Como moverse por Hanoi

La capital de Vietnam es una ciudad caótica con bastante tráfico de coches y de motos y en la que moverse por libre puede resultar a veces un tanto complicado, porque es habitual que en cualquiera de sus medios de transporte intenten cobrarte más de la cuenta. A continuación te contamos como moverse por Hanoi sin morir en el intento y te explicamos como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ¡Así todo te resultará más sencillo!

Principales medios de transporte para moverse por Hanoi

Los principales de transporte para moverse por Hanoi son el Taxi, el Cyclo, el Moto Taxi y el autobús turístico:

El Taxi

El Taxi en Vietnam

Los taxis tienen todos taxímetro. Otra cosa es que el conductor quiera ponerlo en marcha. Deberás acordarlo con el conductor antes de subirte o bien negociar un precio fijo. De todas maneras, son bastante económicos ya que el precio medio de una carrera no debe superar los 60.000 o 70.000 Vietnam Dongs en total( unos 3 Euros al cambio). Así que es el medio de transporte más recxomendable para moverse por Hanoi

Las compañía más fíables son Hanoi Taxi, Mai Linh Taxi y Taxi CP. Asegurate que utilizas alguna de ellas.

Los Moto Taxis(Xe Om)

Los Xe Om son mototaxis en los que obviamente sólo puede ir una persona parte del conductor. Asegúrate que te ofrece un casco y negocia un precio cerrado antes de subirte. Son muy económicos ,ya que un recorrido medio de 2 o 3 kilómetros te costará unos 25.000 Dongs(entorno a 1 Euro). Es por tanto una forma muy barata de moverse por Hanoi pero no muy segura.

Los Cyclo

Los Cyclo Vietnam

Los Cyclos son la forma más tradicional de moverse por Hanoi, pero sólo son útiles para distancias cortas y si vas sin prisa. En ellos se pueden subir dos personas menuditas o una tamaño europeo. Negocia muy bien el precio y niégate a darles ningún extra que te pidan cuando te vayas a bajar. Contrátalo por un tiempo determinado para,por ejemplo, un recorrido panorámico por el barrio antiguo. El precio para una hora será de entorno a 100.000 Dongs(unos 3 Euros).

Bus Turístico

Si no quieres estar peleándote con los conductores de los diferentes transporte públicos y quieres ver la ciudad por tu cuenta ,una buena manera para moverse por Hanoi son los autobuses turísticos. Tienes la siguiente opciones:

  • 24 Horas Hop On-Hop Off . Puedes durante un día completa subirte y bajarte en los principales destinos turísticos de la ciudad. Cuesta unos 12 Euros al cambio.
  • 48 Horas Hop On-Hop Off .El sistema es el mismo, sólo que puedes utilizarlos durante 48 horas desde el momento de la compra del billete. Cuesta unos 20 Euros al cambio.
  • 4 Horas Hop On- Hop Off. El sistema es también el mismo solo que unicamente dispones de 4 horas para utilizarlos. Cuesta unos 8 Euros al cambio
  • 4 Horas Hop on-Hop Off nocturno. Es el mismo concepto que los durnos pero empieza a las 7 o las 8 y cuarto de la tarde. Cuesta unos 11 Euros la cambio

Los autobuses diurnos operan apróximadamente entre 9 de la mañana y 5 de la tarde y pasan por cada parada cada 30 minutos. Los lugares donde te podrás subir o bajar son:

Museo de Historia Militar, La ciudad imperial de Thang Long Imperial, El Templo de Quan Thanh , el mausoleo de Ho Chi Minh, el templo de la Literatura, la prisión de Hoa Lo, la catedral de St Joseph, el Museo de las Mujeres y la Hanoi Opera House.

Como has visto las opciones para moverse por Hanoi son varias, aunque ninguna es perfecta . Ahora pruébalas una vez que estés allí y decide cual te va mejor.

Como ir del aeropuerto al centro de Hanoi

Pra llegar desde el aeropuerto de Hanoi al centro tienes varias posibilidades, pero a mejor y la más económica es el autobús.

El autobús 86 conecta las llegadas del aeropuerto de Hanoi con la ciudad, sin paradas (servicio exprés) El número 90 va del aeropuerto a la estación de autobús Kim Ma, en la zona oeste de la ciudad. Y el 17 va del aeropuerto hasta la estación de Long Bien, en la zona noreste del casco histórico. Cualquiera de ellos os costarán entre 1,5 y 2 Euros la cambio.

Otra opción sería el taxi, pero mucho más cara. Tendrás que pagar entorno a 20 Euros la cambio, pero llegarás más rápido y lo harás hasta la puerta de tu hotel.

En cualquier caso ,si quieres más información sobre como ir al centro desde el aeropuerto puedes leer nuestra guía del aeropuerto de Hanoi

Esperamos con este artículo haberte ayudado para que puedas moverte por Hanoi a tu aire sin mayores complicaciones.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leénos en nuestro Blog sobre Vietnam!

Blog sobre Vietnam

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!