El tiempo en la Bahía de Halong

Para aquellos que estéis pensando viajar Vietnam, os dejamos información sobre el tiempo en la Bahía de Halong. Esta famosa bahía es uno de los destinos más conocidos del mundo y, a buen seguro, formará parte de vuestro viaje a Vietnam. Por esta razón, nada mejor que saber qué tiempo hará en las diferentes épocas del años y conocer cual es la mejor época para visitar Halong Bay ¡Os lo contamos!

Como es el clima de Halong Bay

El tiempo en la bahía de Halong es subtropical, templado, suave y húmedo. Similar al tiempo en Hanoi , tiene una época seca y otra de lluvias y 4 estaciones. Los meses de verano que van de mayo a septiembre suelen ser calurosos y húmedos. Y los meses de invierno que van desde diciembre a febrero son más secos y frescos. El otoño que abarca octubre y noviembre y la primavera que abarca marzo y abril son relativamente calurosos y algo lluviosos. La temperatura media anual de la bahía de Halong es de 23º C, con temperaturas mínimas de 13-14º C en el mes de enero y máximas de 32º C en junio. Al estar en el mar ,la humedad está siempre por encima del 75 %.

Temperaturas en la Bahía de Halong

El tiempo en La Bahía de Halong
Temperaturas y lluvias en Halong

La época seca

Podemos considerar dentro de la época seca los meses de octubre a abril. No obstante tanto octubre como abril son meses en los que el tiempo en la Bahía de Halong es más lluviosos que de noviembre a marzo. Las temperaturas son bastante frescas de diciembre a marzo ,con mínimas que llegan a los 13 ºC y octubre y abril tienen temperaturas más moderadas con mínimas de 21 ºC.

Datos del clima en Halong Bay en la epoca seca

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días
de lluvia
Oct292111
Nov25178
Dic22147
Enero201310
Feb211411
Marzo231712
Abril272114

La época de lluvias

La época de lluvias y de más calor tiene lugar en los meses de mayo a septiembre, cuando se incrementan notablemente las temperaturas. Siendo el pico de calor, por lo general en el mes de junio. La mayor parte de precipitaciones tienen lugar durante estos meses, aunque suele ser julio el mes más húmedo. Durante esta época el tiempo en la Bahía de Halong puede ser algo tormentoso.

Datos del clima en Halong Bay en la epoca de lluvias

MesesTemp.
Max ºC
Temp.
Min ºC
Días
de lluvia
Mayo312414
Junio332516
Julio322516
Agos322515
Sept211411

Condiciones metereológicas en Halong Bay

Las condiciones metereológicas en la Bahía de Halong se carcaterizan por algunos aspectos que es necesario tener en cuenta al planificar la visita a esta zona de Vietnam ¡Veamos cuales son!

Nieblas

El tiempo en la Bahía de Halong en algunos días de diciembre y enero y a veces en los meses de febrero y marzo se caracteriza por las nieblas . Ello reduce la visibilidad y , por tanto, disfrutaremos algo menos durante el crucero.

Tifones

Debéis tener en cuenta que en junio y julio pueden tener lugar tifones ocasionales , aunque no siempre son de mucha fuerza y su centro no suele estar en Vienam. Pero si es cierto que llegan, algunas veces, a afectar a la bahía y se cancelan los cruceros. Además se trata de fenómenos meteorológicos que no suelen durar más de tres o cuatro días, por lo que sería mala suerte que justo os coincidiera a vosotros.

Temperatura del mar

Una de las cosas que se puede hacer en Halong es bañarse durante el crucero. Entre diciembre y abril sólo es posible si soportáis temperaturas del agua de no más de 20-22 ºC.Entre mayo y septiembre la temperatura del agua ronda los 29 ºC. Y en octubre y noviembre está en el entorno de los entorno 25 ºC.

Mejor época para visitar la bahía de Halong

Una vez analizado el clima y las condiciones metreológicas adyacentes nos queda por definir cual sería la mejor época para ir a Halong Bay. Obviamente vuestro gusto por el frío o el calor tendrá su influencia. Pero analicemos los pros y los contras de cada época,

Visitar la bahía de mayo a Septiembre

La época de mayo a septiembre se considera temporada baja de cara al turismo internacional y aunque pueda llover es muy raro que lo haga de forma continuada. Además no hay nieblas, la temperatura del agua es buena y las playas estarán semi vacías . Por tanto, si obviamos el riesgo de que nos pille un tifón y pueda tirar al traste nuestras opciones de crucero, podemos decir que la época de lluvias es una buena época para visitar la Bahía.

Visitar Halong Bay de octubre a abril

En esta temporada hay que distinguir los meses de octubre, noviembre y abril como favorables porque no hay nieblas y la temperatura del agua aunque algo fresca es aceptable. Y los meses de diciembre a marzo, si nos gusta el frío son perfectos, pero existe el riesgo de que la niebla estropee un poquitín la visita.

Esperamos que estas indicaciones sobre el tiempo en la bahía de Halong y nuestro consejos sobre la mejor época para visitarla os hayan servido para haceros una idea sobre lo que os vais a encontrar cuando vengáis a ver esta maravilla de la naturaleza.

Y si queréis conocer el clima de otras zonas os aconsejamos leáis más sobre el tiempo en Vietnam

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar