Como llegar a Koh Lipe

El cómo llegar a Koh Lipe va a depender mucho de la temporada en la que vayáis y donde estéis. Desde Noviembre hasta Abril, que es temporada alta, hay más opciones y frecuencias de transportes a Koh Lipe que de Mayo a Octubre que es temporada baja

Como ir a Koh Lipe desde Bangkok

Bangkok a Hat Yai

La forma más rápida de llegar a Koh lipe  desde Bangkok es volar a Hat Yai con Air Asia Nok Air . Y de ahí ir al puerto de Pakbara a unos 80 kilómetros y finalmente coger un barco hasta Koh Lipe. Estas dos compañías aéreas de vuelos internos en Tailandia se encargan de organizarte todo el trayecto de vuelo + autobús + barco.Cuando llegue el barco a Koh Lipe unas barcazas tradicionales que hacen de taxis os recogerán para llevaros a la playa donde esté vuestro hotel. Tendréis que pagar un extra de entre 50 Bhats. Normalmente este billete combinado lo ofrecen en la temporada que va desde Noviembre a Abril.

Aeropuerto Hat Yai a muelle de Pak Bara

De mayo a Octubre pudiera ser que no existiese esta fórmula de billete combinado o que no lo haya todos los días. Tendréis que consultar las webs de las compañías aéreas arriba indicadas. En esta caso para llegar a Koh Lipe podréis volar Hat Yai ,pero al llegar al aeropuerto deberéis optar por el transporte en minivan colectiva hasta Pakbara. El precio es de 250 Bahts por persona . También podéis optar por un transporte privado. Os costará en este caso unos 2000 Bahts(60 Euros) y tardaréis una hora y media.

Pakbara a Koh Lipe

Desde Pak Bara hay dos ferries o lanchas rápidas que operan todo el año , que cuestan 250 Bahts por persona y se tarda en llegar 1 hora y media. Los horarios son a las 09.30 h, 11.30 y 14.30 h.

Podéis ver horarios y precio para ir desde el aeropuerto de Hat Yai a Koh lipe en esta web de venta de billetes online

Como llegar a Koh lipe
Barcazas-taxi para ir a las playas de Koh Lipe.

Como llegar de Krabi a Koh Lipe

Las opciones para llegar de Krabi a Koh Lipe son dos:

Minivan privada y barco

Durante todo el año se puede desde Krabi a Koh Lipe en minivan privada hasta el puerto de Pakbara para tomar el barco a Koh Lipe de las 14.30 horas. Se tarda unas 4 horas y media de Krabi a Pakbara y cuesta unos 6000 Bhats(190 Euros). Luego el barco hasta Koh Lipe es una hora y media de trayecto.

Ferry Krabi-Koh lipe

Durante la temporada que va de noviembre a abril hay dos frecuencias de ferries para llegar de Krabi a Koh Lipe . Salen desde el puerto de Klong Jilad en Krabi ciudad. Uno directo que sale a las 09.30 h y lelga a Koh Lipe a las 12.30 h. Y otro via Saladan en Koh lanta que sale a las 11.30 h y llega a Koh Lipe a las 15.45 h. El precio es de 1950 Bhats( unos 55 Euros) + 50 Bhats del trayecto en longtail boat hasta la playa de tu hotel en Koh Lipe.

A continuación podeís en esta web ver precios y horarios y comprar el billete de ferry de Krabi a Koh lipe

Como llegar a Koh lipe desde Langkawi en Malasia

La isla de Langkawi en Malasia está a 40 kilómetros de Koh Lipe. Durante la temporada alta que va de noviembre a abril hay un servicio de inmigración disponible con lo cual los ferries pueden ir de una isla a otra varias veces al día. El precio es de unos 115 Ringgit Malayos(unos 25 Euros) y la duración del viaje es de una hora y media. Al llegar a Tailandia deberás adelantar el reloj una hora con lo que realmente sólo perderás media hora del día. O dejo una web de venta de billetes de ferry Langkawi a Koh Lipe y viceversa

Ahora que ya sabes como llegar a esta isla seguro que te interesará tener más información sobre de Koh Lipe.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia