El tiempo en Ho Chi Minh

Sabemos que la inquietud sobre el clima es una de las más importantes en todo aquél que planea viajar. Por eso, esperamos que esta información sobre el tiempo en Ho Chi Minh sirva para despejar vuestras dudas y que podáis organizar mejor vuestro viaje. Además os contaremos también cuál es la mejor época para visitar Ho Chi Minh teniendo en cuenta el tiempo y algunos otros factores.

Como es el clima en Ho Chi Minh

Debido a su situación geográfica, Ho Chi Minh se encuentra en la zona subecuatorial, lo que implica altas temperaturas y mucha humedad. Su clima es monzónico tropical y es la típica ciudad del sudeste asiático donde casi siempre hace calor. A diferencia del tiempo en Hanoi, que se carcateriza por 4 estaciones , en Ho Chi Minh sólo hay una estación seca y calurosa y la estación de las lluvias, aún más calurosa debido a la humedad.

Temperaturas y lluvias en Ho Chi Minh

Temperaturas y promedio de lluvias en Ho Chi Minh
Promedio de lluvias y humedad en Ho Chi Minh

Las 2 estaciones en Ho Chi Minh

En Ho Chi Minh, como en el resto del sur de Vietnam, es mejor hablar de estación seca y húmeda. Las diferencias en las temperaturas de las que disfruta la ciudad hacen que las transiciones estacionales estén únicamente marcadas porque llueva más o llueva menos.

La estación seca

La estación seca se prolonga desde noviembre hasta abril, coincidiendo con el monzón del noreste. Los meses en el que tiempo en Ho Chi Minh es más seco son enero, febrero y marzo, y el mes más fresco diciembre (siempre relativamente). Al inicio de la temporada seca, las temperaturas son templadas, pero pueden llegar a alcanzar los cuarenta grados hacia el final de abril, el mes más caluroso de todo el año. En este momento, la humedad comienza a incrementarse y abandona el promedio habitual del setenta y cinco por ciento.

Datos del clima en Ho Chi Minh en la estación seca
MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días
de lluvia
Humedad
%
Nov31231280
Dic3021677
Enero3122372
Feb3323270
Marzo3424270
Abril3526572

Como podéis comprobar, si viajáis en cualquier mes de esta temporada seca el tiempo en Ho Chi Minh será caluroso pero apenas tendréis que sacar el paraguas.

La estación de lluvias

Por su parte, la estación lluviosa coincide con el monzón del sureste y va desde mayo a octubre, caracterizándose por fuertes lluvias ocasionales y de corta duración. Durante esta época el tiempo en Ho Chi Minh se caracteriza por el calor y la humedad. Los meses más lluviosos serán junio, agosto y septiembre.

Datos del clima en Ho Chi Minh en la estación de lluvias
MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días
de lluvia
Humedad
%
Mayo34251780
Junio32241982
Julio32242284
Agos31232283
Sept31232385
Oct31232082

El tiempo en Ho Chi Minh durante estos meses se caracateriza por fuertes y cortos chaparrones. Nada que no se solucione poniéndose a resguardo unos minutos o llevando un buen chubasquero.

Cuál es la mejor época para visitar Ho Chi Minh

A pesar de las diferencias del tiempo en Ho Chi Min en lo que a las lluvias se refiere no hay una época mejor que otra para visitar la ciudad.

Viajar de noviembre a abril

Hay personas que prefieren visitar la ciudad entre noviembre y abril, momento en el que el tiempo en Ho Chi Minh es más seco, pero las temperaturas únicamente serán un poquito más suaves entre diciembre y febrero. Después ya llegan a ser asfixiantes en meses como abril.

Viajar de mayo a octubre

La temporada que va desde mayo hasta octubre es la época del monzón del suroeste y es cuando las lluvias ocasionales suelen hacer acto de presencia. No obstante, en general, la cosa no suele ponerse tan complicada como para preocuparse. La mayor parte de las veces las lluvias pasan rápidamente ya que no duran más allá de una o dos horas. Además, la presencia de abundantes nubes contribuyen a tamizar la luz del sol y hace menos calor .

Epoca de lluvias en Ho Chi Minh

Consejos sobre cuando visitar Ho Chi Minh

Aunque no hay un momento malo para visitar Ho Chi Minh, desde nuestro punto de vista, es desde mayo a octubre la mejor época pra viajar a esta gran ciudad.

En primer lugar, porque los precios son más económicos, ya que no ha empezado aún la temporada alta.

En segundo lugar, porque el tiempo en Ho Chi Minh viene marcado por lluvias de carácter tropical. Es decir, son intensas pero cortas, sucediendo, por lo general, a última hora de la tarde. Ello hace que las visitas no suelan verse afectadas.

En tercer lugar, porque hay menos turistas con lo que las visitas las haréis de forma más relajada y privada.

Esperamos pues que con esta información acerca del tiempo en Ho Chi Minh podáis planificar mejor su visita.No obstante, os recomendamos también consultar como es el clima en otras zonas del páis para ir convenientemente preparados durante todo vuestro viaje a Vietnam.

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar