Como llegar a Koh Lipe

El cómo llegar a Koh Lipe va a depender mucho de la temporada en la que vayáis y donde estéis. Desde Noviembre hasta Abril, que es temporada alta, hay más opciones y frecuencias de transportes a Koh Lipe que de Mayo a Octubre que es temporada baja

Como ir a Koh Lipe desde Bangkok

Bangkok a Hat Yai

La forma más rápida de llegar a Koh lipe  desde Bangkok es volar a Hat Yai con Air Asia Nok Air . Y de ahí ir al puerto de Pakbara a unos 80 kilómetros y finalmente coger un barco hasta Koh Lipe. Estas dos compañías aéreas de vuelos internos en Tailandia se encargan de organizarte todo el trayecto de vuelo + autobús + barco.Cuando llegue el barco a Koh Lipe unas barcazas tradicionales que hacen de taxis os recogerán para llevaros a la playa donde esté vuestro hotel. Tendréis que pagar un extra de entre 50 Bhats. Normalmente este billete combinado lo ofrecen en la temporada que va desde Noviembre a Abril.

Aeropuerto Hat Yai a muelle de Pak Bara

De mayo a Octubre pudiera ser que no existiese esta fórmula de billete combinado o que no lo haya todos los días. Tendréis que consultar las webs de las compañías aéreas arriba indicadas. En esta caso para llegar a Koh Lipe podréis volar Hat Yai ,pero al llegar al aeropuerto deberéis optar por el transporte en minivan colectiva hasta Pakbara. El precio es de 250 Bahts por persona . También podéis optar por un transporte privado. Os costará en este caso unos 2000 Bahts(60 Euros) y tardaréis una hora y media.

Pakbara a Koh Lipe

Desde Pak Bara hay dos ferries o lanchas rápidas que operan todo el año , que cuestan 250 Bahts por persona y se tarda en llegar 1 hora y media. Los horarios son a las 09.30 h, 11.30 y 14.30 h.

Podéis ver horarios y precio para ir desde el aeropuerto de Hat Yai a Koh lipe en esta web de venta de billetes online

Como llegar a Koh lipe
Barcazas-taxi para ir a las playas de Koh Lipe.

Como llegar de Krabi a Koh Lipe

Las opciones para llegar de Krabi a Koh Lipe son dos:

Minivan privada y barco

Durante todo el año se puede desde Krabi a Koh Lipe en minivan privada hasta el puerto de Pakbara para tomar el barco a Koh Lipe de las 14.30 horas. Se tarda unas 4 horas y media de Krabi a Pakbara y cuesta unos 6000 Bhats(190 Euros). Luego el barco hasta Koh Lipe es una hora y media de trayecto.

Ferry Krabi-Koh lipe

Durante la temporada que va de noviembre a abril hay dos frecuencias de ferries para llegar de Krabi a Koh Lipe . Salen desde el puerto de Klong Jilad en Krabi ciudad. Uno directo que sale a las 09.30 h y lelga a Koh Lipe a las 12.30 h. Y otro via Saladan en Koh lanta que sale a las 11.30 h y llega a Koh Lipe a las 15.45 h. El precio es de 1950 Bhats( unos 55 Euros) + 50 Bhats del trayecto en longtail boat hasta la playa de tu hotel en Koh Lipe.

A continuación podeís en esta web ver precios y horarios y comprar el bilelte de ferry de Krabi a Koh lipe

Como llegar a Koh lipe desde Langkawi en Malasia

La isla de Langkawi en Malasia está a 40 kilómetros de Koh Lipe. Durante la temporada alta que va de noviembre a abril hay un servicio de inmigración disponible con lo cual los ferries pueden ir de una isla a otra varias veces al día. El precio es de unos 115 Ringgit Malayos(unos 25 Euros) y la duración del viaje es de una hora y media. Al llegar a Tailandia deberás adelantar el reloj una hora con lo que realmente sólo perderás media hora del día. O dejo una web de venta de billetes de ferry Langkawi a Koh Lipe y viceversa

Ahora que ya sabes como llegar a esta isla seguro que te interesará tener más información sobre de Koh Lipe.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!