Tam Coc: Que ver en el Halong Bay en tierra

Tam Coc en Vietnam se conoce como la bahía de Ha Long terrestre. No es para menos, ya que su paisaje kárstico recuerda al de la famosa bahía. Se encuentra en el norte del país, en la provincia de Ninh Binh, a unos 100 kilómetros de distancia de Hanoi y a 10 kilómetros de la capital de la provincia que se llama también Ninh Binh. A continuación, os vamos a contar con detalle cómo es la zona y qué ver en Tam Coc.

Que ver en Tam Coc

Se trata es un sistema kárstico inundado por el que discurre el río Ngo Dong. Toda la zona está llena de impresionantes formaciones rocosas que parecen vigilar el curso del río, a lo largo de sucesivos valles. El paisaje se compone principalmente de farallones, inmensos arrozales y preciosas aldeas.

Las cuevas de Tam Coc

La cueva Hang Ca La

La abundancia de cuevas en la zona es notoria.

  • La cueva Hang Ca La, que es la más larga y tiene 127 metros de largo por cuarenta de ancho
  • Hang Giua es una cueva con setenta metros de largo
  • La cueva Hang Cuoi tiene cuarenta y cinco metros de largo

Todas las cuevas han sido creadas por la erosión del río, de modo que este discurre a través de ellas.

El arroyo de las Hadas

Una vez se deja atrás la tercera y última cueva de Tam Coc, a unos cuatro kilómetros, se encuentra el Arroyo de las Hadas. Se trata de un sitio precioso, de aguas límpias y transparentes, muy ligado la mitología popular de la zona.

Qué hacer en Tam Coc

Paseo en barca por el Rio Ngo Dong

Qué hacer en Tam Coc

Lo más recomendable es dar un paseo en lancha por el río Ngo Dong. Así, podréis ir contemplando los hermosos paisajes de la zona con total comodidad desde el río. La ruta discurre plácidamente por el Ngo Dong, entre farallones, valles, aldeas y arrozales. El tour suele incluir la visita a las tres cuevas, la mayor de ellas 125 metros de longitud y dos de altura sobre el agua. Por lo general, las embarcaciones parten de la aldea de Van Lam y son conducidas por mujeres, quienes también suelen ofrecer bordados a los turistas.

El precio es de 120.000 VND(unos 5 Euros) por el acceso al parque a lo que se añade unos 150.000 VND(7 Euros) por persona por el paseo en barca con capacidad para 2-4 personas. El horario de visitas es de 8 de la mañana a 6 de la trade y el trayecto es de una hora y media aproximadamente.

Trang An y Hoa Lu

Hoa Lu la antigua capital de Vietnam

Tam Coc forma parte del conjunto paisajístico de Trang An. Su superficie ocupa unas 12,252 hectáreas de zonas protegidas. El conjunto comprende la antigua capital de Hoa Lu (norte), Tam Coc y el área de Trang An (zona central). Por tanto, otras de las opciones en las proximidades es visitar Trang An, con un paisaje similar a Tam Coc. Y Hoa Lu merece la pena si os interesa la parte histórica de Vietnam.

La Pagoda de Bich Dong

La Pagoda de Bich Dong

Otro lugar que ver en Tam Coc es la pagoda de Bich Dong, un conjunto de tres templos excavados en la montaña y en cuyo interior se encuentran numerosas imágenes de Buda labradas en piedra. Está a unos 3 kilómetros por carretera del propio pueblo de Tam Coc. Podéis ir en bicicleta y la entrada es gratuita.

Pagoda de Bai Dinh

La pagoda de Bai Dinh es un moderno complejo budista con dos grandes templos situado a unos 15 km de Tam Coc. Tiene una espectacular puerta de acceso después de la cual hay que subir 300 escalones para llegar al primero de sus templos. Y si quieres llegar al segundo son otros 500 escalones más. Así que no es recomendable hacer su visita en época de lluvias porque el calor y la humedad son sofocantes. El segundo templo tiene una espectacular campana de bronce de 5 metrosde altura y 6 toneladas de peso. La entrada a Bai Dinh es gratuita y permanece abierto de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Mua Cave

Mua Cave Tam Coc

Esta cueva es otra de las cosas que ver en los alrededores de Tam Coc. Aunque lo más interesante no es la cueva, sino las vistas que se obtienen de 360 º sobre la zona. Está ubicada a escasos 5 kilómetros del pueblo de Tam Coc. Para subir a lo alto de la cueva son 500 escalones de una ascensión no muy dura si se hace en la época seca. Se puede tardar unos 15-20 minutos en subir. Y una vez arriba hay una estatua de Buda junto a la cual las vistas son realmente espectaculares. El precio de la entrada para acceder a Mua Cave es de 100.000 VND( Unos 4 Euros) que abonaras en una taquilla que hay junto al parking.

Cómo visitar Tam Coc y sus alrededores

A la hora de visitar Tam Coc hay diferentes opciones. Entre las principales se encuentran la excursión de ida y vuelta en un día. A la hora de contratar este tipo de excursion no tendréis ningún problema. Hay agencias que las ofrecen en Hanoi con guía de habla inglesa. La otra posibilidad es incluir la visita en un circuito por Vietnam en español durmiendo allí una noche o bien yendo y volviendo en el día.

Mapa de Tam Coc

Mapa de Tam Coc

En cualquier caso para tener más información sobre la provincia de Ninh Binh, todo lo que ver allí y como organizar vuestra visita os recomendamos leaís nuestra guía de Ninh Binh.

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar