Visado para Vietnam: requisitos y como tramitarlo

Si vas a hacer un viaje a Vietnam , el que necesites un visado o no dependerá del número de  días que vayas a estar en el país, de tu nacionalidad y del medio de transporte y lugar que utilices para entrar. Por ello, te contamos a continuación cuales son los diferentes tipos de visado para viajar a Vietnam, que requisitos serán necesarios y cómo tramitarlo.

Visado vietnam on arrival

Visado Vietnam de 15 días

Algunas nacionalidades como son los españoles , franceses, italianos o chilenos entre otras están exentos de tramitar visado para vietnam  si su viaje dura 15 días o menos. (sin embargo las autoridades vitnamitas han cancelado desde el día 10 de Marzo de 2020 esta exención de visado debido al coronavirus). Tampoco es necesario pagar ninguna tasa de entrada al país. Unicamente se debe presentar un pasaporte cuya vigencia no expire antes de los 6 meses desde el momento de tu llegada . Y se debe entrar por alguno de los aeropuertos  internacionales  que tiene Vietnam.

Es importante saber que esta exneción de visado es únicamente válida para una entrada al país. Si sales y quieres volver a entrar tendrás que tramitar la llamada «Visa on Arrival» o la Visa On-line para una segunda estancia.

Visa On Arrival

Si eres de alguna de las nacionalidades exentas de visado para estancias de 15 días ,pero superas ese número de días o bien quieres entrar una segunda vez al país o eres de alguna nacionalidad de este listado podrás tramitar la llamada Visa on arrival cumpliendo algunos requisitos. Aunque al llegar quizás tengas que hacer una pequeña cola para los trámites, que puede ser de entre media hora y una hora y media. Dependerá de la afluencia de vuelos que haya en esos momentos

Tramitación de la Visa On Arrival

A continuación te contamos cuales son los requisitos ,cómo tramitar la Visa on Arrival y la carta de invitación que necesitarás.

Requisitos para la Visa on Arrival

  1. Viajar a vietnam por motivos de  turismo
  2. Entrar por uno de los siguientes aeropuertos internacionales  a Vietnam : Noi Bai en Hanoi, Tan Son Nhat en Ho Chi Minh , Danang o Khanh Hoa en Nha Trang
  3. Tener un pasaporte  que no caduque antes de los 6 meses desde el momento de la entrada al país
  4. Tener una carta de invitación emitida por la oficina de inmigración de vietnam
  5. Llevar contigo dos fotos tamaño pasaporte de 3  x 4 cm. (Si se te olvida te las podrás sacar a tu llegada al aeropuerto en Vietnam por unos 2 ó 3 Dólares americanos)
  6. Rellenar un simple formulario que te darán en el aeropuerto y en el que se pegan las dos fotos
  7. Pagar a la entrada la país lo que se llama el Stamp Fee  que es de 25 USD para estancia máxima de 1 mes  o 3 meses con una única entrada. O bien 50 USD si lo que quieres es un visado de 1 mes o 3 meses con múltiples entradas.

Como obtener la carta de invitación para la Visa on Arrival

Existen principalmente dos opciones:

  1. A través de la empresa que os organiza el viaje si es que viajáis a vietnam con un circuito organizado. Lo que te cueste dependerá de lo que te quiera cobrar la empresa que te organiza este viaje. No tiene por qué ser una empresa vietnamita. Únicamente tendrás que enviarles una copia escaneada de la página principal del pasaporte y tener al menos una hoja libre para que te estampen el visado a tu llegada a Vietnam
  2. On line, a través de una empresa que facilite este servicio. A continuación te dejamos información de una web  para tramitar la carta de invitación  de forma sencilla . Solo tendrás que rellenar un formulario online con tus datos, pagar el fee correspondiente  con alguna de sus múltiples formas de pago  y esperar un par de días a que te envíen la carta de invitación en PDF para que te la imprimas. Deberás imprimirla en color y llevarla contigo en el viaje para presentarla a tu llegada junto con las fotos y el pasaporte con al menos una página en blanco.

Visado a Vietnam Online(E-Visa)

El visado online es la forma más cómoda y barata de gestionar el visado a Vietnam. Para poder tramitar este visado(e-visa) tienes que tener la nacionalidad de unos de los países autorizados y que puedes ver en el siguiente listado de países que pueden tramitar el visado on-line. Entre ellos están España, Argentina, Colombia, Uruguay o Perú. Y tienes también que acceder al país por algunos de sus aeropuertos internacionales como son Ho Chi Minh, Hanoi o Danang entre otros y no sobrepasar los 30 días de estancia en el país

Como tramitar la Visa Online para Vietnam

La forma de tramitarlo es a través de está pagina del portal de inmigración de Vietnam . Y el proceso será el siguiente:

  • Subir una foto  tuya y de la página principal del pasaporte escaneada.
  • Rellenar una serie de datos sobre tu viaje
  • Abonar con tarjeta de crédito 25 USD.
  • Seguidamente te llegará un código de registro que te servirá para comprobar el estado de tu expediente . Podrás hacer un seguimiento Indicando dicho código, tu dirección de e-mail y tu fecha de nacimiento en el siguiente apartado de la web de inmigración de Vietnam.
  • Una vez sea aprobado ,tendrás que imprimir este visado y traerlo contigo para enseñarlo en el control de inmigración a tu llegada al país.
E-Visa Vietnam
E-Visa Vietnam

Razones por las que optar por la visa on line

Las razones por la que nos interesaría este visado en lugar de lA Visa On Arrival son :

  • Porque nos querramos ahorrar la cola a la llegada para gestionar el visado a la llegada
  • O porque nos querramos ahorrar el precio de la carta de invitación

Como hemos visto el precio de la e-visa es de 25 USD y luego no será necesario pagar nada  a la llegada a Vietnam.

Visado a Vietnam a través de la Embajada

Otra opción, aunque resulta más cara, es tramitar un visado a través de La Embajada de Vietnam en España. Os dejamos sus datos a continuación:

  • EMBAJADA DE VIETNAM EN ESPAÑA
  • Calle Segre, nº 5
  • MADRID
  • Teléfono: 91 510 28 67
  • Horario: 9 a 1 de la tarde
  • Consultas para Visadovnemb.es@mofa.gov.vn

Como tramitar el visado a través de la embajada

Para tramitar el visado a través de la Embajada de Vietnam en Madrid es necesario ir allí y hacerlo de forma presencial o enviar a la Embajada de Vietnam:

  1. Una solicitud de visado.
  2. Una fotocopia de la página principal del pasaporte
  3. Una foto tamaño 4 x 3 cm
  4. El pasaporte original con validez mínima de 6 meses a partir del momento en el que vayas a entrar al páis
  5. pagar las tasas correspondientes en función del tipo de visado que hayas solicitado.Si es presencial en metálico y si es por correo por giro postal

Tardarán unos 5 días en gestionartelo. Si lo haces de forma presencial podrás pasar a recogerlo después de ese tiempo y si envias la documentación por mensajería serán en total unos 10 días lo que tienes que calcular

En cualquier caso a menos que te genere algún tipo de angustia el hacer los trámites online o vayas muy corto de tiempo no tiene mucho sentido ya tramitar el visado por la embajada. Es más engorroso y más caro.

Precio del visado a Vietnam

Como hemos visto hay diferentes opciones de visado y cada una tiene un precio algo diferente. Así que te detallamos los precios según la fórmula de Visado a Vietnam que utilices:

  • Visado de 15 Días(Exención): Es gratis
  • Visa on arrival: Precio de la carta de invitación que suele estar entre los 10 y 20 USD y 25 USD a pagar a la llegada al país para una única entrada o 50 USD para entradas múltiples.
  • Visa Online: Si lo tramitas por el portal de inmigración de Vietnam el precio es de 25 USD
  • Visado por al Embajada de Vietnam en España: El visado de 30 días para una única entrada cuesta 80 Euros y para múltiples entradas son 95 Euros.

Visado a Vietnam para españoles

Como hemos visto las opciones de visado a Vietnam para españoles son varias:

  • Para 15 días o menos de estancia te podrás acoger a la exención de visado (Momentánemente suspendido por el tema del coronavirus)
  • Si pasas entre 16 y 30 días podrás tramitarlo por la fórmula de Visa On line, por la opción de Visa On Arrival o através de la Embajada de Vietnam en España
  • Para más de 30 días de estancia podrás tramitarlo por la fórmula de Visa On Arrival o a través de la Embajada de Vietnam en España

Esperamos que con esta explicación de las diferentes modalidades de Visado a Vietnam,sus requisitos y forma de tramitarlo queden plenamente  resueltas vuestras dudas a este respecto.

Y si queréis seguir ampliando información para vuestro viaje no dudéis en consultar nuestra guía de Vietnam. ¡Os será de mucha ayuda!

INFORMACION ACTUALIZADA  EN MAYO 2020

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!