La isla de los monos en Tailandia es un lugar de los más sorprendentes que podréis ver en este exótico país. Se trata más bien de una playa de la isla de Phi Phi Don accesible sólo por barco . En ella los monos campan libremente a sus anchas y se os echarán literalmente encima ¡Toda una experiencia!
Tiempo de lectura estimado: 5 minutos
La playa de los monos: Monkey Beach
Monkey Beach es uno de los sitios más conocidos de las islas Phi Phi. Esta famosa playa se localiza en la zona sureste de Tonsay Bay, a poco menos de un kilómetro del embarcadero de Phi Phi Don.
Es una preciosa franja de arena blanca de unos ciento cincuenta metros de longitud, enmarcada por un mar de color azul turquesa. La parte de atrás de la playa es un acantilado de caliza más bien empinado. Está cubierto con abundante vegetación lo que ofrece un lugar seguro a los monos que la habitan. No en vano, el nombre de la playa viene de ahí.
¿Cómo visitar Monkey Beach?
Existen diferentes medios para acceder a la playa de la isla de los monos en Koh Phi Phi. La a forma más fácil es alquilar un bote cerca de embarcadero de Tonsay. Aunque, si lo preferís, también podéis alquilar un kayak y realizar una travesía de cuarenta minutos por vosotros mismos. Una vez que lleguéis, podéis dejar el kayak varado en la arena de la playa, mientras realizáis vuestra visita. Otra forma de visitar esta playa es como parte de esta excursión a las Islas Phi Phi desde Phuket.
Cosas a tener en cuenta al hacer la visita de la playa de los Monos
Monkey Beach está llena de monos que campan libremente a sus anchas por la arena y se acercan a los visitantes para jugar. Viven en la zona trasera de la playa, donde la vegetación es muy frondosa. Han aprendido a bajar a la arena a buscar fruta, semillas, cangrejos y los restos de comida que dejan los turistas. No son nada tímidos a la hora de acercarse y eso ha favorecido que muchos turistas hayan hecho parte de la diversión darles un poquito de comida. Como consecuencia, los monos se han acostumbrado a ver a los turistas que visitan la playa como una fuente de sustento.
Precauciones a tomar con los monos
Debemos tener un poquito de cuidado, porque no dejan de ser animales salvajes. A veces puede ocurrir que se pongan un poquito bruscos para hacerse con nuestras pertenencias. Querrán vuestras gafas de sol o cualquier comida que llevemos en bolsas o bolsillos. No sería la primera vez que los monos salen corriendo tras hacerse con un teléfono móvil o una cámara. Desparecerán con los preciados objetos en medio de la vegetación y no los volvereís a ver.
De igual manera, deberemos tener especial cuidado con no dejar desatendidas nuestras bolsas y mochilas mientras damos un paseo o nos bañamos en la playa. Los monos son muy curiosos y puede que nos encontremos todo patas arriba cuando volvamos y echemos de menos cosas importantes.
Qué se puede hacer en Monkey Beach
La playa de la isla de los monos no es solo famosa por sus curiosas habitantes, sino también por ser un sitio espectacular para practicar esnórquel. Las aguas poco profundas albergan un gran número de especies marinas. Bucear aquí es una experiencia increíble, porque parece que nos encontráramos en un gigantesco acuario. Otra opción es adentrarse un poco hacia el interior y explorar cuevas que no se ven a simple vista desde la playa. Pero siempre con cuidado, porque las distancias engañan.
La bahía de los monos: Monkey Bay
Monkey Bay, Ao Ling en tailandés, es también una zona muy conocida de las islas Phi Phi. Está situada cerca de la entrada de Dalum Bay (Loh Dalum) en la zona noroeste de la bahía. Se trata de una recoleta ensenada a poca distancia de Monkey Beach, con la que suele ser confundida en numerosas ocasiones. La playa de Monkey Bay posee una arena más gruesa y amarilla que la playa de los monos.
La mejor manera de llegar aquí, como ocurre con Monkey Beach, es alquilando un bote o por kayak y realizar una corta travesía de treinta minutos. O bien como parte de una excursión en barca. La bahía solo está habitada por una colonia de monos que se alimentan fundamentalmente de cangrejos.
Precauciones al visitar la playa de Monkey bay
A la hora de visitar Monkey Bay, deberéis adoptar las mismas precauciones con los monos que os hemos comentado anteriormente en vuestra visita a Monkey Beach. A diario paran cantidad de excursiones que llegan desde Krabi o bien desde Phuket así que no es raro que se acerquen a vosotros en busca de comida. Además, como sus «primos hermanos» de Monkey Beach, no dejan de ser muy curiosos y un poco ladronzuelos. Pero bueno, en definitiva, nada que sea problemático, siempre que tengamos un mínimo de cuidado
Esperamos que lo que os hemos contado sobre la isla de los monos en Koh Phi Phi os sirva para hacer su visita sin contratiempos. La experiencia de ver a los monos en total libertad y sus playas de arena blanca bien merece la pena conocerlas.
¡Ayúdanos a compartir!