Islas de Tailandia para ir en agosto ¿Cual elegir?

En este artículo os contamos todo acerca de islas en Tailandia para ir en agosto. El país de las sonrisas posee cientos de hermosas islas en la zona peninsular del sur. Con dos zonas de costa para elegir, encontraréis islas y playas a gusto de todos. Bien optéis por las hermosas playas del mar de Andamán o por las del golfo, la diversión está asegurada. Unos días de asueto en el sur serán el mejor punto final a vuestro viaje a Tailandia. Una estupenda manera de recargar energías para volver al trajín de la vida cotidiana en vuestros países de origen.

Islas de Tailandia para ir en agosto en el mar de Andamán: la costa oeste

Phuket: la perla de Tailandia

Phuket es la isla más grande de Tailandia. Situada en el sur peninsular, es muy montañosa y con amplias zonas selváticas. Phuket es un destino de primer orden en el “país de las sonrisas”. y sus playas son excelentes . La zona turística por excelencia es Patong Beach, llena de bullicio y actividad a todas horas. Pero si buscáis tranquilidad hay muchas zonas todavía poco turísticas como el Cabo Panwa en la costa este de la isla o Mai Chao Beach

Además la isla tiene cantidad de cosas que ver. La capital, Phuket, es una tranquila ciudad con un importante legado arquitectónico chino-portugués. Miradores como el cabo Promthep o Karon View Point permiten contemplar las míticas puestas de sol de la isla. Fantásticas vistas se obtienen también desde la atalaya del Big Buda. Una gran estatua blanca de 45 metros que vigila desde lo alto la bahía de Chalong. El bonito templo de Wat Chalong completa esta lista de sitios interesantes de la isla.

islas de Tailandia para ir en agosto : Cabo Panwa Phuket
Cabo Panwa

¿Qué hacer en Phuket?

Phuket es una de las mejores islas de Tailandia para ir en agosto. Un lugar excelente para actividades al aire libre o bucear. La oferta comercial de numerosos centros, bazares y áreas comerciales satisfarán a los más exigentes. Espectáculos como Phuket Fantasea Show y Siam Niramit Show serán un estupendo colofón a un día de playa.. Por si fuera poco, desde Phuket se pueden hacer preciosas excursiones a zonas cercanas de reconocida fama. Este es el caso de la bahía de Phang Na, un lugar de formaciones kársticas similares a Ha Long en Vietnam. Phang Na es famosa por sus manglares, cuevas sumergidas y formaciones rocosas como la conocida “isla de James Bond”. Otra excursión recomendable es a las islas Phi Phi, cuya belleza las ha hecho merecedoras de ser parque natural marino.

Krabi: paisajes espectaculares

La península de Krabi es uno de los sitios de playa más conocidos de Tailandia. A apenas 200 kilómetros al sur de Phuket, la zona también es famosa por sus paisajes kársticos y manglares. El centro turístico de Krabi es Aonang Beach, donde puede haber un poco más de bullicio. Por lo demás, la zona es muy tranquila. Al ser destino turístico mundial, Krabi dispone de aeropuerto propio y de una oferta hotelera fantástica, adaptable a presupuestos variados.

Playa de Aonang
Playa de Aonang

¿Qué hacer o ver en Krabi?

Krabi es un lugar estupendo para organizar excursiones y visitar las islas y playas de los alrededores. Entre ellas, la famosa Hong, las cuatro islas o Phi Phi, de las mejores islas de Tailandia para ir en Agosto. Todas poseen aguas cristalinas y playas de arena blanca. Otro de los sitios más bonitos es la de la bahía de Railay, solo accesible por mar. Las playas de esta zona están rodeadas de impresionantes acantilados, destino de escaladores de todo el mundo

Otras playas conocidas de Krabi son Klong Muang, Tubkaek y Nopparat Tara, todas ellas muy cerca de Aonang. No podemos olvidar la piscina natural de Emerald Pool, en la reserva natural de Khao. A 70 kilómetros de la ciudad, es uno de los lugares más encantadores de Krabi. De todas maneras, a continuación podéis ampliar información sobre todo lo que hacer en Krabi

Koh Phi Phi: las islas de ensueño

Seis islas conforman este archipiélago, uno de los sitios más conocidos y una de la islas de Tailandia para ir en AGOSTO. La isla más grande es Phi Phi Don, donde se asientan los hoteles y a dónde llega el ferry. Quizá la más famosa es la de Phi Phi Ley, donde está la famosa playa de la película de Leonardo DiCaprio. El resto de islas son más pequeñas, pero igualmente hermosas. La belleza natural de los parajes de Koh Phi Phi se traduce en imágenes totalmente tropicales, que evocan el paraíso. Aguas turquesa, playas de arena blanca y vegetación exuberante crean un paisaje que difícilmente podréis olvidar.

islas de Tailandia para ir en agosto : Islas Phi Phi
Islas de Phi Phi

¿Qué hacer en Phi Phi?

Las islas más pequeñas, Bida Nai y Bida Nok, son muy adecuadas para hacer buceo, por sus excelentes fondos marinos. En su caso, Koh Pai es el lugar preferido para los que gustan de hacer esnórquel. Los que prefieren relajarse pueden ir hasta la diminuta Mosquito Island, conocida por sus arrecifes de coral. Una forma muy cómoda de conocer los sitios más emblemáticos de las islas es hacer una excursión donde s. En cualquier caso, las islas Phi Phi son el sitio más adecuado para alejarse del mundanal ruido. No vayáis esperando grandes aglomeraciones ni actividades masivas.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Islas de Tailandia para ir en agosto en la costa este: la zona del golfo

Ko Samui: una de las islas más caras de Tailandia

Situada en la provincia de Surat Thani, Ko samui es el principal destino de playa del Golfo de Tailandia. Con unos 250 km², esta isla se jacta de ser una de las más caras del país. Por eso, si decidís venir, habréis de ajustar bien vuestro presupuesto, ya que todo es un poco más caro. La capital, Chaweng, es el equivalente en la isla a Patong Beach de Phuket. Bullicio de turistas, buena oferta comercial y multitud de cosas para hacer caracterizan a Koh Samui. Aunque hay una gran oferta hotelera, todavía es posible encontrar puntos de la costa prácticamente vírgenes. Es lo bueno de la isla, que ofrece alternativas para todos los gustos.

Hin Yai y Hin Tai
Hin Yai y Hin Tai

¿Qué hacer en Koh Samui?

Una de las opciones más comunes es alquilar moto o coche y recorrer la isla, descubriendo sus rincones más ocultos. Aunque también podéis hacer un recorrido en barco alrededor de la isla, para contemplarla en toda su dimensión. Si preferís algún sitio emblemático, os recomendamos visitar los roques de Hin Yai y Hin Tai. Son dos formaciones rocosas muy curiosas que recuerdan la forma de los genitales masculinos y femeninos. Otro lugar especial son las cascadas de Namuang, especialmente bonitas tras la época de lluvias. Si sois más de templos, no os perdáis el del Gran Buda. Situado en un altozano, su estatua de 12 metros de altura es visible desde muchos puntos de la isla. Koh Samui es pues una de las islas de Tailandia para ir en agosto que podéis contemplar si teneís un alto presupuesto.

Excursiones desde Koh Samui

Desde la isla hay excursiones a sitios bonitos como el Angthon National Marine Park. Este parque lo forman 42 islas, donde no es posible construir nada. Sus preciosas aguas con corales son las favoritas de los que practican esnórquel. Si queréis podéis quedaros a dormir en alguno de los bungalows habilitados a tal efecto. Otra excursión preciosa es a la isla de Koh Tao. Unida por un istmo al islote de Koh Nang Yuan, este es otro de los paraísos para hacer esnórquel.

¿De las islas de Tailandia para ir en agosto cuál es la mejor opción?

La elección de la islas de Tailandia para ir en agosto dependerá un poco de de vuestros gustos y posibilidades. Aún así, hay otro tipo de condicionamientos importantes que nos gustaría comentaros para que los tengáis en cuenta a la hora de decidiros.

El clima

La diferencia entre Phuket, Krabi y Phi Phi frente a Koh Samui salta a la vista. Las tres primeras están en el mar de Andamán y la segunda en el golfo de Tailandia. Esto hace que estén sujetas a patrones climáticos diferentes. En la época del monzón del oeste, de mayo a septiembre, la zona de Andamán se ve expuesta a los vientos del Índico. Cargados de humedad, los vientos golpean la costa y dejan chaparrones esporádicos. Sin embargo, Koh Samui, está algo protegida por la barrera peninsular y refugiada en el golfo. Ello hace que el tiempo sea algo más soleado. Aquí la lluvia comenzará a partir de septiembre, cuando entre el monzón del este. Aún así, el buen tiempo no está del todo asegurado. A veces el monzón del oeste consigue superar la barrera montañosa e invadir el golfo, llegando la lluvia a Koh Samui.

La variedad de paisajes de la zona del Mar de Anadamán

Ya sabemos que, comparados con otros estándares, todas las islas de Tailandia son excepcionales. No obstante, desde nuestro punto de vista los lugares en el mar de Andamán poseen una variedad paisajística imbatible. Tenéis acantilados inmensos en Krabi, formaciones kársticas y manglares en Phuket, islas paradisíacas en Phi Phi. La costa oeste de Tailandia es todo un universo a explorar. Además, es más económica y tiene una oferta turística envidiable. Con esto no pretendemos desmerecer a las islas del golfo .Pero es indudable que la zona del mar de Anadamán es mucho más bonita que la zona del golfo de Tailandia.

Esperamos haberos aclarado acerca de qué islas de Tailandia son las mejores para ir en agosto. Así podréis elegir con conocimiento de causa la que más se adapte a lo que estéis buscando.

Esperamos que hayáis disfrutado del artículo. No olvidéis compartirlo en las redes sociales para que sirva de inspiración a todo aquél que quiere venir a Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!