La seguridad en Vietnam será uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearos visitar este exótico país. En este artículo encontraréis la respuesta sobre si es seguro viajar a Vietnam y que precauciones debéis tomar en cada momento para que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.
Con unas mínimas precauciones y poniendo un poquito de atención no tendréis ningún problema ya que Vietnam es un país muy seguro.
La mayor parte de las visitas a Vietnam discurren sin incidencias. Aunque, como en la mayoría de los países y por precaución, siempre deberemos protegernos a nosotros y a nuestras pertenencias. Sin embargo, en Vietnam no suelen darse casos de ataques o agresiones física a los visitantes extranjeros. Así que es un destino en el que se puede viajar con niños sin problemas y moveros por el país sin grandes preocupaciones de que pueda pasaros algo.
El aumento del turismo en Vietnam en las últimas décadas han tenido como consecuencia un pequeño incremento de los robos menores por parte de carteristas o pequeños ladronzuelos. Aunque no es nada habitual.
Unas mínimas medidas de precaución serán suficientes para que la seguridad en Vietnam durante vuestro viaje sea total.
Evitad hacer ostentación de dinero u objetos que pueden convertirse en el objetivo ideal de los amigos de lo ajeno. Y en sitios muy masificados, como el barrio antiguo de Hanoi o en los mercados de compras tanto en Hnaoi como en Ho Chi Minh hay que andar con un poco de cuidado sobre todo con los carteristas y poner a salvo nuestro dinero. Una estrategia adecuada es dividir las pertenencias y el dinero, guardándolos en varios sitios diferentes.
Una de las cosas que más llama la atención de Vietnam es que es el país de las copias. Encontraréis todo tipo de falsificaciones de las marcas famosas. Si optáis por comprar en Vietnam este tipo de productos, aseguraos de que pagáis lo justo por ellos y que no os dan “gato por liebre”. Es decir, que no os vendan una copia por el original.
También deberéis tener cuidado con quién os hacéis fotos, porque pueden querer cobraros por ello, llegando a provocar situaciones incómodas para que paguéis.
Este es el aspecto más delicado del viaje. Y no porque el transporte en Vietnam no sea seguro en lo que a vuestra integridad física se refiere. Más bien el problema surge porque en taxis y cyclos los vietnamitas siempre buscan el engaño. Analizemos cada uno de estos medios de transporte por partes:
El tema de los taxis es el más controvertido. Casi no hay taxista en Vietnam que no quiera cobrar más de la cuenta. Intentan o bien no poner el taxímetro en marcha o negociar un precio muy superior al que corresponde o daros uan larga vuelta antes de llegar al destino.
Estos consejos te ayudarán a evitar que te timen.
Los Cyclos son un medio de transporte típico en Hanoi y que utilizarás como curiosidad para distancias cortas. Son especialmente recomendables para dar una vuelta por el barrio antiguo. Negocia un precio por un determinado tiempo o bien para un trayecto determinado. Y una vez llegues al destino no dejes nada de propina por mucho que te pidan. Una hora en un Cyclo no debe costar más de 100.000 VND(4 euros la cambio)
Autobuses y trenes son medios de transporte en Vietnam bastante seguros. Simplemente deberás evitar dejar sin vigilancia tus pertenencias. Con eso será suficiente para no tener ningún percance. Y si decides reservar tu billete por adelantado en internet sólo utiliza webs de empresas solventes.
El tráfico en Vietnam es bastante complicado. En las grandes ciudades, donde coches, motocicletas y peatones parecen luchar entre sí por el mismo espacio. Es muy importante para vuestra seguridad en Vietnam mirar siempre muy bien antes de cruzar y no soñéis con que un vehículo se detenga en un paseo de peatones. No existe. así que sed muy precavidos y cuidadosos al caminar por las ciudades
Uno de los atractivos de Vietnam es sin duda probar sus deliciosas platos. Y muchos de llos se encuentran en puestos callejeros. Nuestro consejo es que de vez en cuando comas en estos lugares. Pero fijate que haya mucha gente y que estén limpios. La comida en restaurantes no es excesivamente cara así que por seguridad no abuses en Vietnam de comer siempre ne este tipo de puestos o acabarás algún día con diarrea.
Por otro lado bebe siempre el agua embotellada estés donde estés y utilizala para laverte los dientes en el hotel.
A la hora del cambiar a moneda Vietnamita recurre a casas de cambio o tiendas de venta de oro, pero que te indiquen claramente el tipo cambio. Y cuando os den el dinero contadlo bien y tened cuidado, porque tanto el color parecido como las cantidades en los billetes de Vietnam pueden llegar a confundiros . Aunque Vietnam es un país seguro , eso no quita para que haya gente que te intente engañar.
Tanto los hoteles en Vietnam así como tu camarote en el crucero por la Bahía de Halong tendrán casi seguro caja fuerte. Así que guarda las pertenencias de valor en ella. Si no la tuviera no dejes nada a la vista en la habitación y mucho menos dinero fácilmente accesible. Mételo en la maleta y cierrala con la clave. Así evitarás cualquier contratiempo.
Si tenéis en cuenta estos consejos que os hemos ofrecido, tendréis una total seguridad en Vietnam durante vuestro viaje.
¡Ayúdanos a compartir!