Uno de los paisajes naturales más bonitos de Tailandia son las Cascadas de Erawan. Se reparten entre varios preciosos niveles de pequeñas caídas de agua que forman, junto al Puente sobre el Rio Kwai y al paseo en tren por la vía de la muerte, las principales atracciones de la provincia de Kancahanburi.
Las cascadas de Erawan están ubicadas en el Parque Nacional del mismo nombre, a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Kanchanaburi. Son 7 niveles y suponen un recorrido total cuesta arriba de 1,5 Km. Aunque las caídas de agua no son muy altas, la belleza del entorno y el color azul del agua son espectaculares. Hasta el sexto nivel podréis llegar subiendo escaleras más o menos empinadas. Pero para llegar al séptimo tendrás que ir dando saltos entre piedras, aunque se llega sin mayores problemas. El esfuerzo merece la pena por ver las aguas azules turquesas de esta última cascada y por darte un baño en la piscina natural que se forma.
Os damos algunos consejos que os ayudarán a disfrutar mejor de las Cascadas de Erawan:
Para llegar a las cascadas de Erawan desde Bangkok hay diferentes opciones:
A la llegada a la zona de aparcamiento habrá que caminar como un kilómetro hasta llegar a la cascadas del primer nivel. Pero si no quieres caminar ,también hay unos buggies que se contratan por unos 100 Bhats y te llevan hasta allí.
El precio del ticket de acceso a las Cascadas Erawan es de 300 Bhats(Unos 8 Euros) y están abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde todos los días del año.