Buceo en las Islas Phi Phi

Las Islas Phi Phi es uno de los lugares donde podrás hacer buceo durante tu viaje a Tailandia bien sea porque te alojes en ellas o bien sea desde la isla de Phuket.Forman parte de un Parque Nacional marino protegido y existen diferentes puntos en sus alrededores para bucear.

Cual es la mejor época para hacer Buceo en Koh Phi Phi

La mejor época para hacer buceo en Koh Phi Phi es si haces tu viaje a Tailandia entre Febrero y Mayo cuando el mar está en calma, tiene una temperatura de 29 ºC y la visibilidad es muy buena, alcanzando los 30 metros. De Noviembre a Enero el mar puede estar algo movido ,la temperatura del agua es algo más baja(27 ºC) y la visibilidad también.Finalmente de Mayo a Octubre es cuando las condiciones del mar pueden dificultar más el buceo y la visibilidad se reduce entorno a un 25 %.No obstante, se puede hacer bueco en Koh Phi Phi todo el año y es raro que haya que cancelarlo. Ocurre , a veces, de Mayo a Octubre.

Los mejores lugares de buceo en Koh Phi Phi

A continuación te detallamos los mejores lugares para hacer buceo en Koh Phi Phi.

Koh Bida Nai

Koh Bida Nai es una isla con acantilados de piedra caliza que emrgen en el mar al sur de Phi Phi Leh. Está considerado el mejor sitio para hacer buceo en Koh Phi Phi junto con Koh Bida Nok. Se trata de un lugar en el que se puede ver una muy diversa fauna y flora marina. Peces escorpión, gambas, caballitos de mar, peces payaso, calmares,peces trompeta, peces leopardo y grandes meros se encuentran entre la fauna que se puede ver y coral y bellas anémonas forman parte de la flora que recubre esta rocosa área.

Koh Bida Nai

Koh Bida Nok

Koh Bida Nok se encuentra situada a unos 2 km al sur de Phi Phi Leh is es otro de los lugares más populares para hacer buceo en Koh Phi Phi. Se trata también de un acantilado recubierto de corales y de bellas anémonas de colores verdosos, rosáceos y azulados lo que le dan mucha espectacularidad a la inmersión.En cuanto a la fauna marina que podremos encontrar destacan los peces escorpión, pulpos, morenas. peces león y recostados en la arena los peces leopardo.

Tanto Bida Nai como Bida Nok se visitan en las salidas de buceo de un día desde Phuke. O también lo puedes hacer desde si te alojas en Phi Phi Don.

Koh Bida Nok

Loh Sama Bay

Se trata de una bahía situada al sur de Phi Phi Ley y próxima a Maya Bay. Es un lugar también popular para hacer snorkelling. Se puede rodear completamente el islote que conforma la bahía y que está recubierto de corales. Encontraremos la fauna habitual en las Islas Phi Phi como son los peces escorpión, las morenas, el pez león , el pez ángel y el pez papagayo. La mayor atracción es un canal de 15 metros de profundidad que se puede atravesar . Loh Sama Bay se trata además de un lugar excelente para buceo nocturno por su gran colorido y porque se pueden ver cantidades enormes de gambas, langostas y cangrejos.

buceo en koh phi phi Loh Sama Bay

Maya Wall

Se trata de un as paredes situada junto a la famosa Maya Bay que descienden en vertical hasta una profundidad máxima de 30 metros. Es una zona con abundante coral y muy variada fauna. Es fácil ver meros, morenas, pulpos, peces leopardo y peces papagayo.

Aunque hay algunos más, estos son los principales lugares para hacer buceo en las Islas Phi Phi.

La profundidad de las aguas oscila entre los 3 y los 30 metros y las corrientes no suelen ser muy fuertes en la mayoría de los lugares lo que hace que el buceo en las Islas Phi Phi se pueda practicar a todos los niveles.

buceo en koh phi phi Maya Wall

Escuelas de buceo en Koh Phi Phi

Si te alojas en la Isla de Phi Phi Don podrás recurrir, entre otras, a las siguientes escuelas de buceo:

  • Princess Divers. Es una escuela ubicada en los hoteles gemelos Phi Phi Princess y Phi Phi Charlie. Disponen de varios instructores españoles o de habla española.
  • Dive Koh Phi Phi.Es un pequeña escuela ubicada en Laemtong Beach.
  • Blue View Divers. Está ubicada en el View Point Resort en Loh Dalum Bay.
  • Moskito Diving. Ubicado en Tong Sala se trata del centro de buceo más antiguo de las Islas Phi Phi.

Mapa de los puntos de buceo en Koh Phi Phi

Mapa de Buceo en Phi Phi

Por tanto, las Islas Phi Phi son un excelente destino de buceo para vuestro viaje a Tailandia y también un lugar perfecto si lo que se busca es sólo hacer algún día de buceo desde Phuket o desde las propias Islas Phi Phi.

Pero si queréis saber sobre otros lugares podéis leer más sobre donde hacer buceo en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar