Dónde comer en Hue

Para todos aquellos que estéis pensando en visitar la capital histórica de Vietnam, os damos información sobre dónde comer en Hue. Esta ciudad disfruta de una cocina refinada y exquisita, herencia de la gastronomía imperial.Serán , por tanto, muchos los lugares y restaurantes en Hue donde podréis comer bien.

Vendedores ambulantes y puestos callejeros en Hue

Donde comer en Hue

En Hué existen varias calles conocidas por ser el lugar preferido de muchos vendedores ambulantes de comida.

Es el caso de las calles Hung Vuong y Tran Phu, donde encontraréis muy buen com hen, un plato típico de la zona que consta de almejas o mejillones con arroz.

Las calles Han Mac Tu y Truong Dinh, famosas por ser el lugar donde comer en Hue las diferentes variedades de che hem, la sopa dulce típica de la zona.

Puestos callejeros en la ciudad antigua

Si queréis comer los platos típicos de Hué, podéis dirigiros a un pequeño puesto en el 27 de la calle Le Thanh Ton, en la ciudad antigua, que abre hasta las ocho de la tarde, donde sirven un riquísimo bun hen (fideos vermicelli con almejas). También en la ciudad vieja, en el 244 de la calle Tien Hoang, sirven un excelente bun thit nuong a partir de las doce del mediodía, un plato típico de la cocina vietnamita que consta de vermicelli, carne de cerdo a la parrilla, hierbas variadas y salsa de pescado.

Mercado Dong Ba

Otra posibilidad, si buscáis dónde comer en Hué auténtica comida vietnamita, es dirigirse el mercado central de Dong Ba, Está abierto durante el día. Aquí encontraréis gran cantidad de puestos de comida que llevan funcionando durante décadas. Siempre está lleno, tanto de locales como de extranjeros residentes y turistas. Es una opción económica y una experiencia muy auténtica. Además el mercado de Dong Ba es uan de las visitas que hacer en Hue para ver de cerca la vida lovcal.

Restaurantes locales de Hue

Como ocurre en otras sitios de Vietnam, los restaurantes locales también son una buen opción donde comer en Hue. Suelen llevar muchos años funcionando y se han especializado en platos concretos de la cocina local y vietnamita. Son, con gran diferencia, los preferidos por los locales por ser lugares de calidad y de precio económico. Os dejamops una lista con los más recomendables:

  • Hang Restaurant, en el 11 de la calle Pho Duc Chinh, sirve comida tradicional y cuya especialidad es el Nem Lui, las brochetas de carne de cerdo a la parrilla .
  • Bun Bo Hué, un pequeño restaurante situado en el 11B de la calle Ly Thuong Kiet . Está especializado en uno de los platos más conocidos de la cocina de la región, el Bun Bo Hué. Un rico combinado de fideos de arroz con carne de ternera.
  • Bo De Quan, en el 49/1 de la calle Ba Trieu. Dispone de un fantástico menú vegetariano con especialidades locales como la ensalada de higo o de jackfruit. Se encuentra cerca del puente Phu Xuan, a la vera del río. Su calidad es excepcional y su precio muy razonable.

Como veis los restaurantes locales son una muy buena opción donde comer en Hué.

Restaurantes a la carta

Con un precio mayor, suelen especializarse en gastronomía vietnamita. Aunque también profundizan en nuevas tendencias y fusión. Suelen ser espaciosos y tranquilos, con un gran gusto por la decoración.

Y Thao

Se encuentra en el 3 de la calle Thach Han, en plena ciudadela, en una antigua casa jardín, las residencias de nobles que se construían siguiendo los preceptos del Feng Shui chino. Sirven todo tipo de comida típica local, con una marcada influencia de la antigua cocina imperial tanto en la forma de prepararla como en la presentación.

Les Jardins de la Carambole

Les Jardins de La Carambole en el 32 de la calle Dang Tran Con ocupa una hermosa villa colonial francesa en una zona tranquila cerca de la ciudadela. Se trata de unos de los mejore restaurantes donde comer en Hue. Su carta es de las más reputadas de la ciudad en lo que a la cocina francesa y vietnamita se refiere. Especialmente recomendables la ensalada de mango verde y la lubina con salsa mediterránea.

Les Jardins de la Carambole

Ancien Hue

Ancient Hue, en el 35 de la calle Pham Thi Lien Street es un restaurante que no deja a nadie indiferente, ya que se encuentra en la preciosa villa de Kim Long. Es una antigua villa noble situada en el río Perfume. La carta es muy amplia, dispone de todo tipo de comida vietnamita, así como comida occidental.

Restaurantes internacionales en Hue

Para todos aquellos que buscan dónde comer en Hué y no se quieran aventurar a probar la comida autóctona, o que simplemente quieran descansar un poco de la experiencia culinaria vietnamita, la Ciudad Imperial dispone de abundante oferta de comida internacional.

La Carambole

En el centro de la ciudad , en el 18 de la calle 18 Vo Thi Sau Thị Sau hay un restaurante que se llama La Carambole. Es un bistro con un menú afrancesado. El dueño es el mismo que el de Les Jardins de al Carambole. Sus platos son muy ricos y sus precios muy razonables.

Litle Italy

Little Italy, en el 10 de la calle Nguyen Thai Hoc, es un restaurante donde comer en Hue auténticas especialidades italianas. Caracterizado por la frescura y calidad, el menú de este restaurante se decanta no solo por los habituales platos italianos de pasta y pizza, sino también por las hamburguesas y los sándwiches.

Ganesh Indian Restaurant

Ganesh Indian Restaurant, en el 34 de Nguyen Tri Phuong Street es el restaurante donde comer en Hue especialidades hindues y más en concreto del norte de la India. La carta es muy amplia, ya que intenta cubrir el mayor espectro posible de la gastronomía del norte de la india. Utilizan el horno tradicional de barro, el tandoori, para preparar el tradicional pan hindú, el naam. Los razonables precios es otra de las claves de su éxito.

Estos son sólo algunos de los mejores ejemplos donde comer en Hue especialidades que no sean vietnamitas. Pero hay más opciones en la ciudad.

Los Cafés de Hue

En los últimos años, la incorporación de Vietnam como uno de los mayores productores de café de gran calidad, han contribuido a que por todo Hué se hayan abierto numerosos locales que intentan recuperar el pulso perdido en la tradición cafetera de la ciudad.

Vy Da Xua Cafe

Donde comer en Hue Cafés

Sin duda, uno de los mejores ejemplos es el Vy Da Xua Cafe, en el 131 de la calle Nguyen Sinh Cung. Este precioso café ha sido diseñado de acuerdo con los preceptos de las antiguas casas jardín. Tomar un café o un té y degustar alguno de los ricos dulces que preparan en un entorno relajado y tranquilo como este vale la experiencia por sí misma. Situado al lado del río Perfume, disfruta de unas vistas preciosas, sobre todo a la hora de la puesta del sol.

The One Coffe & Bakery

Otro café muy frecuentado por los locales es The One Coffee & Bakery, en el 03 de la calle Hung Vuong. Uno de los mayores cafés de la ciudad. Es un sitio de los mejores para probar el café expreso, degustar todo tipo de pasteles o disfrutar de cualquier dulce horneado.

Nina´s Cafe

Nina’s Cafe, en el 16/34 de la calle Nguyen Tri Phuong, tampoco se queda atrás. Regentado por una familia, es el café donde se comer en Hue cosas sencillas pero muy sabrosas a precios muy razonables. No dejéis de probar los rollitos y la ensalada de banana.

Como habréis visto, hay multitud de opciones y restaurantes donde comer en Hué. La ciudad dispone de una gastronomía privilegiada. Y esperamos que con esta información disfrutéis al máximo de la vertiente culinaria de la ciudad.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar