en la piscina natural que se forma.

Cascadas del Parque Nacional de Erawan en Tailandia

Consejos para su visita

Os damos algunos consejos que os ayudarán a disfrutar mejor de las Cascadas de Erawan:

  • Para subir los 7 niveles hay que estar un poquito en forma, más que nada por la humedad
  • Si no se quiere  sudar mucho con llegar al cuarto nivel está bien.
  • Se puede uno bañar en el segundo, el tercero y el séptimo nivel. Habrá pequeños pececillos que vendrán a picotearos. Será algo así como un fish Spa. Al principio hasta que te acostumbras da un poco de cosa.
  • No se permite llevar comida más allá del segundo nivel. Y por cada botella de bebida que llevéis hay que pagar 20 Bhats que serán devueltos a la salida cuando mostréis el casco de la misma.
  • Es mejor llegar a las Cascadas de Erawan por la mañana temprano, máximo a las 9  de la mañana. Así evitaréis coincidir con las excursiones que llegan desde Bangkok sobre las 11 ó 12 de la mañana.
  • La visita aunque se puede alargar lo que se quiera, con 2 horas y media o 3 horas puede ser  suficiente.
  • Las cascadas están especialmente bonitas entre julio y diciembre que es cuando más agua tienen, aunque cualquier momento del año es bueno para visitarlas.
  • Llevaros toalla ,bañador y camiseta de repuesto. Porque sudaréis y querréis poneros otra ropa al terminar la visita. Junto al parking hay vestuarios para cambiaros.
  • Poneros un calzado tipo flip-flop que no resbale y si se pueda mojar pues mucho mejor. Sino pues unas zapatillas deportivas tambien va bien.
Cascadas de Erawan en Kanchanaburi

Como llegar hasta las Cascadas de Erawan

Para llegar a las cascadas de Erawan desde Bangkok hay diferentes opciones:

  • Tomar un autobús o minivan hasta Kanchanaburi .Desde la estación sur de Bangkok salen autobuses cada 30 minutos y que tardan unas 3 horas en llegar a Kanchanaburi . Los hay de primera clase y segunda clase . Y el precio del billete oscila entre los 95 a 140 Bahts. Puedes reservar aquí este trayecto en bus Bangkok a Kanchanaburi. Un avez en Kanchanaburi tomar otro autobús bastante vetusto que en teoría sale cada hora , tarda 1 hora y media en llegar y cuesta 45 Bhats.
  • En excursión organizada:Con una excursión de un día a Kancahanburi desde Bangkok en la que visitarás también el puente sobre el Río Kwai. La podrás hacer en autobús compartida con otros clientes y con guía en inglés. O bien, a un precio mucho más elevado, de manera privada con guía de habla hispana. En caulquier caso disfrutarás poco tiempo de las cascadas y coincidirás con cientos de turistas.
  • En  un circuito por Tailandia en el que duermas una noche en Kanchanaburi. Es, sin duda, la opción más recomendable para poder disfrutar bien de las cascadas de Erawan llegando temprano por la mañana.

A la llegada a la zona de aparcamiento habrá que caminar como un kilómetro hasta llegar a la cascadas del primer nivel. Pero si no quieres caminar ,también hay unos buggies que se contratan por unos 100 Bhats y te llevan hasta allí.

Horarios de visita y Precio de la entrada

El precio del ticket de acceso a las Cascadas Erawan es de 300 Bhats(Unos 8 Euros) y están abiertas de 8 de la mañana a  6 de  la tarde todos los días del año.

Mapa de ubicación de las cascadas

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!