Las especies marinas más curiosas e impresionantes de Tailandia

En Siamtrails sabemos que el buceo en Tailandia es una de las mejores cosas que podréis hacer en vuestro viaje. Por eso, hoy os hablamos acerca de las especies marinas más curiosas e impresionantes de Tailandia. De hecho, el «país de la sonrisa» es famoso por la belleza de sus fondos marinos. Así como por la variedad de especies que los habitan. Seguro que tras esta lectura, el buceo no quedará fuera de vuestro plan de viaje .

El buceo en Tailandia es una de esas cosas que muchas personas darían lo que fuera por vivir. Y no es para menos, porque los corales y la variada fauna de estos fondos parecen creados por un artista. Por todos lados se ven peces, anguilas, medusas, anémonas, tortugas y hasta serpientes. Sobre todo en sitios tan famosos como Koh Tao, Krabi y Koh Samui.

Colores neón que no podréis olvidar

especies marinas curiosas

La primera de nuestra lista de especies marinas más curiosas de Tailandia es la babosa de mar o «Phyllidia varicosa». Aunque su nombre suene como una terrible dolencia, es una especie de una belleza casi irreal. Sus colores azul, amarillo y negro contrastan entre sí y son tan brillantes que parecen de neón. Así que, cuando la veáis, pensaréis que estáis en un sueño.

Especies marinas con una curiosa actitud

mantaraya de puntos azules

Por supuesto, en cuanto a colores, la raya de puntos azules no envidia nada a la babosa de mar. Sus manchas de color azul neón contrastan con el cuerpo gris verdoso. Además, su cola tiene anillos en blanco y negro y hace que parezca más una obra de arte de vanguardia que un animal. Aunque, no olvidéis que al final de ella tiene una espina con veneno, no sea que os llevéis un susto.

Al contrario que las demás especies de rayas, la de puntos azules es raro que se oculte bajo la arena. Solo lo hace cuando se ve en peligro. De este modo evita a sus predadores. Por eso, es casi seguro que la veréis en todo su esplendor.

Por último, otra de las especias marinas que sorprende de los fondos de Tailandia es un molusco mitad cangrejo, mitad caracol. No, no penséis que se trata de un animal mitológico. Todo lo contrario, se trata del curioso «cangrejo ermitaño«. Como su abdomen es más blando que el otras especies, este cangrejo hace de las conchas su refugio. De este modo, se protege del peligro. Al mismo tiempo que eso le da un aspecto peculiar.

En el mar, no es oro todo lo que brilla

Pez escorpión

Por su parte, el aspecto del pez escorpión también impacta. Pero lo mejor es que no lo toquéis con las manos. Aunque las membranas que lo cubren parecen hermosas plantas marinas, contienen veneno. Además, el pez las utiliza como señuelo para que acudan peces más pequeños, gambas o crustáceos. Sin embargo, una vez que los tiene a tiro, los atrapa y con una rápida succión los devora. ¡Ya veréis que sensación cuando veáis a uno de estos peces en acción!

Por lo común, en Tailandia las especias marinas más vistosas son las más dañinas. Tal es el caso de la serpiente de mar o «Laticauda colubrina«. Su piel tiene anillos negros sobre fondo amarillo en la parte de abajo y azul en la de arriba. Además, su boca de color amarillo ofrece un contraste precioso. ¡Pero cuidado! Te dará un mordisco, si la tocas por descuido. Sobre todo, porque lo verá como un ataque.

Especies marinas de Tailandia más originales

especies marinas curiosas

En último lugar de esta lista está el pez ballesta payaso o «Balistes conspicillum». Se trata de una de las especies marinas del «país de las sonrisas» que más cautiva por su aspecto. Su parte de abajo es negra y con manchas blancas redondas. Mientras que la de arriba muestra un dibujo como el del leopardo. Entre ambas se produce un contraste precioso. Además, la boca amarilla destaca sobre las escamas de color neutro. Son tantos los detalles de esta curiosa especie, que no podréis dejar de mirarla.

La verdad es que la práctica del buceo en este país es una delicia. De hecho, en la mayoría de salidas se ven todas las especies marinas más curiosas e impresionantes. Sin embargo, la que os hemos mostrado son tan solo una pequeña muestra. También veréis escualos, gusanos y caballitos de mar. Además, seguro que cuando menos lo esperéis.

¿Cuál de estos es el animal que más os gustaría ver? Por favor, dejadnos vuestra opinión. Y si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia