El tiempo en Hué

Si entre vuestros planes se encuentra visitar la hermosa Ciudad Imperial de Vietnam, aquí os dejamos esta  información acerca del tiempo en Hue. Sabemos que una de las principales preocupaciones acerca de un viaje es el clima que hará allá donde vamos. Por tanto, teniendo en cuenta sus particulares características climáticas os contamos cual es la mejor época para visitar Hue y todo sobre el tiempo que hace en la zona

El tiempo en Hue epoca seca

Como es el clima en Hue

Según la clasificación de Köppen, el tiempo en Hue se identifica con el típico clima tropical monzónico, caluroso y húmedo la mayor parte del año. La ciudad se encuentra un poco por encima de la franja de la selva tropical.

No obstante, el clima en Hue disfruta de las cuatro estaciones: Una corta y fresca primavera, desde enero a finales de febrero, un verano muy caluroso, un otoño suave con abundante viento y un invierno algo frío, especialmente a finales de diciembre.

La temporada seca en la ciudad se prolonga de marzo a agosto, con altas temperaturas entre los 35 y los 40º C, siendo abril el mes más seco. De hecho, Hué es conocida por tener las temperaturas más altas de Vietnam durante el verano. Esto es debido a su especial ubicación en el centro de Vietnam y por recibir de pleno los vientos cálidos que provienen del suroeste. En concreto, el tiempo en Hue más caluroso se sitúa entre mayo y agosto. En esos meses pueden darse días de 40ºC y el ambiente suele estar bastante seco.

Por su parte, la temporada de lluvias dura desde septiembre a diciembre, con una época con peligro de inundaciones que va desde octubre a noviembre. La temperatura media durante estas fechas es de 20 C aunque a veces puede descender hasta los 9 ºC.

El tiempo en Hue

Mejor época para visitar Hué

Depende de vuestros gustos y posibilidades. En principio, desde enero a abril es una muy buena época ,ya que el tiempo en Hue es bueno y las temperaturas son agradables, entre los 20ºC y los 24ºC. Suele haber episodios de lluvia, pero esta viene en forma de suave llovizna, que no impiden ningún plan de visita. Aunque hay que informarse bien de cuando es la festividad del Tet , el fin de año vietnamita. Suele caer entre enero y febrero y coincide con el fin de año chino. Ello hace que en esta época la afluencia del turismo chino sea grandísima, se encarecen los precios y las visitas son menos agradables.

Desde abril a septiembre es, a nuestro juicio, la mejor época para visitar Vietam en general y Hue en particular. A partir de abril comienza a apretar el calor, siendo el mes más caluroso julio. A partir de agosto las temperaturas comienzan a decrecer. Desde nuestro punto de vista, tanto agosto como la primera quincena de Septiembre son momento buenos para venir. En estas fechas el tiempo en Hue ya no es tan caluroso, no es temporada alta y todavía disfrutaréis de días con abundante luz. Además, como todavía no ha empezado la temporada oficial de lluvias, estas se pueden dar de manera esporádica y aunque sean intensas, suelen durar poco tiempo.

Cuando no debes visitar Hue

Lo que sí se desaconseja es visitar la ciudad en plena estación lluviosa, entre octubre y Noviembre, siendo este último mes el de más precipitaciones. La época de lluvias trae consigo menor afluencia de gente y precios más asequibles, pero las temperaturas pueden llegar a bajar hasta los 19 ºC y la lluvia se torna muy frecuente. Puede durar horas e incluso días. Si planeáis visitar la ciudad es mejor, por tanto, que evitéis octubre y noviembre, ya que estos son estadísticamente los meses con el tiempo en Hue más lluvioso de todo el año.

Esperamos que estas informaciones acerca de el tiempo en Hué os hayan servido para conocer más de cerca el clima de la ciudad. Como habréis comprobado, hay épocas muy buenas para venir y algunas desaconsejables. Afortunadamente, la mayor parte del año podréis disfrutar de las maravillas de la ciudad imperial de Vietnam.

Si queréis saber algo sobre esta hermosa ciudad no dudéis en consultar nuestra guía de Hue ¡Os será de mucha ayuda!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!