Guia para tu viaje a Vietnam de turismo

El hacer un viaje a  Vietnam  de turismo os permitirá descubrir uno de los países más fascinantes de Asia. Sus diez millones de turistas por año  lo convierten en le segundo país más visitado del sudeste asiático, pero a muchísima distancia de Tailandia. En esta guía de viaje a Vietnam , damos la información necesaria para que puedas prepararte bien unas vacaciones en este país . Os  daremos toda la información útil y recomendaciones necesarias para vuestro viaje a  Vietnam . También os contaremos con detalle todo lo interesante que tiene este país . Y finalmente, os daremos algunas razones por las que hacer turismo por Vietnam es algo que debe hacerse una vez en la vida.

Lugares de interés turístico en un viaje a  Vietnam

La lista de lugares a incluir en un viaje a Vietnam es muy amplia y dependerá mucho también del número de días que tengáis. Es un país que lo tiene todo para el turista.

Ciudades fascinantes, como su capital Hanoi mezcla de moderninad y tradición o la más moderna y occidental Ho Chi Minh, con sus famosos Túneles de Cuchi;  lugares de gran belleza natural como la Bahía de Halong o la provincia de Ninh Binh, con las grutas de Trang An; minorías étnicas ,en lugares como Mai Chau; pequeñas localidades encantadoras como Hoi An, antiguo enclave comercial de gran belleza y valor histórico ; lugares como Hue, que reflejan el fabuloso pasado Imperial durante la dominación China ; mercados flotantes y ríos llenos de vida en lugares como Can Tho, la ciudad más importante del Delta del Mekong . Y si se quiere, también se puede disfrutar de bonitas playas .

Reserva de Van Long en Ninh Binh
Paisajes de Ninh Binh

Informacion sobre cada uno de los lugares a visitar en un viajea Vietnam

A continuación encontrarás información detallada de todos los lugares más interesantes que visitar en un viaje a Vietnam por turismo.

La Capital Hanoi

Hanoi, la capital, es una ciudad muy interesante y muy viva. Bulliciosa y castiza, Hanoi es ideal para aquellos que quieren profundizar en el conocimiento de la forma de vida de los vietnamitas. Aquí se encuentra el Templo de la Literatura, primera universidad del país, creada en 1070 d.C. El barrio del Old Quarter, que conserva el sabor colonial, lleno de tiendas y boutiques y situado . El lago de Hoam Kien, cuyo puente rojo es emblema de la ciudad. Y el Mausoleo de Ho Chi Minh, el líder comunista que llevó el país a la independencia .

A continuación os contamos todo lo necesario sobre Hanoi para vuestro viaje

La provincia de Ninh Binh

La provincia de Ninh Binh no debería faltar en un viaje a Vietnam. Alberga algunos de los parajes naturales más espectaculares de todo el sudeste asiático. Podrás conocer la auténtica Vietnam rural y hacer un delicioso paseo en barca por el río disfrutando de los fabulosos paisajes de Trang An.

A continuación te dejamos más información sobre lo que puedes ver en Ninh Binh

La Bahia de Halong

Si hay algo que no puede faltar en un viaje a Vietnam eso es el navegar por la Bahía de Halong. Ubicada a unos ciento setenta kilómetros de Hanoi, es uno de los sitios más bellos del mundo. Las impresionantes formaciones rocosas que emergen del agua configuran uno de los parajes más exquisitos que hayamos visto nunca. Está considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.

A continuación te contamos lo que necesitas saber sobre la Bahía de Halong para tu viaje

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

La localidad de Hoi An y los templos de Myson

Hoi An, en la zona central de Vietnam, es una joya  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha perdurado a pesar de los avatares sufridos por el país. Su precioso casco antiguo es, quizás, el mejor conservado de todo el sureste asiático. Imposible no incluirlo en tu viaje a Vietnam. Sus casas coloniales, los puentes de madera, los canales y el puente japonés cubierto harán las delicias de cualquiera.

A continuación te dejamos más información turística sobre Hoian.

My Son, impresionante conjunto de ruinas formado por setenta templos y construcciones varias que ocupan unas ciento cuarenta hectáreas. Se encuentra en el valle de Hon Quap, a cuarenta kilómetros de Hoi An. Lugar por excelencia de la espiritualidad del reinado de los Champa. y santuario de tipo hinduista.

A continuación podéis encontrar información sobre los templos My Son

Hue, la capital imperial

Húe, en la zona centro, antigua ciudad imperial y capital hasta 1945. Su impresionante legado arquitectónico ha sido rescatado del olvido en el que se sumió tras la reunificación y está siendo restaurado a marchas forzadas. En la zona intramuros se encuentra la ciudad Prohibida, de un tamaño aproximado al de la Ciudad Prohibida de Peking. En los alrededores las fabulosas Tumbas Imperiales . Dos lugares que deben visitarse si se va de turismo a Vietnam.

A continuación te dejamos más información turística de Hue

Ho Ch Minh, al antigua Saigón

Saigón, ejemplo exquisito de urbanismo equilibrado entre el estilo colonial francés y el estilo vietnamita. Conocida como Ho Mi Chinh desde la reunificación, casi todos los lugares de interés se encuentran en el distrito uno. Sitios como el Museo de la Guerra o el Palacio de la Reunificación, atestiguan el pasado no muy lejano. Otros, como la iglesia de Notre Dame, la Oficina Central de Correos, el Ayuntamiento, la Ópera o templos como la pagoda de Giac Lam, dan cuenta del hermoso patrimonio de la ciudad. Sus numerosos bulevares y su estilo afrancesado la han convertido en la más “occidental” de las ciudades vietnamitas .

A continuación encontrarás más información turística de Saigón

El delta del Mekong

El Delta del Mekong, se ubica completamente al sur del país. Es una extensa área de cuarenta mil kilómetros cuadrados con una población de diecisiete millones de personas y cuya capital se llama Can Tho. Es una zona muy interesante a incluir en tu viajea Vietnam si quieres conocer esta inmensa red fluvial llena de aldeas y ciudades. En ella los mercados flotantes com el de Cairang, muestran como los vietnamitas siguen el ritmo que marca el agua.

Averigua más sobre  Cantho y el Delta del Mekong

Las playas de Vietnam

Vietnam dispone de más de 3500 km de costa y de algunas bonitas islas. Sus playas son un complemento perfecto si quieres terminar el viaje a Vietnam con unos días de descanso. Aunque , sin estar mal, sus playas no son comparables a las de las islas de Tailandia.

A continuación te contamos cuales son las mejores playas de Vietnam  y en que fechas es conveniente visitarlas.

Una vez leido todo esto , es muy posible que no sepáis como repartir vuestros días de viaje entre tanto lugar interesante. Por ello , podéis consutar a continuación algunas ideas de itinerarios por vietnam en función del número de días que tengáis:

Itinerario de Vietnam en una semana

Itinerario de Vietnam en 10 Días

Itinerario de Vietnam en 15 días

Seguro que os puede ayudar bastante a planificar vuestro itinerario por el país.

Visita de Halong en tu viaje a  Vietnam
Bahía de Halong

Información util y consejos para viajar a Vietnam de turismo

Hacer turismo en un destino lejano y desconocido como es Vietnam, requiere de toda la información para planificar bien el viaje . Ello, además, nos servirá para evitar cualquier tipo de contratiempo una vez que estemos allí y todo resultará más sencillo. Por ello, os vamos a dar la información sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer un viaje a Vietnam. Os resolveremos todas las dudas sobre el visado,las vacunas, la moneda , los vuelos, la comida, las compras, etc, etc.

Consulta a continuación nuestros consejos e información para viajar a Vietnam

Por que hacer turismo en Vietnam

A continuación te contamos alguna  de las múltiples razones por las que hacer turismo en Vietnam es una excelente opción:

Es un destino turístico fascinante

La primera razón por la que hacer un viaje de turismo a Vietnam es por lo bonito , interesante y completo que es este país. Vietnam está lo suficientemente desarrollado para recorrerlo de manera cómoda, pero a la vez mantiene en muchos lugares su  esencia y sus tradiciones. Sus gentes trabajando los campos de arroz con sus sombreros característicos, los valles con sus ríos, la espectacular bahía de Halong, las localidades Históricas como Hue o Hoian, las ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh o el Delta del Mekong nos dejarán imágenes para el recuerdo.

Es un país muy seguro

Una factor importante a tener en cuenta antes de pensar en hacer turismo en un país es su seguridad. En este aspecto Vietnam es un destino  muy seguro. Podrás pasear por sus ciudades o pequeñas localidades sin ningún temor a que te pase nada. Solo tendrás que seguir ,en ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh ,las precauciones básicas que tomaríamos en cualquier viaje.

A continuación puedes leer más sobre la seguridad en un viaje a Vietnam

Vietnam tiene buenas comunicaciones internas

Un factor que nos permitirá hacer turismo en vietnam de manera confortable es la cantidad de opciones para moverse por el país . El desplazarnos por carretera entre diferentes localidades aunque no será rápido, pero si lo suficientemente  cómodo ya que sus red de carreteras es aceptable. Y sobre todo lo que tiene unas excelentes comunicaciones aéreas con múltiples frecuencias de vuelos internos, cuando se trata de desplazarse entre diferentes zonas del país.

La gastromía Vietnamita

Uno de las cosas que disfrutarás al máximo haciendo turismo por  Vietnam será , sin duda alguna es de su excelente gastronomia . Es un país en el que se como muy bien . Aunque no llega al nivel de Tailandia y no es tan barato. Pero si que tiene unos precios aceptables incluso comiendo en restaurantes.

Esperamos que después de leer nuestra guía de viajes a Vietnam y las buenas  razones para hacer turismo por este país te decidas a conocer lo ¡No te arrepentirás!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!