El Puente de las Manos de Vietnam

El Puente de las Manos se ha convertido en una de las atracciones turísticas más curiosas de Vietnam. Su singular estructura y su apariencia escultórica parecen salidas de otro mundo. En este artículo os dejamos información sobre este sorprendente lugar y te contamos cómo organizar vuestra visita.

Como es el Puente de las Manos de Vietnam

El Puente Dorado (en idioma vietnamita: Cầu Vàng), más conocido por el Puente de las Manos, es una estructura peatonal de 150 metros de largo por 5 metros de ancho situado en lo alto de una montaña. Las fotos del Puente Dorado de Vietnam se volvieron virales en junio del 2018, tras su inauguración. No es para menos ya que esta singular estructura, se sitúa en un escenario natural privilegiado, con vistas impresionantes. Lo más impactante del puente son las manos gigantes que simulan estar elevándolo del suelo, a modo de regalo.

Está sujetado por estructuras metálicas y las manos son también estructuras recubiertas con fibra de vidrio. La posición de cada dedo fue cuidadosamente realizada para dar la sensación de que las manos “elevan” el puente

Dónde está el Puente Dorado de Vietnam

Dónde está el Puente de las Manos

El Puente de las Manos es la mayor atracción del parque temático de Sun World Ba Na Hills, a 30 kilómetros de la ciudad de Da Nang en Vietnam. Situado en lo alto de las colinas de Ba Na, el espectacular mirador del puente permite contemplar los bellos alrededores de la ciudad de Da Nang. Por la noche la vista es muy mágica, ya que a lo lejos se intuyen las luces de la ciudad vecina. La creación del puente forma parte de la recuperación y puesta en valor de los atractivos turísticos de la zona. Desde su inauguración ha sido todo un éxito y ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en un lugar de referencia para visitar.

El complejo de Ba Na Hills

La villa francesa de Ba Na Hills

Ba Na Hills, donde está el Puente de las Manos , es una zona montañosa en la región central de Vietnam, muy cerca de Hué y Hoi An. A 30 km al oeste de Da Nang ciudad, la altitud máxima de Ba Na Hills son 1487 metros. Con clima fresco todo el año, fue un lugar turístico preferente para los franceses de la colonia desde finales del XIX. El sitio fue “descubierto” en 1901 por el gobernador general de Indochina, Paul Doumer. Ba Na Hills se convirtió entonces en el centro turístico más lujoso de Vietnam. Después una época de máximo esplendor, Ba Na Hills fue destruida durante la guerra de Vietnam. Abandonada, la villa turística terminó permaneción en el olvido durante décadas.Hsata que el grupo empresarial Sun Group reconoció las posibilidades de Ba Na Hills y apostó en 2007 por recuperar su esencia turística y restaurar la villa francesa

El teleférico del Puente Dorado

La subida al Puente de las Manos de Vietnam la tendréis que hacer en teleférico, el sistema de telecabina de un solo cable más largo del mundo, con 5000 metros. La entrada al parque de Sun World Ba Na Hills incluye este servicio. Las vistas desde el Puente Dorado son impresionantes siempre y cuando el día sea claro. Sino, es muy probable que al haber niebla la visibilidad sea muy escasa.

El sistema de teleférico de Ba Na Hills comprende tres líneas distintas que parten de las estaciones que encontraréis tras pasar la entrada del parque:

La línea nº1 que parte de la estación Hoi An es la que conduce al Puente de las Manos, situado en la zona de Paradise Garden La estación de llegada al puente dorado es Marseille Station y la estación para seguir hacia Ba Na Hills es Bordeaux Station.

teleférico de Ba Na Hills

Como hacer la visita del Puente de las Manos

El parque de «Sun World Ba Na Hills» se encuentra a unos 25 kilómetros de Da Nang por carretera. Para llegar tendréis que tomar un taxi que os costará alrededor de 15 o 20 euros por trayecto o bien hacer la visita si teneís medio día libre durante vuestra estancia en Hoi An . La distancia desde esta ciudad es de 65 kilómetros y unas dos horas de carretera. El precio de un coche de alquiler con conductor desde Hoi An os saldrá alrededor de 70 euros. O también podréis optar por contratar la excursion de medio día ya con el transporte , el guía y las entradas incluidas. La visita al Puente de las Manos en Vietnam es, sin duda, una de las cosas interesantes que hacer desde Hoi An, sobre todo si viajáis con niños

Dónde comprar entradas para visitar el Puente Dorado

Las entradas al parque Sun World Ba Na Hills las podéis comprar por internet en: banahills.sunworld.vn/en/danh-muc-faq/tickets/. Si lo preferís, podéis hacerlo en la oficinas o máquinas expendoras, a vuestra llegada al complejo. Comprobaréis que hay varias opciones. En su caso, los tickets simples diarios cuestan sobre 30 euros al cambio por persona y dan acceso al teleférico y a gran parte de las atracciones.

Esperamos que estas información os haya servido para que conozcáis un poco mejor el Puente de las Manos de Vietnam y como hacer su visita.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!