Como llegar a Koh Samui

El como llegar a Koh Samui dependerá del lugar de Tailandia en el que te encuentres y del presupuesto que tengas. Lo podrás hacer o bien directamente en avión , que es la forma más rápida pero también la más cara, o bien combinando el autobús o el avión con un trayecto en barco.

Como ir de Bangkok a Koh Samui

Para ir de Bangkok a Koh Samui existen múltiples opciones. Unas más caras y rápidas y otras más baratas y lentas. Pasamos a enumerártelas:

De Bangkok Samui en vuelo directo

Prácticamente la única compañía aérea que vuela desde Bangkok a la isla de Koh Samui en vuelo directo es Bangkok Airways . Son los dueños del aeropuerto y tienen la exclusiva de la ruta . Sólo han cedido dos vuelos al día a Thai Airways . TieneN muchísimas frecuencias diarias , el vuelo dura una hora y el precio por trayecto ronda los 4000-4500 Bhats(115 a 130 Euros)

De Bangkok a Samui en autobús y barco

 Se trata de la forma más económica de ir de Bangkok a Koh Samui. Podéis reservar un billete de autobús y barco de la compañía Lomprayah .Es la mejor. Se va en autobús desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí se toma el ferry . Se sale de Bangkok a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche y se llega entorno a unas 11-12 horas después. Y al revés más o menos lo mismo. El precio final rondará los 1800-1900 Bhats( unos 50 Euros por trayecto)

De Bangkok a Samui en avión y barco

Una alternativa más económica a volar con Bangkok Airways directos es ir de Bangkok a Koh samui con un billete combinado de avión más barco.

Podréis reservar un billete de vuelo hasta Sura Thani + traslado al puerto de Donsak + ferry hasta Samui. Las compañías aéreas low cost Air Asia Nok Air ofrecen esta opción en su web. Si coges un vuelo que conecta bien con el ferry puedes tardar unas tres horas y media o cuatro en total hasta llegar a Samui.  Los precios varían según la temporada y el tiempo de conexión pero una media de 2800 Bahts por trayecto(unos 80 Euros) es lo normal. Cuanto antes se reserve más barato sale.

Como llegar a Koh Samui en avión

Como ir de Chiang Mai a Koh Samui

Para ir de Chiang Mai a Koh Samui hay dos opciones que son o bien en vuelo directo o bien en combinado de vuelo a Surathani y barco .

De Chiang Mai a Samui en vuelo directo

La única opción de vuelos directos la ofrece la compañía aérea Bangkok Airways. Según las temporadas pone una o dos frecuencias. El trayecto dura dos horas y el precio es desorbitado ya que tienen la exclusiva. Suele costar entre 6000 y 8000 Bhats , es decir, entre 180 y 230 Euros para ese único trayecto. Algo más barato suele costar ir a través de Bangkok, pero nunca menos de 5000 Bahts(Unos 150 Euros)

De Chiang Mai a Samui en avión y barco

Una alternativa bastante más económica es volar a Surat Thani con un billete combinado de avión y barco con la low cost Air Asia. Es la misma fórmula que hemos explicado antes desde Bangkok. El vuelo a Surat Thani son dos horas, luego te llevan en autobús al puerto y de ahí en barco de la compañía Seatrans . En total se tarda unas 6 horas en llegar y el precio suele estar entorno a 3000 Bhats que son unos 90 Euros. Cuanto antes se reserva más económico sale.

Como llegar a Koh Samui en barco
Catamarán de la compañía Lomprayah

Cómo ir de Krabi a Koh Samui

Las opciones para ir desde Krabi a Koh Samui son o bien el vuelo directo de Bangkok Airways o bien en un billete combinado de autobús y barco.

De Krabi a Samui en vuelo directo

Bangkok Airways opera una frecuencia diario para volar desde Krabi a Koh Samui. El trayecto dura entorno a 50 minutos y el precio medio es de unos 2800 Bahts(85 Euros)

De Krabi a Samui en autobús y barco

La otra opción para ir de Krabi a Koh Samui es hacerlo con un billete combinado de minivan colectiva hasta el muelle de Donsak en Surathani y desde allí en ferry. Eso sí, os tendréis que contratar aparte el transporte desde el hotel a la estación de autobús de Krabi Town.Dependiendo de la conexión con el barco el trayecto total llevará entre 4 horas y media y 5 horas hasta llegar a Koh samui . El precio rondará los 800 Bahts(unos 25 Euros)

A continuación os dejamos  esta web de venta de billetes combinados de autobús y barco

Como ir de Phuket a Koh Samui

Las opciones para ir desde Phuket a Koh Samui son las siguientes:

  • Vuelo directo de Bangkok Airways. Hay 5 o 6 frecuencias diarias de vuelos . El precio es más o menos parecido al de Krabi. Es decir entorno a 2800 Bahts. El trayecto dura 55 minutos.
  • Billete combinado de autobús y barco. El trayecto llevará unas 7 horas y media en total y el precio estará entorno a los 800 Bahts(unos 25 Euros). Los autobuses salen desde la estación Norte de Phuket.

Con lo que os hemos contado sobre como ir a Koh Samui desde diferentes puntos de Tailandia ya sabéis lo que os puede costar y lo que tardaréis en llegar.

Y si queráis más información os recomendamos consultar nuestra guía de Koh Samui

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de Higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia