Los 5 mejores templos de Vietnam

Si andáis buscando información sobre templos en Vietnam, hoy os contamos todo acerca de los 5 mejores templos vietnamitas. Se trata de cinco importantes construcciones cada una con sus propias características de estilo y dedicación al culto. Hemos tratado de poner los más representativos de cada zona geográfica. Así podréis incorporar su visita a vuestro itinerario, allá donde estéis en Vietnam. Aunque, os podemos asegurar que estos 5 mejores templos son tan solo una pequeña muestra de las maravillas que os esperan en este exótico país.

Dos de los mejores templos de Vietnam en Hanoi:

La capital de Vietnam es rica en patrimonio histórico y cultural. De ahí que dos de los mejores templos de Vietnam se encuentren en Hanoi.

El Templo de la Literatura

Este templo confucionista fundado en 1070 fue en su momento la primera universidad de Vietnam, de ahí su nombre. En este lugar estudiaban los hijos de los nobles y la aristocracia para formarse como futuros mandarines, los funcionarios del emperador. Su importancia simbólica para el país lo ha llevado a aparecer en el reverso de los billetes de 100.000 dongs. La arquitectura del conjunto se corresponde con el estilo imperante en las dinastías Ly y Tran, que rigieron los destinos de Vietnam cerca de 700 años. A continuación podeís ampliar información sobre este famoso Templo de Hanoi.

El Templo de la Literatura

Templo de Ngoc Son: otro de los mejores templos de Vietnam

El Ngoc Son es un símbolo muy importante de la historia de Hanoi y del país, especialmente respetado por los estudiantes. Este precioso edificio, uno de los templos vietnamitas más conocidos, atestigua la rica historia de Hanoi, con más de mil años de existencia.

¿Dónde se encuentra el Ngoc Son?

Se localiza en pleno centro de la ciudad, en Dinh Tien Hoang, en el lago Hoam Kiem. Esta es la zona verde más concurrida por los habitantes de Hanoi, a la que se llega dando un paseo fácilmente desde el barrio antiguo. Su espléndida localización lo convierte en una de las visitas más recomendables de la capital. El precio de la entrada es poco más de un euro.

El puente del Ngo Soc

Para entrar al Ngo Soc hay que cruzar un puente precioso que recibe el nombre de Huc. Su significado es “puente que retiene la hermosa luz del sol”. En sus inicios el puente eran tan solo unas planchas de madera sobre columnas que daban acceso desde la orilla. Luego se fue embelleciendo con sucesivas renovaciones, dándole su característica forma curvada. El color rojo también se debe a problemas durante la colonia francesa. Los soldados galos solían utilizarlo como zona de recreo y no comprendían su significado de lugar de culto. Los vecinos de la zona, molestos con esta actitud, acabaron por prender fuego al puente y los soldados no volvieron más. En memoria de ese momento tan relevante el puente se pintó de color rojo. Además, de este modo también se aprovechó para hacer un juego de color armónico con el verde esmeralda de las aguas.

Otras curiosidades del Ngo Soc, uno de los templos vietnamitas más singulares

El Ngo Soc es conocido por la existencia en sus inmediaciones de un gran árbol de baniano de gran importancia simbólica para los hanoienses. No obstante, quizás los más curioso sea la enorme tortuga de caparazón blando que habita en el lago. Su presencia está relacionada con una leyenda y determinadas creencias religiosas.

Templo de Ngoc Son

La pagoda de Thien Mu: unos de los mejores templos de Vietnam en Hué.

Erigida en 1601, la pagoda de Thien Mu es una de las imágenes más conocidas de Vietnam y una de las visitas obligadas que hacer en Hue , la capital histórica de Vietnam ubicada en el centro del país. Este famoso templo vietnamita se encuentra concretamente, a cinco kilómetros, en la aldea de Huong Long, sobre una colina en la orilla del río Perfume. El nombre de la pagoda significa “Dama Celestial” y proviene de una leyenda. Parece ser que una anciana profetizó que un miembro de la dinastía Nguyen construiría esta pagoda. Así acabó ocurriendo con el paso de los años, cuando Nguyen Hoan ordenó su construcción. En memoria de la anciana, la pagoda recibió su nombre. La visita es gratuita y además abre desde el amanecer hasta el atardecer.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

¿Qué se puede visitar en la pagoda de Thien Mu?

La pagoda destaca por su torre de ladrillo rojo de siete plantas y forma octogonal. Su visión es impresionante desde la orilla del río. Dentro del recinto hay varios pabellones, algunos utilizados por los monjes y novicios, ya que el templo está muy activo. En uno de los pabellones se puede contemplar la enorme campana de bronce de más de 2000 kilos. Como curiosidad, en la pagoda se encuentra el austin azul del tristemente célebre monje que decidió inmolarse a lo bonzo en 1963 en Saigón. Este luctuoso hecho lo convierte en uno de los templos de Vietnam más conocidos.

los mejores templos de Vietnam: La pagoda de Thien Mu

Pagoda de Lihn Uhn: uno de los mejores templos de Vietnam entre Hué y Hoi An

La pagoda de Lihn Uhn se encuentra en las afueras de la ciudad de Danang, en la carretera que va de Hoi An a Hué. Se sitúa en lo alto de una colina al borde del mar. Este templo de Vietnam se caracteriza por la gigantesca estatua blanca de Buda de 67 metros de alto y 17 de diámetro que la preside. De rasgos femeninos, los habitantes de la ciudad la conocen como Lady Buda. Supuestamente representa la maternidad y la compasión en la cultura vietnamita. Su orientación hacia el mar la ha convertido en la patrona de los marineros. La visita es gratuita y abre desde el amanecer hasta el anochecer.

¿Qué ver en la pagoda de Lihn Uhn?

Los jardines del templo son preciosos y están muy bien atendidos. Deambular por ellos mientras se visitan los diferentes pabellones es toda una delicia. Especialmente impactante es la zona de bonsais y esculturas. La estatua tiene acceso interior y cada uno de sus 17 pisos está dedicado a momentos de la vida de Buda. Los edificios del templo son originales del XVIII, pero fueron reconstruidos en el XIX tras haber sido afectados por tifones y el paso del tiempo. De ahí que este sea uno de los templos de Vietnam más cuidados. Lo que más llama la atención quizá sea el fervor de los fieles y la gran cantidad de devotos que acuden a orar y a hacer ofrendas. Y por si fuera poco, las vistas de la ciudad de Danang desde la pagoda son espectaculares, sobremanera al amanecer y al anochecer.

los mejores templos de Vietnam: Pagoda de Lihn Uhn

Pagoda de Thien Hau: visitar uno de los mejores templos de Vietnam en Ho Chi Minh

Se localiza en el centro de Cho Lon, el barrio chino de Ho Chi Minh (distrito 5), a 20 minutos del centro de la ciudad. Es un templo de estilo chino dedicado a la diosa Mazu, protectora de los marineros, venerada tanto en el taoísmo como en el budismo mahayana. Su construcción data de 1760 aunque ha sido restaurado regularmente, lo que la ha asegurado su conservación hasta nuestros días. Al templo acuden numerosos fieles de este culto, originario de las zonas costeras del sudoeste de china. De ahí que todo el recinto esté lleno de quemadores de incienso como ofrenda, sobretodo en la zona del altar.

¿Qué ver en el templo de la diosa Mazu?

El exterior del templo exhibe el tradicional y preciosista techo curvo de estilo chino. Se encuentra decorado con pequeñas esculturas de porcelana que representan temas propios de la religión y las leyendas chinas. Son especialmente impactantes las tres representaciones de la “Dama del Mar” que presiden el altar principal. Se aconseja visitar el templo con suficiente tiempo para perderse por sus rincones más escondidos. Os resultará sorprendente la cantidad de obras de arte, estatuas y bellas decoraciones que llenan los lugares más recónditos. Sin lugar a dudas, este es uno de los templos vietnamitas más originales.

los mejores templos de Vietnam: Pagoda de Thien Hau

Confiamos en que este artículo sobre los cinco mejores templos de Vietnam os sirva para adentraros en la parte espiritual del país cuando lo visitéis. Ya veis que en Vietnam hay templos para todos los gustos. No en vano, este es uno de los países del sudeste asiático más rico en patrimonio artístico y cultural.

Si el artículo os ha gustado, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales y si teneís alguna pregunta o comentario que hacer no dudéis en escribirnos.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar