Vietnam en 15 días: que visitar e itinerario

En este artículo os proponemos una itinerario para visitar Vietnam en 15 días a través de sus lugares más interesantes. Estamos seguros de que este viaje por Vietnam os permitirá llevaros con vosotros de vuelta a vuestras casas la esencia de este exótico país.

Itinerario de Vietnam en 15 días

Dia 1: Llegada a Hanoi

La ciudad de inicio del viaje a Vietnam en 15 días será la capital Hanoi. El primer día, que será el de vuestra llegada, es necesario utilizarlo para descansar y hacer alguna actividad que no sea muy exigente. Si llegáis por la mañana, la tarde se puede utilizar para dar una vuelta tranquilamente por la zona del lago del oeste y visitar la Pago de Tram Quoc, la más antigua de la ciudad. Al terminar podéis ir al barrio antiguo ,que no queda muy lejos y dar una vuelta corta por él, cenar allí en algunos de sus muchos restaurantes e iros pronto a la cama.

Dia 2 Hanoi y sus visitas más interesantes

Viajar a Hanoi, capital de Vietnam

Hoy toca ya madrugar para ver todo lo más interesante que ofrece Hanoi. Podeís empezar por ir al famoso Lago Hoa Kiem, lugar de relax de los habitantes de Hanoi y en el que podréis ver la Pagoda Ngoc Son. Al terminar la visita, allí mismo podéis empezar un paseo en uno de los famosos Cyclos por todas las callejuelas del barrio antiguo. Y la mañana la podéis concluir con la visita al Templo de la Literatura ,la primera universidad de Vietnam. Despues de comer algo, la tarde la podéis dedicar a conocer el barrio francés, donde abundan las embajadas y villas de lujo, la plaza Ba Dinh con el mausoleo de Ho Chi Minh y la Pagoda del Pilar Único. Y ya con eso terminaréis las visitas de Hanoi este día. Regresad al hotel, daros una ducha y salid a cenar antes de ir a dormir.

Dia 3: Hanoi: Compras y espectáculos

Hoy será un día relajado para poder caminar por la ciudad y , si os interesa, para ver algunas de las cosas intersantes que os faltaban . Este es el caso de al Prisión de Hoa Lo, construida por los franceses para retener a los presos vietnamitas y el Museo de etnología, un lugar fundamental para poder sumergirnos en el Vietnam más tradicional. También podéis ir de compras por la zona antigua y al mercado de Dong Xuan. Por la tarde os recomendamos asistir al espectáculo My Village, una representación acrobática de la vida tradicional vietnamita muy en la línea del Circo del Sol. Al finalizar podéis cenar por el Barrio francés y volver al hotel para dormir.

Día 4.Hanoi a Ninh Binh

Hoa Lu en  Ninh Binh

La siguiente etapa de vuestro itinerario por Vietnam en 15 días os llevará hasta la preciosa provincia de Ninh Binh y la localidad de Tam Coc, lugar donde debe ubicarse vuestro hotel. Nada más llegar podéis tomar una bicicleta en el hotel y dar una vuelta hasta la pagoda de Bich Dong, a unos 3 kilómeros de Tam Coc. Después podéis volver al hotel y comer allí. Y ya por la tarde, primero ir a visitar las ruinas de Hoa Lu, la primera capital de Vietnam y luego , cuando hace menos calor y hay menos gente , dar el paseo en Sampán por el río en la zona de Trang An, que tiene las cuevas y los paisajes más bonitos de Ninh Binh.

Día 5.Ninh Binh a la Bahía de Halong

Bahía de Halong

Vuestro periplo por el norte como parte de vuestro viaje a Vietnam en 15 días terminará con un crucero por la fabulosa Bahía de Halong. Os levantaréis temprano para tomar la carretera que va desde Ninh Binh a Halong(200 Km) atravesando el Delta del Río Rojo .Una vez allí os embarcaréis sobre las 12 de la mañana en el crucero que os conducirá por todos los lugares más bonitos de Halong Bay, como la Isla de Perro o la Isla de la tortuga, las villas pesqueras flotantes y las islas con lagos interiores. Noche a bordo.

Día 6.Bahía de Halong a Hue

Si os levantáis por la mañana temprano, al amanecer podréis dar una clase de Tai Chi en la cubierta del barco que seguirá navegando hasta que desembarquéis sobre las 11 de la mañana ,despúes de haber vivido 24 horas mágicas. Desde al Bahía de Halong iréis por carretera directamente al aeropuerto de Hanoi(180 Km) para tomar vuelo hacia Hue( 1 hora y media), la capital histórica del páis y siguiente parada de vuestro viaje a Vietnam en 15 días. Llegaréis ya por la tarde, con lo que poco queda más que hacer que cenar . Y si vuestro hotel en está en el centro de la ciudad podéis dar un paseo por la ribera del Río Thu Bon.

Día 7.Hué : La Ciudad Prohibida y Tumbas imperiales

Vietnam 15 dias Hue

Hoy será el día más cultural de vuestro viaje a Vietnam en 15 días. Lo dedicaréis a hacer gran parte de las visitas más interesantes de Hue Por la mañana temprano iréis a ver los bellísimos mausoleos reales de emperadores como Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh, que se distribuyen a lo largo del río Perfume a las afueras de la ciudad . Al finalizar podéis dirigiros a la zona de la Ciudadela de Hue y comer por allí. Por la tarde podéis visitar la Ciudadela y la ciudad prohibida, que fue el lugar de residencia de los reyes de la Dinastía Nguyen. Después ya regresaréis a vuestro hotel para daros una ducha y salir a cenar antes de iros a dormir.

Día 8.Hue a Hoi An

Mercado de Dong Ba y Pagoda Thien Mu

Hoy empezaréis también el día temprano para ir primero al mercado de Dong Ba. Un buen sitio para conocer de cerca la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Después iréis a hacer la visita de la Pagoda de Thien Mu famosa por su alta torre de forma octogonal y situada junto al rio Thu Bon. Un lugar perfecto para terminar vuestra visita a Hue antes de partir por una bonita carretera hacia la localidad de Hoi An(180 Km), el siguiente destino de vuestro viaje a Vietnam en 15 días.

El Paso de Hai Van y la Pagoda Linh Ung

Por el camino pasaréis por el paso del Hai Van, conocido con el sobrenombre del “océano entre las nubes” y desde donde las vistas de la costa son impresionantes. La siguiente parada será la Pagoda de Linh Ung con su enorme estatua blanca de Buda y desde donde podreís ver la magnífica bahía de Da Nang. Desde allí ya ireís hasta Hoi An a unos 50 kilómetros , adonde lelgaréis ya por la tarde. Os podréis dar un baño en la piscina del hotel y salir al atardecer para pasear un poco por el centro histórico, cenar allí e iros a dormir.

Dia 9: Hoi An: Centro histórico y los Templos de My Son

Centro de Hoi An Vietnam en 15 dias

Centro Histórico de la ciudad

La mañana de este día podéis dedicar a ver todos lo más interesante del centro histórico de Hoi An. Visitaréis las residencias familiares Phung Hu o Tan Ky, mantenidas a lo largo de generaciones. También son muy interesantes los edificios de asambleas, como la de Phuc Kien, construidos por los mercaderes chinos y el famoso Puente Japonés Cubierto, con más de cuatrocientos años a sus espaldas y símbolo de la ciudad. Como complemento podreís terminar con un paseo por su colorido mercado .

Templos de Myson

Después de comer y ya por la tarde podeís hacer la excursión a los Templos de Myson. Son una s ruinas ubicadas a 50 kilómetros de Hoi An que albergan setenta templos de origen hindú, erigidos por los reyes champa entre el siglo IV y el XIV. Regresaréis por la tarde con tiempo para una ducha y salir a cenar antes de iros a descansar después de un largo día.

Día 10.Hoi An: Visita al Puente de las Manos y la playa

Hoy por la mañana podéis hacer la excursión al famoso Puente de las Manos de Vietnam, cuyo verdadero nombre es «El Puente Dorado». Está imponente estructura sujetada por grandes manos está situdada a 60 kilómetros de Hoi An, en lo alto de la colina de Ban Na Hills. Se sube en teleférico y las vistas desde allí son realmente espectaculares si la niebla lo permite. Regresaréis a Hoi An por la tarde con tiempo para ir a a la playa a daros un baño antes de volver al hotel para cambiaros y salir a cenar antes de dormir.

Día 11:Hoi An a Ho Chi Minh

Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh

Vuestro viaje a Vietnam en 15 días continuará hoy con el traslado en avión desde Da Nang hasta Ho Chi Minh. Podeís tomar un vuelo a media mañana para llegar al medio día con tiempo para hacer el check in en el hotel y comer. La tarde la podéis dedicar a ver la Pagoda del Emperador de Jade, situada cerca del zoo y luego ir al Barrio Chino. Allí podéis recorrer sus estrechas callejuelas, visitar la Pagoda de Thien Hau e ir al Mercado de Cho Lon, uno de los más famosos y grandes de la ciudad. Podeís cenar algo por allí antes de regresar al hotel a dormir.

Día 12. Ho Chi Minh: Visita al centro de la ciudad y los túneles de Cu Chi

La mañana del día de hoy la podeís utilizar para ver todo lo más importante del distrito 1 de Ho Chi Minh. La famosa Oficina de Correos, el Ayuntamiento, el Palacio de la Reunificación y el Museo de la Guerra son sus principales atractivos turísticos. Después de comer podéis hacer la excursión a los Túneles de Cu Chi a 45 minutos del centro. Estos túneles estrechos y lóbregos fueron excavados por los vietnamitas para atacar por sorpresa a los soldados americanos durante la Guerra de Vietnam. Regesaréis por la tarde con tiempo para una ducha, salir a cenar e iros a dormir.

Dia 13.Ho Chi Minh a Cantho: El Delta del Mekong

Vietnam en 15 dias Delta del Mekong

Llegamos ya a la última parte de vuestro viaje a Vietnam en 15 días. Por la mañana partiréis por carretera para explorar el Delta del Mekong. En el trayecto desde Ho Chi Minh hasta Can Tho pasaréis por lugares como Ben Tre que permiten conocer de cerca la vida de los habitantes del Delta. Nada como tomar una barca y adentrarse en la red de canales para sentir de cerca la intensidad de la vida en el delta. Llegaréis hasta Can Tho, la capital del delta ya por la tarde para dormir allí una noche.

Dia 14. Cantho a Ho Chi Minh

Hoy os levantaréis al amanecer para visitar el mercado flotante de Cairang,uno de los más impactantes de Vietnam . Regresaréis al hotela desayunar antes ed partir de regreso a Ho Chi Minh. Por el camino veréis la Casa Bin Thu una mezcla de estilo francés y chino, que sirvió de localización para la película “El Amante”, basada en la novela de Marguerite Duras. La visita al delta finaliza ya en la ciudad de My Tho. Aquí se encuentra la Pagoda Vinh Trang, gran ejemplo del sincretismo religioso habitual en Vietnam. Llegaréis por la tarde a Ho Chi MInh con tiempo para descansar un poco y salir a cenar por el centro antes de iros a dormir.

Dia 15. Ho Chi Minh y regreso a casa

Hoy termina ya vuestro viaje a Vietnam en 15 días. Seguramente vuestro vuelo saldrá por la tarde o por la noche. Ello os va a permitir dedicar la mañana a subir al Saigon Skydeck, un observatorio instalado en el piso 49 de la Bitexo Financial Tower de 262 metros de altura y desde el que se contemplan unas impresionantes vistas de la ciudad en 360º. Y también podéis hacer unas compras en el mercado de Ben Thanh. Allí se puede encontrar prácticamente de todo: comida, souvenirs, ropa, etc. Regreso al hotel para recoger las maletas e ir al aeropuerto a tomar vuelo vuelos de vuelta a casa.

Esperamos que esta propuesta de itinerario por Vietnam en quince días os haya gustado y sirva como ejemplo este circuito por Vietnam para que podáis ver aún más claro como repartir las visitas y lo que os puede costar.

Mapa de la Ruta de Vietnam en 15 días

Mapa de la Ruta de Vietnam en 15 dias
¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia