El tiempo en Hué

Si entre vuestros planes se encuentra visitar la hermosa Ciudad Imperial de Vietnam, aquí os dejamos esta  información acerca del tiempo en Hue. Sabemos que una de las principales preocupaciones acerca de un viaje es el clima que hará allá donde vamos. Por tanto, teniendo en cuenta sus particulares características climáticas os contamos cual es la mejor época para visitar Hue y el tiempo que hace en la zona.

Como es el clima en Hue

El clima en Hue disfruta de 3 estaciones bastante diferenciadas. Un verano muy caluroso desde marzo a mediados de septiembre; un otoño suave en octubre y noviembre con abundante lluvia y un invierno algo «fresco» desde diciembre a finales de febrero.

El tiempo en Hue

El tiempo en Hue en verano

La temporada de verano en Hue se prolonga de marzo hasta mediados de septiembre, con temperaturas que alcanzan los 35º C entre mayo y agosto. De hecho, Hué es conocida por tener las temperaturas más altas de Vietnam durante el verano. Esto es debido a su especial ubicación en el centro de Vietnam y por recibir de pleno los vientos cálidos que provienen del suroeste. Los meses más secos son junio, julio y agosto cuando apenas llueve. Y el más lluvioso será septiembre, especialmente en la segunda quincena coincidiendo con el inicio del otoño.

Datos del clima en Hue durante el verano

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
lluvia
Marzo282112
Abril312310
Mayo3324,511
Junio34,525,56
Julio35266
Ago34,525,57
Sept322413

El tiempo en Hue en otoño

El otño abarca principalmente los meses de octubre y noviembre, aunque a veces puede llegar hasta mediados de diciembre. Se caracteriza por ser la época más lluviosa con precipitaciones abundantes en ambos meses. Por su parte, las temperaturas se mantienen a niveles moderados con máximas que no superan los 28º C y mínimas de 21 ºC.

Datos del clima en Hue en otoño

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
lluvia
Oct292320
Nov272121

El Tiempo en Hue en invierno

El invierno en Hue abarca los meses de diciembre, enero y febrero. Es un periodo en el que las lluvias van poco a poco remitiemdo. La primera quincena de diciembre es el momento de mayores precipitaciones en este periodo. Y la segunda quincena de febrero ya llueve bastante menos puesto que nos acercamos al verano. Las temperaturas oscilan entre máxima de 24ºC y mínimas de 17ºC, pero la alta humedad incrementa la sensación de frío.

Datos del clima en Hue en invierno

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días 
lluvia
Dic23,518,518
Enero231814
Feb251912

Mejor época para visitar Hué

Diciembre a marzo

Si atendemos únicamente al tiempo en Hue diríamos que la mejor época para visitar esta ciudad sería de diciembre a marzo. Las temperatura son buenas y no llueve en exceso. El pequeño inconveniente de esos meses es que coinciden con una gran afluencia de turistas y precios de hoteles elevados. Además hay que informarse bien de cuando es la festividad del Tet , el fin de año vietnamita. Suele caer entre enero y febrero y coincide con el fin de año chino. En esas fechas no se puede viajar porque la gran afluencia de turismo vietnamita y chino hacen casi invíables las visitas.

Abril a septiembre

Desde abril hasta la primera quincena de septiembre el tiempo en Hue es caluroso y llueve poco. Además, la afluencia de turistas es mucho menor que en los meses precedentes y los precios de los hoteles son más baratos. Por tanto, poniendo en una balanza todos los factores, se puede afirmar que el mejor momento para conocer Hue es durante estos meses de verano. Estos meses son también una buena época para viajar a otros lugares de Vietnam.

Octubre y noviembre

Lo que sí se desaconseja es visitar la ciudad en plena estación lluviosa, entre octubre y noviembre. Como hemos visto ya , son meses con lluvias frecuentes y continuadas que pueden hacer incómoda las visitas a los lugares más interesantes de Hue . Pero bueno, también es cuestión de suerte porque no siempre llueve.

Esperamos que con lo que os hemos contado ya tengáis bastante claro como es tiempo en Hué . Afortunadamente, la mayor parte del año podréis disfrutar de las maravillas de la ciudad imperial de Vietnam sin problemas. Así que os invitamos a seguir planificando vuestro viaje consultando nuestra guía de Vietnam ¡Os será de gran ayuda!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar