Como llegar a Koh Tao

Como llegar a Koh Tao dependerá de vuestro presupuesto y del lugar de Tailandia en el que estéis antes de ir a esta isla. Al no tener aeropuerto todo pasa siempre por tener que tomar un barco para el tramo final del trayecto.

A continuación te contamos como ir a Koh Tao desde Bangkok, Chiang Mai, Krabi, Phuket y Koh Samui.

Como llegar a Koh Tao desde Bangkok

Para llegar a Koh Tao en un combinado de avión más barco se puede hacer vía Koh Samui, vía Chumphon o vía Sura Thani.

Como llegar via Koh Samui

Se puede volar desde Bangkok a Koh Samui con Bangkok Airways y desde allí tomar un ferry. Esta es la opción más rápida y también la más cara. Los vuelos los opera casi en exclusiva esta compañía aérea ya que son los propietarios del aeropuerto. Ello hace que los precios no suelan bajar de 4500 Bhats(unos 130 Euros) . Una vez

La compañía Lomprayah tiene cuatro frecuencias todo el año para ir desde Koh Samui a Koh Tao. Desde el Puerto de Nathon tiene una a las 11 y  otra a las 17.00 h . Y otras dos frecuencias desde el puerto de Pralarn, una a las 8 de la mañana y otra a las 12.30 h

La compañía Seatran Discovery tiene tres frecuencias todo el año desde el puerto de Bangrak. Una a las 8 de la mañana, otro a las 13.00 h  y otra a las 16.30 h.

Con ambas compañías se va vía Koh Phangan, en total se tarda entre 1 hora y 45 minutos y 2 horas en llegar y el precio por trayecto está entorno 500-600 Bhats (15 Euros)

Como llegar a Koh Tao
Catamarán de la compañía Lomprayah

Como llegar vía Chumphon o Surat Thani

Otra forma  para llegar de Bangkok a Koh Tao mucho más económica es hacerlo con las compañías aéreas low cost Air Asia y Nok Air .

Air Asia ofrece un billete combinado de avión desde Bangkok al aeropuerto de Surathani + autobús al muelle de Donsak(1 hora y media de trayecto) + ferry a Koh Tao. Air Asia ofrece estos billetes en colaboración con la naviera Seatrans.

Y Nok Air ofrece un billete combinado desde Bangkok al aeropuerto de  Chumphon + autobús al muelle de Thum Makham Noi(1 hora de trayecto) + Ferry a Koh Tao . Ofrece estos billetes en colaboración con la naviera Lomprayah, que es la que mejores barcos tiene.

Si conseguís una buna oferta os costará entorno a 2500 Bahts (70 Euros). En total ,si la conexión con el ferry es buena , tardaréis unas 7 horas que no es mucho más de lo que tardarías volando vía Koh Samui. Aunque el trayecto en ferry muelle de Donsak o muelle de Thum Makham a Koh Tao es mucho más largo que el trayecto Koh Samui-Koh Tao. Y antes de llegar a Koh Tao pararéis en Koh Samui y en Koh Phangan.

Como llegar en autobús y barco

Llegar a Koh Tao con esta fórmula de autobús y barco se puede hacer desde Bangkok, Krabi y Phuket.

La compañía Lomprayah  ofrecer un servicio de autobús desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí el ferry hasta Koh Tao. Es la forma más barata que hay para llegar a Koh Tao desde Bangkok. Se sale de Bangkok a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche y se llega a Koh Tao a las 14.45 h o a las 08.45 h respectivamente. El precio del billete está entorno a los 1400 Bhats(40 Euros) para el diurno y a los 1000 Bhats(30 Euros) el nocturno.

Como llegar a Koh Tao en autobús y barco
Autobús de la compañía Lomprayah

Cómo ir de Krabi a Koh Tao

Las opciones para ir desde Krabi a Koh Tao son: el vuelo directo de Bangkok Airways y luego ferry o un combinado de autobús o minivan colectiva a Surat Thani y ferry.

De Krabi a Koh Tao en vuelo y ferry

Bangkok Airways opera una frecuencia diario para volar desde Krabi a Koh Samui. El trayecto dura entorno a 50 minutos y el precio medio es de unos 2800 Bahts(85 Euros). Y una vez allí podéis tomar el ferry a Koh Tao que cuesta 600 Bhats(20 Euros)

De Krabi a Koh Tao en autobús y ferry

La otra opción para ir de Krabi a Koh Tao es en autobús o minivan colectiva hasta Surathani y desde allí en ferry hasta Koh Tao, previa parada en Koh Samui y Koh Phangan. Eso sí, os tendréis que contratar aparte el transporte desde el hotel a la estación de autobús de Krabi Town.Dependiendo de la conexión con el barco el trayecto total llevará entre 6 y 7 horas hasta llegar a Koh Tao . El precio es de unos 1000 Bahts( 30 Euros)

A continuación os dejamos  esta web de venta de billetes combinados de autobús y barco

Como ir de Phuket a Koh Tao

Las opciones para ir desde Phuket a Koh Tao son:

  • Vuelo directo de Bangkok Airways y ferry. Hay 5 o 6 frecuencias diarias de vuelos entre Phuket y Koh Samui. El precio de entorno a 2800 Bahts. El trayecto dura 55 minutos. Luego podréis ir desde allí a tomar el ferry a Koh Phangan y que, como hemos visto más arriba, cuesta 300 Bahts(10 Euros)
  • Billete combinado de autobús a Surat Thani y ferry. El trayecto llevará unas 9 horas en total y el precio estará entorno a los 1200 Bahts(unos 35 Euros). Los autobuses salen desde la estación Norte de Phuket.

Como llegar a Koh Tao desde Chiang Mai

Para llegar a Koh Tao desde la ciudad de Chiang Mai la fórmula de avión a Surat Thani con Air Asia y ferry ya no es posible porque el vuelo directo que hay no enlaza con el barco . Por tanto, la única forma de ir a Koh tao Tao desde Chiang Mai en el día es con el vuelo directo de Bangkok Airways a Koh Samui y luego con el ferry . Teniendo en cuenta que este vuelo no baja de los 7500 Bahts(unos 220 Euros) a lo que hay que sumar los 600 Bahts del barco pues el precio sale elevadísimo.Así que mejor hacer noche en Bangkok y desde allí ir a Koh Tao.

Como ir desde Koh Phi Phi a Koh Tao

Si quieres ir de Koh Phi Phi a Koh Tao se puede hacer con un billete combinado de ferry a Krabi + minivan colectiva hasta el puerto de Donsak en Surat Thani + ferry hasta Koh Tao parando antes en Koh Samui y Koh Phangan. Saldrás a las 9 de la mañana desde  el puerto de Tonsai en Koh Phi Phi y acabarás llegando a Koh Tao a las 18.30 h.

El precio por trayecto del billete combinado es de unos 1200 Bhats(40 Euros) y puedes reservarlo on-line en la web de la naviera Seatrans

Por tanto ahora que ya sabes como llegar a Koh Tao podrás decidir cual es la forma que más te conviene.

Y si quieres ampliar información sobre esta isla lee nuestra guia de de Koh Tao.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar