Viajar con niños a Tailandia: consejos y lugares a visitar

Cada vez sois más los que os planteáis viajar con niños a Tailandia. Y es una idea muy acertada, porque es un país con una naturaleza exuberante, bonitas playas y una cultura diferente que hará disfrutar mucho a los más pequeños . Además, organizar un viaje a Tailandia con niños es fácil, porque el país está muy preparado para el turismo y la oferta de actividades y visitas para ellos es enorme . En este sentido, seguro que ningún niño se aburre en un viaje a Tailandia. Y por si fuera poco, los tailandeses se volcarán con tus hijos para hacerles la estancia aún más inolvidable. ¿Puede haber un plan mejor?

¿Qué lugares visitar en Tailandia con niños?

Como ya hemos comentado, Tailandia es un país con muchas visitas interesantes y actividades divertidas para los niños. Empezando por Bangkok, siguiendo por todo el norte de Tailandia y terminando por las playas del sur . Pero veamos con más detalle que hay en cada uno de estos lugares de Tailandia que les vaya a gustar más a los niños.

¿Es Bangkok un buen sitio para los niños?

Bangkok es una gran ciudad con mucho tráfico. Además, el calor y la humedad están siempre presentes. Por eso, no es un lugar para pasar muchos días con los niños. Sin embargo, hay varias cosas que seguro serán del agrado de los más pequeños.

Por ejemplo:

  • Un paseo en barca por el río Chao Phraya.
  • La visita al singular mercado flotante de Damnoen Saduak.
  • Alucinar con el mercado del tren. ¡Ya veréis sus caras cuando levantan los puestos al paso del convoy!
  • Una visita al increíble acuario Sea Life Ocean World, en el centro comercial Siam Paragon.
  • Ver la ciudad desde la azotea del Edificio Mahankorn, el más alto de Tailandia
Niñós de viaje por Tailandia

¿Qué se puede hacer con niños en el norte de Tailandia?

Algunas de las cosas que se pueden visitar y hacer en Chiang Rai son perfectas para los más jóvenes. Por ejemplo, la visita a una plantación de té es ideal para que aprendan sobre su cultivo. En su caso, la excursión al Triángulo de Oro con el paseo en barca por el Mekong será algo que les hará disfrutar como enanos. Y, por que no, también ver un edificio tan singular como es el Templo Blanco.

La ciudad de Chiang Mai será uno los sitios de Tailandia donde más disfrutarán los más pequeños. En los alrededores hay Santuarios de elefantes, donde pueden dar de comer a los animales o bañarse con ellos. Así como también pueden visitar el parque nacional de Doi Inthanon, perfecto para hacer un trekking muy suave apto para niños de más de 5 años entre hermosas cascadas y arrozales. Y en la propia ciudad les encantará recorrer los mercados locales y ver multitud de cosas y productos locales muy diferentes a los de su país.

Las playas del sur de Tailandia

Uno de los grandes alicientes de viajar a Tailandia con niños es pasar unos días en las playas del sur. Por ejemplo, en La isla de Phuket, la playas son buenas y muchos de los hoteles tienen de todo para que los más jóvenes se diviertan. Además, se pueden hacer estas excursiones en barco a lugares como la Bahía de Phang Na o las Islas Phi Phi, en las que niños de a partir de 6 años se lo pasarán genial.

Otra opción excelente es ir a la península de Krabi, con excursiones a islas con playas de ensueño, donde disfrutar del sol, el agua y actividades como el esnórquel. Lo mejor es quedarse Aonang Beach. Aunque el hotel no tenga playa, la ventaja es que es un pequeño centro turístico con restaurantes y tiendas, y los niños con eso también se entretienen.

Como organizar un viaje a Tailandia con niños

Otra de las cosas que querrás saber es como organizar un viaje a Tailandia con niños. Para ello, debes conocer los requisitos necesarios para entrar al país, si son necesarias vacunas y como contratar los servicios que se adapten a vuestro tipo de viaje.

Requisitos para viajar a Tailandia con niños

Pues bien, tanto los requisitos de visado como todo lo referente a las vacunas serán los mismos para los adultos y para los niños. Para que te documentes al respecto, lo mejor es que consultes esta información actualizada sobre el visado para Tailandia y también esta información sobre las vacunas. Así estaréis seguros de venir bien preparados en ambos aspectos de vuestro viaje.

¿Cómo reservo los servicios del viaje?

En lo referente a la contratación de vuelos, hoteles, transporte, guías e itinerario lo aconsejable es empezar por buscar vuelos a Tailandia en las fechas que tengáis disponibles. Y para ello, lo mejor es consultar este buscador de vuelos que os permita haceros una idea de las opciones que tenéis y los precios. Una vez hecho esto, podéis pedir asesoramiento a una agencia local en Tailandia para que os ayude con el resto de servicios y os organice un viaje a Tailandia adaptado para los niños.

¿Qué seguro de viaje se recomienda?

Un seguro familiar es de las cosas que más hacen falta a la hora de viajar con niños por Tailandia. La atención médica en el país es buena, pero es privada y cuesta mucho. Además las autoridades tailandesas exigen un seguro con un mínimo de cobertura médica y que contemple el tema del COVID19 de manera específica. Por eso, lo mejor es contar con una empresa de prestigio y especialista en seguros de viaje como puede ser IATI o INTERMUNDIAL . Así tendréis la garantía de cumplir con los requisitos de entrada al país y la tranquilidad de saber que los más pequeños estarán bien atendidos. Podéis contratar aquí el seguro familiar de IATI con un 5 % de descuento o bien aquí el seguro para familias de Intermundial con un 20 % de Descuento

Niño en el mar en Tailandia

Consejos para viajar con niños a Tailandia

Tanto por haber viajado por Tailandia con nuestras hijas pequeñas como por haber organizado muchos viajes a familias con niños, te quiero dar algunos consejos que seguro te pueden resultar de utilidad.

¿Qué época es la mejor para viajar con niños a Tailandia?


Teniendo en cuenta que los viajes con niños a Tailandia se hacen coincidiendo con sus vacaciones escolares en julio y agosto o Navidades, nos centraremos en estas fechas.

Julio y agosto caen en la llamada época de lluvias. Pero no os preocupéis porque no llueve tanto y cuando lo hace son chaparrones cortos y fuertes o lluvia nocturna. Además el cielo suele estar nublado, lo que evita largas exposiciones al sol . Eso evitará que los niños pasen tanto calor y que sufran más de la cuenta los efectos de los potentes rayos UVA de esta zona del mundo. Así que son meses muy aptos para viajar con niños a Tailandia porque además no hay tantos turistas.

Y en lo que respecta a las Navidades, el tiempo será seco y soleado en casi todo el país. Pero eso sí, la cantidad de gente que visita Tailandia es enorme y los precios de los hoteles son muy elevados, sobre todo en zona de playa.

El vuelo, algo a tener en cuenta antes de viajar

Viajar a Tailandia implica un trayecto de avión de muchas horas y no hay vuelos directos desde España. El problema es que los niños se cansan un montón. Por eso, a la hora de organizar un viaje a Tailandia con niños mirad bien que la escala no sea de muchas horas y a ser posible que no coincida con sus horas de sueño. Lo ideal es hacer un primer tramo por la tarde y que el vuelo más largo coincida con la noche para que vayan durmiendo.

¿Es Tailandia un país seguro para viajar con niños?

Tailandia es un país muy seguro en el que no existen episodios de violencia, secuestros o maltrato de niños. Los más pequeños no corren riego alguno más que los relacionados con el tráfico infernal y el bullicio de algunas ciudades . Así que es importante que entiendan bien las señales y no se separen mucho de nuestro lado. Y hay que tener muchísimo cuidado al cruzar las calles porque los pasos de peatones no son respetados. También hay que estar muy atentos a los más pequeños en los mercadillos de compras. Suelen estar abarrotados de gente y es fácil que un niño se pueda despistar y perder.

¿Hay que comprar algo especial?

Esta es una pregunta habitual a la hora de organizar un viaje a Tailandia con niños. Sin embargo, que esto no sea motivo de preocupación, porque en Tailandia se encuentra de todo para los niños sin mayor problema. Sobre todo, en los Seven Eleven, uno de los sitios que más oferta tienen y que están por todos lados. Así como en los centros comerciales.

¿Qué ropa hace falta para viajar con niños por Tailandia?


Procurad que lleven ropa cómoda para que estén a gusto, porque en Tailandia siempre hace buen tiempo. Sobre manera, si se compara con muchos de nuestros países de origen. Por eso, a la hora de preparar el equipaje, poned en la maleta ropa ligera de algodón, pantalones cortos y sandalias. También conviene llevar un calzado cerrado para caminar en la naturaleza. ¡Ah! y no olvidéis un chubasquero para las lluvias repentinas propias del clima del país. Aunque este se puede comprar en cualquier sitio en Tailandia, porque los venden por todas partes.

¿Qué pasa con la comida?

Ya sabéis que los niños suelen tener gustos propios y la comida tailandesa puede que no sea de su agrado. Aunque esto no será un problema a la hora de viajar con niños por Tailandia. Ya veréis que en cualquier sitio se encuentra comida internacional. Es fácil que en cualquier restaurante haya pasta, tortillas o platos de pollo frito. Y también es sencillo encontrar sitios que tengan pizzas , hamburguesas y demás. También podéis probar en el 7-Eleven, donde venden de todo para comer. Por lo demás, la comida en Tailandia está muy bien, porque es muy fresca y el estándar de higiene se cumple. Y hay muchos platos que los niños podrán comer porque no tienen nada de picante ni salsas raras. En cuanto al agua es siempre purificada y/o embotellada, así que no hay riesgo de tener problemas al respecto.

Ahora ya sabéis que viajar con niños a Tailandia no será nada aburrido ni complicado para ellos. Todo lo contrario, la oferta de turismo en el «país de las sonrisas» es enorme y van a disfrutar un montón. Ya sea en la playa o la montaña, en la gran ciudad o en un pueblo aislado, Tailandia tiene un sin fin de opciones para los más pequeños.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia