Guía de Hué: la capital histórica de Vietnam

Con esta guía de Hue, la capital histórica de Vietnam, os queremos acercar a su fabuloso legado arquitectónico, a su afamada gastronomía y a todo lo necesario para hacer turismo en esta ciudad.

Como es Hué

Orgullosa de su pasado imperial, Hué es una ciudad armoniosa y elegante. Ha sabido mantener la esencia del refinamiento alcanzado por la corte de los Nguyen. Todo en Hué parece seguir un orden establecido, ya que el mundo de los emperadores vietnamitas (1802-1945) se regía por el equilibrio entre las fuerzas ying y yang. Esta filosofía de vida redundó en una búsqueda de la armonía que se tradujo en edificaciones que se integran con la naturaleza, en una gastronomía saludable y la creación de un microcosmos, la ciudad imperial, que resumía la intención ética y estética de los Nguyen

Castigada por la Guerra de Vietnam con especial saña, Hué ha sabido recuperarse de la destrucción . Este importantísimo esfuerzo hace que sea, sn duda alguna, una de las mejores ciudades de Vietnam que visitar en un viaje. De hecho la Unesco la ha nombrado patrimonio de la humanidad.

hue, la capital imperial de Vietnam

Qué ver en Hué

La parte más impactante del patrimonio de Hué, la capital histórica de Vietnam ,se encuentra en el recinto fortificado de la ciudadela. Once kilómetros cuadrados rodeados de muro y foso que constituían la ciudad imperial de los Nguyen.

La herencia colonial francesa también ha dejado su huella en la ciudad. En la zona sur del río se encuentran hermosos edificios coloniales, villas residenciales y el famoso puente Truong Tien de Eiffel, que atestiguan el paso de los franceses. Por otra parte, los alrededores de la ciudad deparan grandes sorpresas. En primer lugar, La Pagoda Thien Mu, famosa por su alta torre octogonal de ladrillo y su excepcional ubicación. Más adelante, las tumbas reales, una de las cosas que debes ver en Vietnam .Fueron construidas como lugar de retiro de los emperadores y futuros mausoleos a la hora de su fallecimiento. Hay un total de siete tumbas, de las cuales destacan especialmente por su belleza y solemnidad, las de Tu Duc y Minh Mang.

A continuación os dejamos información ampliada sobre lo que ver en Hue, para que podáis disfrutar al máximo de esta bonita ciudad y sus alrededores.

La ciudad prohibida de Hue

Qué tiempo hace en Hue

Hué disfruta de un clima tropical monzónico con abundante calor y humedad en gran parte del año. Aún así, la ciudad disfruta de las cuatro estaciones. Una corta primavera, el verano más caluroso de todo Vietnam, un otoño agradable con viento abundante y un invierno con frío relativo.

El tiempo en Hué está determinado por las dos temporadas monzónicas habituales en Vietnam; la seca, que va de enero a agosto, y la lluviosa, desde septiembre a diciembre.

Las precipitaciones alcanzan gran intensidad durante los meses de octubre y noviembre. En esta época pueden producirse inundaciones por lo que es conveniente evitar esas fechas.

A continuación encontraréis más información sobre el clima en Hue y la mejor época para visitar la ciudad.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Qué comer en Hue y donde hacerlo

Uno de los mayores atractivos turísticos de Hué, la capital histórica de Vietnam es su gastronomía.

Durante la época imperial de los Nguyen, de 1802 a 1945, los cocineros de palacio, en un intento de agradar a sus señores, realizaron una labor de investigación que culminó en un tipo de cocina refinada y sofisticada. Para ello, los cocineros reales elegían Los mejores y más frescos productos que combinaban según los preceptos del ying y el yang, para crear un comida digna de emperadores, exquisita y saludable. Esto explica ese toque “delicado” que tiene la gastronomía del centro de Vietnam, que la diferencia de otras cocinas del país.

Platos típicos de Hue

Dentro de los platos más habituales os recomendamos los conocidos nem lui. Se trata de brochetas de carne de cerdo y vacuno en pinchos de hierba limón. Se toman enrollados en obleas con forma de medias luna de papel de arroz. Otro plato muy conocido es el bun bo Hué. Se encuentra por todas partes de la ciudad. Son fideos vermicelli de arroz que se sirven en un caldo de ternera con abundante hierbalimón, menta, lima, rodajas de plátano y pasta de chile. No debemos olvidar el com he, arroz con almejas y caldo, fideos de arroz, crujientes de carne de cerdo, brotes de soja y hierbas. Finalmente destacaríamos los ricos banh beo, tortas de arroz hechas al vapor, servidas con camarones secos, chicharrones de cerdo, chalotas, hierbas, y regadas con abundante salsa de pescado nuoc mam pha

Os dejamos también información de los mejores lugares donde comer en Hue, para saborear al máximo su rica gastronomía.

Hue platos típicos

Qué comprar en Hue

Aunque no tenga la reputación de su vecina Hoi An, Hué, la capital histórica de Vietnam, es un estupendo lugar para hacer compras de cosas típicas de Vietnam

Por ejemplo, aquí podéis haceros con un non bai tho, el sombrero tradicional vietnamita en su versión con inscripciones. Si no queréis desplazaros, podréis encontrar todo ello en el mercado central de Hué, el Dong Ba. Además allí podréis haceros con algún souvenir y las típicas semillas de loto.

También podréis haceros a medida un ao dai, el vestido tradicional vietnamita. Podéis acudir a tiendas como Bao Thanh Shop y Boi Tran Shop, en Tran Hung Dao, la calle principal de Hué.

Si buscáis tiendas de souvenirs, podéis probar en Truong Tien, donde venden todo tipo de artesanías y objetos lacados

En Hué también es muy habitual comprar obras de arte. El refinamiento imperial ha dejado su impronta en la escena artística de la ciudad, como se puede comprobar en el Museo de Antigüedades. Las obras de sus artistas se pueden encontrar en las galerías de arte sitas en las calles Tran Hung Dao, Pham Ngu Lao, Chu Van An o Le Loi.

Esperamos que con esta guía de Hué os haya motivado para venir a conocer la maravillosa capital histórica de Vietnam.

Si queréis más información sobre otros temas de Vietnam, podéis consultar nuestra Guía de Turismo.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!