Los mejores lugares donde comer en Ho Chi Minh

Para todos aquellos que os preguntéis dónde comer en Ho Chi Minh, os dejamos unas indicaciones a modo orientativo de la variada oferta de restauración disponible en la ciudad más grande de Vietnam. La escena culinaria de Ho Chi Minh abarca desde los tradicionales puestos de comida hasta los modernos restaurantes en lo alto de los rascacielos. ¡Veamos cuales son todas las posibilidades!

Puestos de comida callejera

Los vendedores ambulantes de comida callejera se encuentran por todas partes del distrito 1, el centro de la ciudad. Muchos de ellos llevan años especializándose en el mismo plato .Con poco más que una barbacoa de carbón, unas sillas de plástico y una sombrilla, sirvan, por ejemplo, el mejor Bun Thit Nuong (fideos fríos de arroz con carne, especias, etc), o espectaculares Bahn Xeo, los crepes de harina de arroz rellenos, que en HCMC son enormes.

Otra especialidad de comida rápida vietnamita es el bocadillo Vietnamita Bahn Mi que une la frescura y sabor vietnamita con el pan de origen francés, estilo baguette. Son especialmente famosos los del local Banh Mi Huynh Hoa, en el 26 de la calle Le Thi Rieng, en la zona de Phuong Pham Ngu Lao, distrito 1.

Mercados en Ho Chi Minh

Como ocurre en otra muchas ciudades de Vietnam, el mercado principal, Ben Thanh,  dispone de una interesante área de restauración, muy frecuentada por los locales. Los puestos de comida son francamente buenos y ofrecen una variada oferta a precios muy económicos, con platos tan conocidos como el Pho o el Goi Cuon. La visita al mercado es una buena idea si queréis combinar compras y comida en Ho Chi Minh. Además, el ambiente de Ben Thanh es muy agradable y auténtico. Especialmente durante el mercado nocturno, cuando se instalan los mercadillos y todo toma un aspecto festivo.

Mercados de Ho Chi Minh

La presencia de los turistas ha favorecido que muchas veces los menús estén en varios idiomas y han incluido algunos platos de la cocina internacional. El precio por persona ronda los 3 euros lo que convierte a estos mercados en un lugar excelente donde comer en Ho Chi Minh bien pero cuidando el bolsillo.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Los Restaurantes locales de Ho Chi Minh

Puestos de comida callejera en Ho Chi Minh

Muchos de los mejores lugares donde comer en Ho Ch Minh no son restaurantes espectaculares ni sitios de cinco estrellas, sino pequeños negocios familiares. Una zona muy conocida para comer es la de Pham Ngu Lao, donde cantidad de locales sirven comida vietnamita, preferentemente al estilo barbacoa.

Restaurantes locales recomendados

Restaurante local

Nguyen Thi Tanh (Lunch Lady), ofrece un plato por día, que varía a lo largo de la semana. En la calle Hoang Sa Street, cerca del zoo, lleva más de una década ofreciendo sus Goi Cuon (los rollitos de verano) y el Bun Thai (sopa vietnamita de fideos). El sitio es muy famoso, con lo cual acordaros de ir temprano, porque se llena y cierra en cuanto se queda sin ingredientes.

Un sitio muy recomendable para vivir la experiencia saigonesa es Secret Garden Restaurant en la calle Pasteur, número 158. Al final de unas escaleras bastante empinadas en un edificio de apartamentos bastante antiguo, el restaurante dispone de una terraza desde donde se contempla el skyline de la vieja y nueva Saigón. Especialidad en Canh Chua (sopa agridulce).

El Nhu Lan, enfrente de la torre Bitexco, es famoso por sus Bahn Mi sándwiches, listos para llevar, pero también por sus postres, batidos, rollitos de cerdo, y patesto (una pasta de estilo francés con relleno de carne de cerdo). El local dispone de comedor interior y está abierto las 24 horas.

Bahn Xeo 46A se especializa en la venta del tradicional crepe de arroz relleno. Se hacen bajo pedido, así que disponen de variedades vegetarianas. Está muy cerca del parque Tam, y es muy frecuentado por los locales que viven y trabajan aquí cerca.

Restaurantes vietnamitas con encanto

La ciudad está llena de restaurantes a la carta que sirven comida vietnamita . Completan la oferta de los restaurantes locales y los puestos a pie de calle y son,por tanto, también un a excelente opción donde comer en Ho Chi Minh. Nosotros os dejamos tres, a título informativo, se caracterizan por su profesionalidad, calidad y entorno.

May Restaurant, en el 3/5 de Hoang Sa, Distrito 1, te hará sentir como en casa. En un precioso edificio colonial y su cocina se caracteriza por emplear técnicas de cocción tradicionales. Especialmente conocido por su tofu casero a la hierba limón y los rollitos que elaboran los domingos.

Xu Restaurant Lounge, en el 71 de Hai Ba Trung, en el distrito 1, es la contrapartida, ya que se especializa en cocina vietnamita con técnicas modernas. Platos a probar son el Banh Bot Loc, el Banh He de ternera o la ensalada vietnamita Cang Cua.

Lemon Grass, sirve cocina vietnamita con un toque francés. Este pintoresco restaurante de tres pisos se encuentra en una estrecha shophouse, un edificio cuya planta baja es tienda. Disponen de platos vegetarianos y una excelente variedad de carnes y pescados.

Restaurantes internacionales en Ho Chi Minh

Aquellos que no se quieran aventurar en la comida vietnamita, Saigón dispone de una amplia oferta de comida internacional. Nosotros os aconsejamos algunos de los mejores restaurantes de comida internacional donde comer en Ho Chi Minh.

Por ejemplo, el restaurante La Villa, sito en la calle Ngo Quang Huy del distrito 2, sirve exquisita cocina francesa, elaborada con ingredientes frescos locales. Dispone de carta y menús variados y un agradable comedor exterior.

En el caso de Namo Artisanal Pizza, en el número 74/6 de la calle Hai Ba Trung, en el distrito 1, tras el edificio de la ópera, sirven auténticas pizzas napolitanas, elaboradas con ingredientes italianos cien por cien. Tiene bar y un coqueto comedor en la azotea.

La gran comunidad japonesa está representada por sitios como Robata Dining An, restaurante japonés que se jacta de servir pescados y mariscos ultra frescos, cocinados a la parrilla con carbón. Ofrece un menú diario en el que hace gala de sus especialidades.

Cafés de Ho Chi Minh

La cultura del café en HCMC es herencia directa de la colonia francesa. En Ho Chi Minh encontrrás múltiples posibilidades entre las que destacan las siguientes:

  • Café Trung Nguyen, una franquicia vietnamita con más de un millar de locales en todo el país. Despacha gran variedad de cafés, aunque os recomendamos el tradicional, preparado en la cafetera de mesa.
  • The Workshop, 27 Ngo Duc Ke, distrito 1, es un café contemporáneo con aspecto de loft orientado a gente de negocios. Tiene gran variedad de cafés, tés, zumos y una carta de ensaladas, pastas, sándwiches, hamburguesas y postres.
  • El I.D Cafe, 34 Thu Koa Huan, distrito 1 es uno de los favoritos de los residentes extranjeros. Sus sofás y sillones confortables, luz tenue y música suave invitan a relajarse del estrés de la ciudad. Es un lugar muy agradable donde comer en Ho Chi Minh algo ligero.
  • El Padma de Fleur es nuestro preferido. Ubicado en una tienda de flores al lado del mercado Ben That, todo lo que sirven es casero. El menú consta de sopa, carne y vegetales. Solo hay unas pocas bebidas típicas y café y té vietnamita.

Com podéis comprobar los cafés, si lo que queréis es algo más frugal, son un lugar perfecto donde comer en Ho Chi Minh.

Esperamos que esta informacion sobre dónde comer en Ho Chi Minh os haya servido para orientaros un poco mejor entre la gran variedad de oferta de restauración que ofrece la ciudad. Y si queréis seguir comiendo bien durante vuestro viaje seguro que os pueden interesar los siguientes artículos.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!