Viaje a Vietnam en 12 días

Si te estás preguntando que se puede visitar en Vietnam en 12 días, entonces aquí encontrarás la respuesta. Te proponemos un itinerario y te contamos todo lo que podrás ver en Vietnam en 12 días ¡Vamos a ello!

Itinerario por Vietnam en 12 días

Día 1. Llegada a Ho Chi Minh

Hoy será vuestro día de llegada a la capital comercial y ciudad más grande de Vietnam, Ho Chi Minh. Llegaréis cansados por lo que el plan para este día, lleguéis por la mañana o por la tarde, será relajado. Si disponéis de la tarde, una buena idea es empezar por ir al Sky Deck de la Bitexo Tower y ver la ciudad desde las alturas. Después podéis ir a Saigon Square, una zona comercial en el centro de la ciudad donde además podréis cambiar moneda. Cenad algo por allí temprano e iros a descansar para recuperar fuerzas.

Día 2. Ho Chi Minh: Visita a los Túneles de Cuchi y al centro de la ciudad

Túneles de Cu chi

Hoy dedicaréis la mañana a hacer una excursión de medio día a los famosos Túneles de Cu Chi ubicados a 45 minutos del centro de la ciudad. Este entramado de túneles son un curioso vestigioso de la Guerra de Vietnam. En él vivían más de 10.000 soldados del Viet Cong para protegerse de los bombardeos americanos y asediar la ciudad de Saigón durante la guerra. Al finalizar podéis regresar al centro de la ciudad y comer algo.

Visita a los Tuneles de Cuchi

Visita al Centro de la ciudad de Ho Chi Minh

Por la tarde podéis visitar los lugares más interesantes de Ho Chi Minh. esto es, el Palacio de la Reunificación, la imponente Oficina de Correos de estilo colonial, el edificio del Ayuntamiento y el Museo de la Guerra donde conoceréis en detalle la historia de la Guerra Americana. Con eso habréis ya ocupado el segundo día de vuestro viaje a Vietnam en 12 días. Así que sólo queda que os déis una ducha, salgáis a cenar y os vayáis a dormir para prepararos para el día siguiente.

Día 3. Ho Chi Minh-Delta del Mekong-Hue

Ya con las maletas listas, hoy podéis hacer al excursión al Delta del Mekong y acercaros a la vida rural de los vietnamitas en esta zona del sur del país Llegaréis hasta la localidad de Bentre , el corazón del Delta. Y una vez allí podéis tomar una barca tradicional para recorrer sus estrechos canales rodeados de vegetación. Veréis las casas, los huertos frutales y podréis apreciar la dificultad de vivir en esta zona pantanosa. Una vez ya comidos rgeresaréis directamente al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar vuelo a la ciudad ed Hue, antigua capital imperial del país. Llegada y traslado al hotel. Podéis salir a dar una vuelta por el paseo junto al río del Perfume, cenar e iros a descansar.

Día 4. Hue: Tumbas imperiales y la Ciudadela

Pagoda de Thien Mu Vietnam

Hoy será la jornada más cultural de todo vuestro viaje a Vietnam en 12 días. Conviene madrugar para ver los lugares más interesantes de Hue sin pasar mucho calor.

los Mausoleos Imperiales

Los Reyes de la dinastía Nguyen que condujeron el país desde el siglo XIX a mediados del XX construyeron a las afueras de la ciudad de Hue unos fabulosos mausoleos . Los utilizaban en vida como lugar de descanso y también apara albergar su tumba una vez fallecidos. Los más interesantes son los de Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc.

La Ciudadela y la ciudad Prohibida

Una vez terminada las visitas de la Tumbas podéis ir a ver la Ciudadela , antigua capital Imperial. Dentro de sus muros se encuentra la Ciudad Prohibida, lugar donde habitaban los reyes y al que no tenía acceso nadie más que sus familiares y el personal que les atendía.

Al finalizar todavía puede que os quede tiempo para ir al atardecer a ver la Pagoda de Thien Mu, junto al río Thu Bon. Su torre octogonal es uno de los símbolos dela ciudad.

Y solo quedará que regreséis al hotel y salgáis a cenar para iros a dormir después de un largo e intenso día.

Día 5.Hue a Hoi An

Viaje a Vietnam en 12 dias

Hoy os levantaréis temprano para ir a ver el Mercado de Dong Ba, uno de los lugares perfectos para apreciar al vida local de la ciudad y hacer algunas compras. Al terminar emprenderéis camino hacia la localidad de Hoi An ubicada a 180 kilómetros. La carretera es muy bonita y tendreís la oportunidad de atravesar el Paso de Hai Van, desde donde las vistas de la costa son espectaculares. Después, ya llegando a las proximidades de Da Nang, debéis subir a ver la Pagoda de Linh Ung. Sus atractivos son una inmensa estatua de Buda blanca y las bonitas vistas a la grandiosa Bahía de Da Nang. A partir de ahí solo queda recorrer los 40 kilometros que faltan hasta llegar a Hoi An, uno de los lugares que más os va a gustar en vuestro viaje a Vietnam de 12 días.

Después de descansar un rato ya por la tarde-noche podéis salir a dar una vuelta por su centro histórico , cenar algo por allí e iros a dormir.

Día 6. Hoi An: Centro histórico y Puente de la Manos

Hoi an Centro historic

Casco histórico de Hoi An

Una vez desayunados podeís dedicar al mañana a ver todo lo más interesante del centro histórico de Hoi An. Está antigua ciudad comercial tiene casas antiguas de mercaderes Chinos, un Puente Japonés precioso, asambleas donde se reunían los comerciantes y un interesante museo. Al terminar estas visitas podeís comer el famoso Cau Lau, unos fideos típicos de Hoi An.

Visita al Puente de las Manos

Ya por la tarde podeís hacer la excursión al famoso Puente de las Manos, cuyo veradero nombre es el Puente Dorado. Ubicado a 60 kilómetros de Hoi An en la colina de Ban Han Hills, este sorprendente puente está suspendido en el aire sujeto por unas inmensas manos. Desde él , si el día es claro, las vistas son relamente espectaculares. Ya a última hora de la trade estaréis de vuelta en Hoi An, listos para cenar e iros a dormir.

Día 7. Hoian: Templos de My Son y playa

Vietnam 12 dias Templos de My Son

Ya habéis travesado el ecuador de vuestro viaje a Vietnam en 12 días, pero todavía os quedan muchas cosas interesantes que ver del país.

Hoy podéis madrugar para acercaros antes de que haga mucho calor a ver las ruinas de Templos de Myson a 60 kilómettrosde Hoi An. Estas ruinas son los vestigiosos de la primera civilización colonizadora de Vietnam y cuyo nombre son los Champas. Y este santuario guarda lo que queda de la que fue capital de dicha civilización. Si váis temprano a eso de la 1 de la tarde o antes estaréis de vuelta. De manera que os quedará la tarde de relax.

Esa tarde la podéis dedicar a ir a la playa de Hoi An, que está a unos 5 kilómetros del centro y daros un baño refrescante. Luego podéis volver al hotel , daros una ducha y salir a cenar antes de iros a descansar hasta el día siguiente.

Día 8. Hoi An a Hanoi

Llegó el momento en vuestro viaje a Vietnam de 12 días de cambiar de zona para ir al norte del páis. Por la mañana temprano tomad un vuelo desde Da nang a Hanoi para llegar con tiempo para hacer algunas visitas en la Capital de Vietnam. Podréis ver primero la Plaza Bai Dinh, donde está el mausoleo de Ho Chi Minh, el padre de la patria vietnamita. Y después de comer acercaros al lago Hoa Kiem, lugar de relax de los habitantes de Hanoi. Desde allí negociad con un Cyclo, uno de los transportes típicos de la capital, para que os den una vuelta de una hora por el barrio antiguo y sus abigarradas calles. Después quedaros por allí a caminar por él, cenar algo temprano e iros al hotel a dormir.

Día 9.Ha Noi a la Bahía de Halong

Vietnam en 12 dias Halong Bay

Por fin llegó el momento en vuestro viaje a Vietnam en 12 días de conocer la famosa Bahía de Halong. Os podéis desplazar por la mañana por carretera(180 Kilómetros) para embarcaros en un crucero que saldrá sobre las 12 de la mañana. Navegaréis por esta espectacular Bahía visitando islotes, playas, cuevas y pueblos flotantes de pescadores. Pasaréis la noche a bordo.

Día 10.Bahía de Halong a Hanoi

Si decidís levantaros muy temprano podréis tomar una clase de Tai Chi en la cuibierta del barco mientras véis amanecer ¡Todo un espectáculo!. Después de un desayuno fuerte seguiréis navegando hasta desembarcar sobre las 12 de la mañana y tomar la carretera de vuelta a Hanoi. Una vez aquí todavía tendréis tiempo de visitar el Templo de la literatura, la primera universidad del país y unos de los símbolos de la capital.

Por la tarde, antes de cenar ,os aconsejamos vayáis ver el espectáculo My Village. Es un representación de la cultura vietnamita protagonizada por increíbles acróbatas. Finalmente podéis cenar algo e iros a dormir después de haber disfrutado de un día inolvidable.

Día 11. Hanoi a Ninh Binh

barca de remos Tam Coc

Hoy os aconsejamos una excursión a Ninh Binh, a 90 kilómetros de Hanoi. Allí podreís ver la ruinas de Hoa Lu, la primera capital de vietnam. Y después disfrutar de paisajes asombrosos dando un paseo en barca de remos tradicional por el área protegida de Trang An o por Tam Coc. En cualquiera de estos lugares atravesaréis fabulosas cuevas y vereís paisajes de ensueño. Tanto es así que a esta zona se le conoce como la Bahía de Halong en tierra. Regresaréis ya al atradecer con tiempo para cenar e iros a dormir.

Día 12. Hanoi y vuelta a casa

Llegamos ya al último día de vuestro viaje a Vietnam en 12 días. Probablemente vuestro vuelo saldrá por la noche, así que todavía os quedará tiempo para ir al barrio antiguo o al mercado de Don Xuang . Alli podreís hacer unas últimas compras antes de ir al aeropuerto de Hanoi para tomar vuestro vuelo de regreso a casa.

Como habéis comprobado 12 días en Vietnam dan para mucho. Si queréis saber que os puede costar un viaje así y conocer más detalles sobre el itinerario podéis consultar este circuito por Vietnam.

Mapa de la Ruta por Vietnam en 12 días

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar