Vietnam en 10 días: Itinerario y que visitar

En este artículo os proponemos un viaje a Vietnam en 10 días que recoje la esencia de este bonito país. Con este itinerario podréis viajar desde Ho Chi Minh a Hanoi, sin perderos nada de los lugares más interesantes del sur, el centro y el norte de Vietnam¡Veamos como hacerlo!

Itinerario de Vietnam en 10 días

Día 1. Llegada a Ho Chi Minh

Este viaje de Vietnam en 10 días lo empezaréis llegando a Ho Chi Minh, la ciudad más grande del país y su capital económica. Si llegaís por la mañana, después de dejar las maletas en el hotel, podéis ir a visitar el Barrio Chino. Allí podréis pasear por sus callejuelas y ver la bonita Pagoda de Thien Hau, dedicada a la diosa del mar. A continuación, podéis ir al gran Mercado de Cho Lon, uno de los más inmportantes de la ciudad. Recorred sus inumerables puestos de venta de todo tipo de artículos antes de cenar algo pronto por la zona y regresar al hotel para acostaros y recuperaros del cansancio del viaje.

Día 2 Ho Chi Minh: Centro de la ciudad y Túneles de Cu Chi

Centro de la ciudad Ho Chi Minh

Por la mañana temprano saldreís a visitar los Túnles de Cuchi, ubicados a 20 kilómetros de la ciudad. Allí podréis conocer unos de los vestigios más sorprendentes que quedan de la Guerra Vietnam. Un intricado laberinto de túneles que servían a los militares del Viet Kong para protegerse y luchar contra los americanos. Regresad a comer a Ho Chi Minh, para por la tarde ver todo lo más interesante del centro de la ciudad. Esto es, el Palacio de la Reunificación, el museo de la Guerra y la antigua Oficina Central de Correos y el Ayuntamiento. Regreso al Hotel para una ducha y salir a cenar antes de iros a dormir.

Día 3.Ho Chi Minh a Hue: Visita al Delta del Mekong

En vuestro viaje a Vietnam de 10 días hoy ya abandonaréis la capital del sur de Vietnam para ir a Hue, la capital imperial. Pero no sin antes hacer uan excursión de algo más de medio día al Delta del Mekong. Llegaréis hasta la localidad de Ben Tre y en sus alrededores veréis los huertos frutales del delta y daréis un paseo en sampán por sus estrechos canales. Ello os permitirá ver de cerca como es la vida en esta zona del país. Al terminar comereís antes ed regresar al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar vuelo a Hue. Llegada y traslado al hotel. Podéis salir a cenar y dar una vuelta por al ribera del río Thu Bon antes de iros a descansar.

Día 4. Hue: Visita a los Mausoleos Reales y la Ciudadela

Mausoleo del emperador Khai Dinh

Hoy toca en vuestro viaje a Vietnam de 10 días descubrir las maravillas de Hue.

Las Tumbas Imperiales

Empezaréis por su fabulosas Tumbas Imperiales, construidas por los Reyes de la Dinastía Nguyen para su recreo y descanso en vida pero también para albergar sus restos a su muerte. Entre estos espectaculares mausoleos situados a las afueras de Hue destacan los de Tu Duc, Minh Mang y Khai Dinh. Le dedicaréis medio día antes de regresar a las proximidades de la Ciudadela de Hue para comer algo allí. Os recomendamos ir al Restaurante Les Jardins de la Carambole.

La Ciudad Prohibida y la Pagoda de Thien Mu

Al terminar tendréis la tarde para ver la Ciudadela y la Ciudad Prohibida, lugares que habitaban el rey , su familia y los más cercanos sirvientes de la corte. Cuando finalicéis la visita podéis ir a al Pagoda de Thien Mu, al atardcer. Es uno de lso símbolos de la ciudad, famosa por su torre octogonal y situada junto al río Thu Bon. Después ya podéis regersar al hotel a daros una ducha y salir a cenar antes de iros a descansar después de un largo día.

Día 5: Hue a Hoi An

Vietnam en 10 dias mercado de Dong Ba

El Mercado de Dong Ba

Hoy por la mañana abandonaréis la ciudad de Hue para ir a la localidad de Hoi An , siguiente etapa de vuestro viaje a Vietnam en 10 días. Pero antes dse tomar la bella carretera entre ambas localidades visitaréis el mercado de Dong Ba, para ver de cerca la vida de los habitanes de Hue y comprar algún souvenir.

Paso de Hai Van y Pagoda de Linh Ung

En el trayecto a Hoi An pasaréis por el famoso Paso de Hai Van, conocido con el nombre del «Oceano en las Nubes». Desde él, si la niebla lo permite, obtendreís unas excepcionales vistas de la costa. Continuaréis la carretera hasta llegar a las proximidades de Da Nang y visitar la Pagoda de Linh Ung, con su gran estatua blanca de Buda y excepcionales vistas sobre la Bahía de Danang. A continuación seguiréis vuestro recorrido hasta llegar a la localidad de Hoi An. Podéis daros un baño en la piscina del hotel antes de salir a dar una vuelta por su centro histórico y cenar allí algo antes de iros a dormir.

Día 6. Hoian: Visita a su centro histórico y al Puente de las Manos

vietnam en 10 dias El Puente de las Manos

Visita al centro Histórico de Hoi An

Hoy dedicaréis la mañna a visitar todo lo más interesante del centrro histórico de Hoian , declararado Patrimonio de la Humanidad. En él podéis ver la Casa Tan Ky y la casa Phun Hung, antiguas viviendas de comerciantes chinos. También visitaréis el Museo de la Ciudad, la asamblea Phuc Kien y daréis un paseo en Barca por el Río Thu Bon.

Excursión al Puente de la Manos

Despues del almuerzo podéis hacer al excursión a ver el conocido Puente de las Manos, situado a 60 kilómetros de la ciudad en la colina de Ban Na Hills. Esta curiosa construcción, cuyo verdadero nombre es el Puente Dorado, está sujeta por inmensas manos . Desde él , si la niebla lo permite, las vistas son espectaculares. Regreso a Hoi An para daros una ducha antes de salir a cenar e iros a la cama.

Día 7. Hoi An a Hanoi

Hoy llega el momento en vuestro viaje a Vietnam en 10 días de volar hacia la capital de Vietnam. Por la mañana temprano os desplazaréis hasta el aeropuerto de Da Nang para tomar vuelo a Hanoi(1 hora y cuarto). A la llegada podéis visitar gran parte de lo más interesante de la ciudad. Esto es , la Plaza Bai Dinh y el Mausoleo de Ho Chi Minh, la famosa Pagoda del Pilar Unico y el Lago Hoa Kiem. Al terminar esta visita podéis negociar un paseo de 1 hora por el barrio antiguo en un típico Cyclo. Al finalizar podéis quedaros por el barrio antiguo a caminar, cenar por allí y regresar al hotel a dormir.

Día 8. Ha Noi a la Bahía de Halong

La bahia de Halong Vietnam

Vamos acercándonos al final de vuestro viaje a Vietnam en 10 días. Pero todavía queda lo mejor. Saldréis por carretera hacia la Bahía de Halong par embarcaros en un crucero que saldrá sobre las 12 de la mañana. Navegaréis por los lugares más interesantes de esta espectacular Bahía , Patrimonio Mundial de la Naturaleza. Visitaréis islotes y playas de ensueño, un pueblo flotante y podreís bañaros y hacer kayak en sus tranquilas aguas. Pasaréis la noche en el barco.

Día 9.Bahía de Halong a Hanoi

Si os levantaís al amancer podéis dar una clase de Tai Chi en la cubierta del barco mientras veis como sale el sol. Todo un lujo. Después continuaréis navegando y sobre las 12 de la mañana desembarcaréis para ir rumbo a Hanoi. Llegaréis con tiempo de ver uno de los símbolos de la ciudad, el Templo de la Literatura. Se trata de la primera unioversidad el país y data del siglo XV. Al finalizar regresaréis al hotel para descansar antes de salir a disfrutar de la ultima noche de vuestro viaje a Vietnam en 10 días. Podéis ir a un bonito espectáculo que se llama My Village. Es una repesentación de la vida tradicional de Vietnam realizada por espectaculares acróbatas . Al terminar podéis cenar en el barrio francés e iros a dormir.

Hanoi y vuelta a casa

Hoy es el día para violver ya a casa. Si vuestro vuelo sale por la noche podéis negociar con el hotel que os dejen la habitación pagando un suplemento. Así podréis dedicar ese día a hacer algunas últimas compras en Hanoi en el barrio antiguo y el mercado de Dong Xuang. Y si os quedan ganas de visitar cosas podéis ir al interesante Museo de Etnología, donde aprenderáis sobre todas las etnias que habitan en Vietnam . O también podéis ir a la Prisión de Hoa Lu, donde los franceses mantenían presos a los vietnamitas rebeldes. Ahora ya sólo quedará ir al hotel para recoger las maletas e ir al aeropuerto de Hanoi para tomar vuelo de regreso a casa

Como habéis visto este tinerario de Vietnam en 10 días os permite disfrutar todo lo más interesante del país sin grandes prisas. En cualquier caso, para tener una mejor idea de como sería este viaje y cuanto cuesta podéis consultar este circuito por vietnam

Mapa de la ruta por Vietnam en 10 días

Mapa de ruta por Vietnam en 10 dias
¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar