¿Dónde cambiar dinero en Tailandia?

Dónde cambiar dinero en Tailandia es una duda frecuente para los que piensan en viajar a este país del sudeste asiático. Y es que en el país de las sonrisas hay muchas maneras de cambiar dinero. De hecho, se puede hacer en la ventanilla o los cajeros de los bancos, en casas de cambio, en el aeropuerto, etc. Aunque algunas opciones salen más a cuenta que otras. ¿Cuál es el mejor sitio para cambiar dinero en Tailandia? Nuestra intención con este artículo es que sepáis un poco más sobre las distintas formas de hacerlo. De este modo podréis escoger la que más os convenga.

¿Dónde cambiar dinero en efectivo a thai bhats en Tailandia?

En el caso de viajar a Tailandia, lo mejor es que llevéis algo de la moneda del país (bahts) con vosotros. Sobre todo, para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir al principio, por ejemplo con las tarjetas. Además, la mayor parte de pagos que haréis durante vuestro viaje habrán de ser en bahts. De ahí que el dinero contante y sonante será muy útil para el inicio del viaje.

Sin embargo, no es buena idea que llevéis todo el dinero del viaje con vosotros desde origen. Más que nada, porque a lo largo de la ruta se pueden dar casos de robos o extravíos. Aunque muchas personas lo hacen así para evitar las comisión que hay que pagar por el uso de la tarjeta. No obstante, cambiar a bahts es mucho mejor hacerlo en Tailandia, porque sale más a cuenta. De hecho, las casas de cambio tienen tasas más bajas que en ningún otro país.

Cambiar dinero en los aeropuertos de Tailandia

Quizás no sea la mejor idea hacer el cambio a bahts en el aeropuerto. En concreto, porque es de los sitios de Tailandia donde el cambio sale más caro. De hecho, lo mejor es cambiar solo la cantidad que se necesite para sobrevivir las primeras horas. Sobre todo, si os alojáis en una zona de turismo, lo normal es que haya varias casas de cambio o bancos por la zona.

Casa de cambio de moneda tailandesa en el aeropuerto de Bangkok

Bancos tailandeses

Una cosa que llama la atención de Tailandia es la cantidad de bancos que hay por todas partes. Por eso, no tendréis ningún problema a la hora de sacar dinero en un cajero. Eso sí, el cargo será mucho mayor que si sacáis el dinero en ventanilla. Aunque no todos los bancos permiten hacer esto último. De cualquier modo, si esta es vuestra opción, recordad que os pedirán siempre el pasaporte. Y que es mejor que el nombre coincida con el de la tarjeta para evitar problemas. Kasikorn Bank y Bangkok Bank son algunos de los bancos que ofrecen mejores tasas de cambio. Otros bancos de Tailandia son el Siam Commercial Bank y el Bank of Ayudhya (Krungsri).

Casas de cambio

Las casas de cambio en Tailandia abundan en especial en los lugares de turistas. Aunque se encuentran por toda la geografía del país, incluso en sitios pequeños. En este caso, lo mejor es ver qué condiciones ofrecen y consultar la tasa de cambio del día para ver si sale a cuenta. De igual modo que pasaba con los bancos, piden el pasaporte para realizar la operación:

  • Super Rich Thailand. Es la casa de cambio de dinero más famosa de Tailandia porque ofrece muy buenas condiciones. De hecho, lleva en el negocio más de 50 años y se ha ganado la confianza de la gente por su buen hacer. Además, sus oficinas se encuentran en los sitios de más turismo, cerca de grandes centros de compras o en calles como Silom o Sumkuvith. Así como en el aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi (planta B). Se conoce por su color de marca verde.
  • Super Rich 1965. Es la casa de cambio más grande de Bangkok, con 22 oficinas en zonas de mucho turismo. Además, se conoce por su color de marca naranja.
  • Vasu Exchange en Sukhumvit, y Sia Exchange en Petchburi. A veces estas casas de cambio de Bangkok ofrecen mejores condiciones que ninguna otra.
  • X-One Currency Exchange Center. Es muy famosa porque se encuentra en la popular zona de Patpong.
Casas de cambio de moneda en Tailandia

Sacar dinero en los cajeros de bancos de Tailandia con tarjeta

Por supuesto que todos queremos ahorrar cuando vamos de viaje. Por eso, a la hora de usar un cajero en Tailandia hay que fijarse si los bancos cobran, y cuánto, por sacar dinero con tarjeta. De este modo no tendremos ninguna mala sorpresa.

En general, la comisión que cobran los bancos de Tailandia por sacar dinero en sus cajeros suele rondar los 5,5 euros. Aunque algunos bancos no la aplican, como es el caso de los cajeros AEON en el aeropuerto de Bangkok. O en su caso cobran una tasa más pequeña, como los AEON de Chiang Mai. Por tanto, lo mejor es que preguntéis en vuestro banco si tiene algún banco asociado en Tailandia. Eso sería genial, porque así no tendríais que pagar nada y sería una forma muy buena de cambiar dinero a thai bhats en Tailandia.

Por otra parte, recordad que hay un límite a la hora de sacar dinero, que fluctúa entre los 600 y los 900 euros. Y por encontrar un cajero no tengáis ningún problema. De hecho, los hay por todas partes porque los comercios pequeños de Tailandia prefieren el pago en dinero contante y sonante.

Sacar dinero en Tailandia con una tarjeta de viaje

Una forma de ahorrar en vuestras compras en Tailandia es llevar una tarjeta de viaje. En realidad se trata de tarjetas de débito que suelen ofrecer los bancos online y no suponen ningún coste. Además, la mayor parte de ellas aplican el cambio de Visa o Mastercard y no cobran comisión por el cambio de divisa. En realidad, son una de las mejores formas para pagar y cambiar dinero en Tailandia. Sin embargo, la tarjeta de crédito de toda la vida también es útil en vuestro viaje a Tailandia. De hecho, la podéis dejar como garantía en hoteles, agencias de alquiler de coches, etc. Más que nada, porque la aceptan mejor que la de viaje.

Ferratum

Se trata de una tarjeta de débito física que oferta un banco de Malta. Sin lugar a dudas, una de las que menos se conocen pero más interés tiene para los viajeros. Sobre todo, porque permite comprar online, no cuesta nada su mantenimiento ni su cancelación. Además, aplica el cambio de Mastercard y permite hasta retirar cuatro veces dinero sin ningún tipo de coste en cualquier cajero del mundo.

Vivid Money

Esta tarjeta de débito alemana aplica el cambio de Visa International más un 0,5 de cargo adicional en divisas que no sean euros. Además, se recarga cada mes con 200 euros de la cuenta corriente con la que se vincula. Aunque este límite se puede superar con una transferencia y existe una versión prime con límites de recarga de hasta 1000 euros. Sin embargo, cuando se saca dinero del cajero hay que retirar mínimo 50 euros, porque si la cantidad es menor cargan un 3%.

N26

Tiene mucho éxito entre los que viajan a Tailandia. En principio, la oferta un banco online alemán que permite vincular la tarjeta a la cuenta corriente. Además, aplica el cambio de Mastercard y se puede sacar hasta 5 veces dinero sin que cobren nada. Sin embargo, en Tailandia puede cargar hasta un 1’7 % de comisión por extracción en cajero. También tiene versión premium y permite recargas en el momento. Así como saber ipso facto los distintos gastos que vamos haciendo.

Bnext

Esta tarjeta española aplica el cambio de VISA y no cobra nada por su uso. Además, devuelve cualquier comisión que carguen los bancos por sacar dinero del cajero. Desde luego, es una de las mejores a la hora de hacer más fácil y barato nuestro viaje a Tailandia y cambiar dinero en Tailandia. Para tenerla, hay que descargar la aplicación y vincular un número de móvil. También requiere una primer carga de 25 euros.

Seguro que ahora ya tenéis más claro dónde sacar dinero en Tailandia. Ya veis que a la hora de cambiar dinero en Tailandia lo podréis hacer sin problema. Además, hay un montón de opciones y todas ellas son válidas. Aunque hay algunas que salen más a cuenta que otras. Y es que a todos nos gusta ahorrar todo lo posible en nuestros viajes. En gran medida, porque eso implica que podemos dedicar más dinero a otras cosas como hacer compras o visitar más sitios.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés