Dónde comer en Hanoi

Para los que queráis saber dónde comer en Hanoi, aquí os dejamos información acerca de las diferentes opciones gastronómicas de la capital de Vietnam. Una ciudad con una gran oferta culinaria, que alterna las opciones más sofisticadas con las más sencillas y asequibles. Hanoi en sí es un verdadero tour gastronómico y disfrutar comiendo es una de las cosas que debéis hacer allí.

Como es la oferta culinaria de Hanoi

La escena culinaria de Hanoi puede ser apabullante por su mezcla de sabores y aromas. La gastronomía de la capital de Vietnam es famosa por ser una de las más saludables y sabrosas del mundo. Caracterizada por un constante desarrollo y evolución, la oferta de restauración de Hanoi está cerca de la calidad los mejores lugares donde comer en Ho Chi Minh. Aunque, la oferta culinaria de Hanoi no se reduce solo a grandes y afamados restaurantes. Incorpora también las diferentes especialidades de los puestos a pie de calle. Es esta un tipo de cocina que forma parte de la idiosincrasia de la ciudad y goza de enorme popularidad entre sus habitantes.

Donde comer en Hanoi

Por tanto,las opciones donde comer en Hanoi son amplisimas. Podréis comer en los puestos callejeros, en los mercados, en restaurantes del barrio antiguo, restaurantes más sofisticados en el barrio francés o incluso en centros comerciales .

Comer en los puestos callejeros de Hanoi

Bien sea durante el día o la noche, en Hanoi veréis vendedores de comida y puestos callejeros por todas partes. Gracias a ellos, los habitantes de la ciudad disfrutan de un tipo de comida sencilla, pero muy sabrosa. Y casi siempre basada en productos frescos, recién traídos de las granjas de los alrededores de la urbe. No obstante, la escena culinaria experimenta ligeros cambios a lo largo del día.

A primera hora, aparecen los madrugadores vendedores de productos frescos y de platos preparados como arroz, Bon Hué o rollitos para los desayunos. Más tarde comienzan a encenderse las barbacoas y los fogones donde se preparan los sabrosos platos y las ollas de caldo para el Pho, uno de los platos típicos de Vietnam. Y al caer la noche, los habitantes de la capital acuden a cenar relajadamente a un sinfín de puestos improvisados con gran rapidez y efectividad a pie de calle.Allí se degustan sus platos favoritos, como las omnipresentes brochetas, mientras toman una cerveza y conversan.

Todo ello hace que los puestos  callejeros sean una de las excelentes opciones donde comer en Hanoi a precios muy asequibles.

Puesto callejero de comida

Comer en los Restaurantes del barrio antiguo de Hanoi

En el barrio antiguo de Hanoi, el old quarter, es donde se encuentran la mayoría de restaurantes y lugares donde tomar algo y salir hasta altas horas. Ello lo convierte también  en una excelente opción donde comer en Hanoi. Además es un magnífico lugar para entrar en contacto con la comida tradicional vietnamita. En la mayoría de restaurantes se come al aire libre, en mesas y sillas de plástico, y podemos acudir vestidos de manera informal.

Lugares donde comer en el barrio antiguo de Hanoi

Un restaurante muy famoso es el Pho 10 en el número 10 de la calle Ly Quoc Su. Allí se sirve el plato estrella de la capital, el Phó que consiste en fideos de arroz con carne. Otro restaurante, muy conocido es el Xoi Yen en el número 35B de Nguyen Huu Huan. Aquí sirven el Xoi, un plato a base de arroz pegajoso con tofu rallado, chalotas crujientes y una selección de ingredientes, que van desde el paté a los huevos frito. Aquí acude numerosa gente joven a cenar, antes de salir por la noche.

Comer en el barrio antiguo de Hanoi

Comer en Mercados de Hanoi

Las dos opciones mejores de mercados donde comer en Hanoi son el mercado de Don Xuang y e mercado nocturno.

El mercado de Don Xuang

El mercado Dong Xuang no es sólo un lugar perfecto para ir de compras en Hanoi,sino que dispone también de una zona de restauración muy animada abierta por las noches. Aquí podremos tener una de las experiencias culinarias más interesantes, ya que se sirve auténtica comida al estilo de Hanoi. Los precios quizás sean un poquito más altos que en otros sitios, pero la comida es realmente deliciosa. Preparan un Pho cuon muy rico (ternera enrollada en crujientes tiras de fideos vermicelli de arroz, servidas con hierbas aromáticas y salsa agridulce de pescado).

El mercado nocturno

Otro sitio muy recomendable donde comer en Hanoi es el Mercado Nocturno. Se celebra todos los fines de semana, de viernes a domingo. Se localiza en la calle peatonal que va desde el Mercado Dong Xuan hasta Hang Dao Street. Empieza a las siete de la tarde y se prolonga hasta las once de la noche. En la calle Hang Buon se sitúan cerca de cuarenta puestos que venden una gran variedad de comida tradicional de Hanoi y de otras provincias.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Comer en los Cafés de Hanoi

En el centro de la escena culinaria de Hanoi se encuentran los café. Se trata de una herencia indudable de la época de la colonia francesa. Cerca del lago Hoan Kiem, en la zona más afrancesada de la ciudad, encontraremos muchos de estos establecimientos.Aquí nos referiremos a los tres que consideramos más representativos de las diferentes ofertas

En primer lugar el Café Pho Co, el café más antiguo de la ciudad, que se encuentra en la calle Hang Gai y dispone de bellas vistas al lago. Es difícil de encontrar, porque está un poco escondido, pero la visita merece la pena. Muy ricos los zumos.

En segundo lugar, el Café Duy Tri, en la calle Pho Yen Phu. Este añejo café de tres pisos lleva abierto desde 1936. Es uno de los favoritos de los habitantes de la capital, quienes vienen aquí a tomar el café de civeta . La especialidad es el café con yogur.

La Terrasse du Metropole at Sofitel Legend Metropole Hanoi representa la apoteosis del café francés en la ciudad. Mobiliario ad hoc, antiguos ventiladores de techo, muebles de época colonial y la terraza trasladan la esencia del parisino Café de Flore al corazón de Vietnam. A la manera de las braserías francesas, el café se abre a la calle, para que podamos observar sentados confortablemente a los que pasean. Famoso por su exquisita comida francesa, destacan sus fondues y sus raclettes elaboradas con productos cien por cien franceses, sus ensaladas, sus sándwiches y sus sopas. Está ubicado a cinco minutos caminando de la Ópera y del centro comercial de lujo Trang Tien Plaza.

Por tanto si queréis optar  por especialidades francesas  estos cafés son una excelente opción para comer en Hanoi o tomarse un tente en pié a media mañana o a media tarde.

Cafés

Comer en los Restaurantes del barrio francés de Hanoi

En los últimos años, un gran número de restaurantes en Hanoi ,ubicados principalmente en el barrio francés ,se han empeñado en emular la sofisticación propia de Ho Chi Minh, con gran éxito.

Este es el caso de Club Opera Novel, abierto en 1993, famoso por su exquisita comida vietnamita y su excelente servicio. Tiene varias especialidades en carta y dispone de una carta de vinos de importación incomparable, café Lavazza, tés selectos y Ronnefeldt. En una impresionante casa colonial francesa, al lado de la Ópera de Hanoi.

Por otra parte, Press Club es muy conocido entre los gourmets de la ciudad. Surgió como alternativa lujosa para clientes exclusivos, y diplomáticos. Está situado en un maravilloso edificio colonial de seis pisos. Posee una carta de vinos y cócteles privilegiada. El sitio es famoso también por ser uno de los lugares donde se celebran importantes encuentros culturales de la capital.

En su caso, Au Delice & Le Restaurant d’Arthur Hanoi, es famoso entre los inmigrantes franceses de la ciudad, por servir cocina francesa de calidad en un ambiente hogareño.

Por tanto, si queréis disfrutar de la alta gastronomía francesa todos estos restaurantes son excelentes opción donde comer en Hanoi.

Restaurantes barrio antiguo de Hanoi

Comer en los Centros comerciales de Hanoi

Para aquellos que no se atrevan con la cocina local, o bien tengan otros gustos, otra posibilidad para comer en Hanoi es ir a los centros comerciales. Allí encontrarán restaurantes de cocina internacional italiana, mexicana, etc. y franquicias como Little Caesars, Jumbo Group, The Boiling crab, Element Fresh, Mc Donald’s Starbucks, Burger King y BBQ Chicken.

El centro comercial más céntrico es el Trang Tien Plaza, situado en el barrio francés, en un bello edificio de 1901, y lugar de referencia de la Hanoi colonial. Aparte de grandes firmas de lujo, el centro alberga muy buenos restaurantes de cocina internacional que suelen ofrecer platos de cocina regional más asequibles al paladar occidental y un montón de cadenas de comida rápida, como Lotería, París Baguette y Dunkin Donuts.

Como habréis comprobado, las opciones donde comer en Hanoi son  infinitas . Desde lo más sofisticado a lo más sencillo, todos encontraréis un plato o una especialidad a vuestro gusto. Bien sea comida vietnamita, local o regional, bien sea comida francesa o de franquicia, cada uno podrá elegir lo que prefiera, de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Y si quereís más información sobre la capital de Vietnam no dudéis en consultar nuestra guía de Hanoi ¡ Os servirá de mucha ayuda!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!