Dónde comer bien en Hoi An

Para todos aquellos que queráis saber dónde comer en Hoi An, aquí os damos información sobre la gastronomía de la zona y de las muchas posibilidades de restaurantes que tiene esta bella ciudad del centro de Vietnam. La delicada cocina de Hoi An muestra especial predilección por la elaboración en el momento. Utiliza unos productos inmejorables tanto en frescura como calidad y se muestra influenciada por los saberes centenarios de la cocina imperial vietnamita. Sin duda, comer en Hoi An será siempre una buena experiencia y satisfará los paladares más exquisitos.

Características de la gastronomia de Hoi An

Hoi An se encuentra en la zona central de Vietnam y en el área de influencia de Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, donde la cocina alcanzó la categoría de arte durante la época de la dinastía Nguyen. Eso ha marcado la gastronomía de la ciudad, que desde antaño ha mostrado su preocupación por la elaboración y la presentación de los platos. Además, al haber sido un punto clave en el comercio internacional durante siglos, la cocina de Hoi An tiene un aire multicultura. Chinos, japoneses ,hindúes y occidentales han dejado su impronta gastronómica.

Centro de  Hoi An

Por su carácter portuario, la gastronomía de Hoi An es conocida en todo el país por la calidad y frescura de sus mariscos y pescados. Asimismo, los restaurantes de Hoi An gozan de una excelente reputación, porque emplean productos traídos diariamente de la huertas de los alrededores de la ciudad. A lo que hemos de añadir la especial cualidad del agua de sus pozos, utilizada en muchos de los locales de restauración para la cocción de los platos habituales.

Comida en la calle

Una de las opciones donde comer en Hoi An es en los puestos callejeros. . La comida hace honor al estándar de calidad habitual en la comida vietnamita de frescura y calidad. Por todos lados veremos vendedores ambulantes. En cualquier lugar de la ciudad estos vendedores establecen repentinos “restaurantes efímeros” que delimitan con sillas de plástico.

Uno de los puestos más famosos es el de Nguyen Thi Loc, una mujer de 79 años que lleva desde el año 1985 despachando riquísimos bahn mi (bocadillos vietnamitas). Se anuncia como “Madam Khanh la Reina del Banh Mi”. Completamente entregada a su trabajo, se siente feliz con el reconocimiento de sus clientes. Se localiza en el número 115 de la calle Tran Cao Van, en la zona de Phuong Minh An. A siete minutos caminando del puente japonés. Sin duda un buen lugar donde comer en Hoi An.

Comer en el Mercado Central de Hoi An

Como es habitual en los mercados de Vietnam, el mercado central es otra opción donde comer en Hoi An . Dispone de una sección de cantina, situada en la calle Tran Phu, entre las calles Tran Quy Cap y Tieu La. Aquí encontraremos comida vietnamita tradicional y todo tipo de especialidades de la zona (cao lau, rosas blancas y mariscos variados). Los puestos suelen estar regentados por mujeres. El trato suele ser muy amable, la comida rica y elaborada con los productos más frescos que podáis imaginar y el precio muy razonable. Una muy buena experiencia, sin duda y una excelente opción donde comer en Hoi An a precios muy baratos

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Restaurantes locales de Hoi An

Los restauarates locales de Hoi An Suelen especializarse en un plato. La mayor parte de ellos llevan funcionando décadas. Son los favoritos de muchos de los habitantes de la ciudad. Sirven comida buena, saludable y económica y son una muy buena opción donde comer en Hoi An.

An Hien Com Ga

An Hien Com Ga, en el 186 de Ly Thuong Kiet, se especializa en pollo con arroz. El sitio no es muy grande y suele estar bastante lleno. Empieza a atender a las cuatro de la tarde y no para hasta por la noche, cuando se pone fin a las existencias. El arroz está muy rico y el trato es amable.

Quan Dau Bac

Quan Dau Bac en el 38 de Dao Duy Tu, Phuong Minh, es un restaurante al aire libre. Muy adecuado si pretendemos comer algo rápido. Se especializa en «bun dau mau tom», un plato local de vermicelli de arroz y tofu que se sirve con salsa fermentada de gambas.

Thanh Cao Lau

Thanh Cao Lau, en el 26 de Thai Phien Minh An, sirve los mejores fideos con cúrcuma de todo Hoi An. Utilizan fideos tipo udon (japoneses), de trigo sarraceno, que acompañan con carne de cerdo, brotes de soja, crutones de pan frito y hierbas frescas. De ambiente tranquilo, se encuentra a poco más de cuatro minutos de la oficina de turismo.

Por tanto, como podéis  ver los restaurantes locales son otra opción exclente donde comer en Hoi An a precios muy asequibles.

Comida local en Hoi An

Restaurantes de comida vietnamita en Hoi An

Si queréis optar por comida Vietnamita en general y en un entorno un poquito más cuidado ,los siguientes restaurantes son también buenas opciones donde comer en Hoi An. 

Morning Glory

Morning Glory, en el 106 de Nguyen de Thai Hoc, Quang Nam. Este restaurante sirve comida similar a la de los puestos de la calle y comida tradicional de la zona, pero en un entorno elegante. Está situado en un casa colonial reformada en la calle Nguyen Thai Hoc. Dispone de cocina abierta y terraza al aire libre con vistas a la ciudad antigua. Platos a recomendar son los fideos Mi Quang con marisco, la cazuela de pescado con salsa de caramelo y el calamar relleno con carne de cerdo.

Orivy Hoi An

 Orivy Hoi An, en el 576 1 de Cua Dai, Son Phong. Platos a destacar de este tranquilo restaurante familiar son el Com ga, la ensalada de papaya con gambas y carne de cerdo, el arroz glutinoso y los fideos Mi Quang. El recoleto jardín interior hace de este sitio unos de los más especiales de la ciudad, ya que permite aislarse por completo del bullicio del centro histórico de Hoi An. Se encuentra en la calle Cua Dai, a diez minutos caminando del mercado central.

Ms Ly

Ms Ly, inaugurado hace más de veinte años, es un sitio archiconocido para cenar en Hoi An. Rodeado por casas coloniales, este agradable restaurante familiar dispone de una bonita decoración . Su menú abarca todos los platos habituales en Hoi An como el cao lau, el bahn bao vac y el thith nuong a precios muy razonables. Se encuentra en Cam Chau, en la zona antigua, en la esquina de la  asamblea de mercaderes Fujian.

Restaurante Ms Ly

Restaurantes extranjeros y de fusión en Hoi An

La ciudad está llena de restaurantes que sirven comida internacional . Son una excelente opción si os preguntáis dónde comer en Hoi An algo que no sea comida local o veitnamita. Aunque obviamente los precios son bastante más elevados.

Aubergine 49

Aubergine 49, en el  49 de la calle Ly Thai To, por ejemplo, dispone de una amplia carta de cocina euroasiática contemporánea. Destaca su exquisita carta de vinos y los elaborados postres caseros, como la delicia de chocolate. La cocina está dirigida por el chef local Nguyen Nhu Thinh, con amplia experiencia internacional en restaurantes con estrella Michelín. La carta incluye opciones como el queso de cabra con crujiente de pistacho, el parfait de hígado de pato, la lubina glaseada con miso, las costillas de cordero asado y el calamar relleno.

Ganesh

Ganesh, en el 24 Tran Hung Dao Este restaurante de Hoi An es el más famoso de una serie de establecimientos similares en Vietnam. Su heterogéneo público acude por las especialidades hindúes que elaboran con gran esmero: samosas, todo tipo de curries, dal de legumbres, delicioso pan hindú (naan) y exquisiteces del horno tandoori. Es aconsejable reservar, ya que suele tener bastante gente. La comida suele tardar un poco, porque la premisa del restaurante es la elaboración inmediata.

Good morning Vietnam

Good Morning Vietnam, en el 11 de la calle Le Loy. Tiene una carta que contiene los imprescindibles de la comida italiana. Este restaurante satisfará las necesidades de todo aquél que no pueda vivir sin su ración de pasta con tomate, pizza o similares en cualquier viaje. Están especialmente muy buenos los ravioli caseros. Es una muy buena opción donde comer en Hoi An para aquellos que no quieran sumergirse en el universo de la comida local.

Reataurante Aubergine Hoi An
Restaurante Aubergine

Los mejores Cafés de Hoi An

Los cafés son una alternativa estupenda si queréis saber dónde comer en Hoi An. La ciudad está llena de locales nuevos que dan fe de la importancia del café en la vida de los vietnamitas.

Cocobox

Cocobox, en la calle Le Loi, en la ribera norte del río. Sirven zumos combinados de vegetales y frutas frescas, sabrosos bahn mi, helados caseros variados y yogur con fresas y cereales exquisito. El local no es muy grande, pero suele estar libre a primera hora de la mañana.

Hill Station

Hill Station en el  321 de Nguyen Duy Hieu, Cam Chau, es un café precioso de estilo francés, situado en un edificio de la zona antigua. La planta baja es elegante y chic, mientras que la zona de arriba muestra un aire rústico con solera. Sirven sándwiches, tablas de quesos, embutidos y vino. También sirven café italiano y deliciosos pasteles de elaboración propia.

Mia Coffee

Mia Coffee en el número 20 de la calle Phan Boi Chau, tiene una curiosa terraza en forma de “L”, aislada del exterior gracias a una espesa pantalla de vegetación. Dispone de especialidades vietnamitas y occidentales. Especialmente buenos los paninis, las baguettes y la tarta de zanahoria. El café está muy rico y ha convertido este lugar en el preferido de muchos residentes extranjeros.

Cafe restaurante

Esperamos que estas indicaciones sobre dónde comer en Hoi An os hayan servido para descubrir algunos de los puestos, restaurantes y cafés más interesantes que os esperan en esta bella ciudad portuaria.

Y si queréis conocer también los mejores lugares para comer en otras ciudades de Vietnam, podéis leer los siguientes artículos:

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar