Para los que queráis saber dónde comer en Hanoi, aquí os dejamos información acerca de las diferentes opciones en la capital de Vietnam. Una ciudad con una gran oferta culinaria, que alterna desde los lugares más sofisticados a los más sencillos y asequibles. Podréis comer en los puestos callejeros, en los mercados, en restaurantes del barrio antiguo, restaurantes más sofisticados en el barrio francés o incluso en centros comerciales.
Tiempo de lectura estimado: 7 minutos
En Hanoi veréis vendedores de comida y puestos callejeros por todas partes y a todas horas. Gracias a ellos, los habitantes de la ciudad disfrutan de un tipo de comida sencilla, pero muy sabrosa. Y casi siempre basada en productos frescos, recién traídos de las granjas de los alrededores de la urbe. No obstante, la escena culinaria experimenta ligeros cambios a lo largo del día.
En primer lugar, aparecen los madrugadores vendedores de productos frescos y de platos preparados como arroz, Bon Hué o rollitos para los desayunos.
Más tarde comienzan a encenderse las barbacoas y los fogones donde se preparan los sabrosos platos y las ollas de caldo para el Pho, uno de los platos típicos de Vietnam.
Finalmente, al caer la noche, los habitantes de la capital acuden a cenar relajadamente a un sinfín de puestos improvisados con gran rapidez y efectividad a pie de calle.Allí se degustan sus platos favoritos, como las omnipresentes brochetas, mientras toman una cerveza y conversan.
Todo ello hace que los puestos callejeros sean una de las excelentes opciones donde comer en Hanoi a precios muy asequibles.
En el barrio antiguo de Hanoi es donde se encuentran la mayoría de restaurantes y lugares donde tomar algo y salir hasta altas horas. Ello lo convierte también en una excelente opción donde comer en Hanoi. Además es un magnífico lugar para entrar en contacto con la comida tradicional vietnamita. En la mayoría de restaurantes se come al aire libre, en mesas y sillas de plástico, y podemos acudir vestidos de manera informal. Algunos lugares populares de esta zona son:
Las dos opciones mejores de mercados donde comer en Hanoi son el mercado de Don Xuang y el mercado nocturno.
El mercado Dong Xuang no es sólo un lugar perfecto para ir de compras en Hanoi,sino que dispone también de una zona de restauración muy animada abierta por las noches. Aquí podremos tener una de las experiencias culinarias más interesantes, ya que se sirve auténtica comida al estilo de Hanoi. Los precios quizás sean un poquito más altos que en otros sitios, pero la comida es realmente deliciosa. Preparan un Pho cuon muy rico (ternera enrollada en crujientes tiras de fideos vermicelli de arroz, servidas con hierbas aromáticas y salsa agridulce de pescado).
Otro sitio muy recomendable donde comer en Hanoi es el Mercado Nocturno. Se celebra todos los fines de semana, de viernes a domingo. Se localiza en la calle peatonal que va desde el Mercado Dong Xuan hasta Hang Dao Street. Empieza a las siete de la tarde y se prolonga hasta las once de la noche. En la calle Hang Buon se sitúan cerca de cuarenta puestos que venden una gran variedad de comida tradicional de Hanoi y de otras provincias.
En los últimos años, un gran número de restaurantes en Hanoi ,ubicados principalmente en el barrio francés ,se han empeñado en emular la sofisticación propia de Ho Chi Minh, con gran éxito.
Veamos algunas de las buenas opciones donde comer en el barrio francés de Hanoi
En el centro de la escena culinaria de Hanoi se encuentran los cafés. Se trata de una herencia indudable de la época de la colonia francesa. Cerca del lago Hoan Kiem, en la zona más afrancesada de la ciudad, encontraremos muchos de estos establecimientos.
Aquí nos referiremos a los tres que consideramos más representativos de las diferentes ofertas
Por tanto si queréis optar por especialidades francesas estos cafés son una excelente opción para comer en Hanoi o tomarse un tente en pié a media mañana o a media tarde.
Para aquellos que no se atrevan con la cocina local, o bien tengan otros gustos, otra posibilidad para comer en Hanoi es ir a los centros comerciales. Allí encontrarán restaurantes de cocina internacional italiana, mexicana, etc. y franquicias como Little Caesars, Jumbo Group, The Boiling crab, Element Fresh, Mc Donald’s Starbucks, Burger King y BBQ Chicken.
El centro comercial más céntrico es el Trang Tien Plaza, situado en el barrio francés, en un bello edificio de 1901, y lugar de referencia de la Hanoi colonial. Aparte de grandes firmas de lujo, el centro alberga muy buenos restaurantes de cocina internacional que suelen ofrecer platos de cocina regional más asequibles al paladar occidental y un montón de cadenas de comida rápida, como Lotería, París Baguette y Dunkin Donuts.
Como habréis comprobado, las opciones donde comer en Hanoi son infinitas . Desde lo más sofisticado a lo más sencillo, todos encontraréis un plato o una especialidad a vuestro gusto. Pero seguro que durante vuestro viaje a Vietnam querréis también comer bien en otras ciudades,así que os invitamos a consultar los siguientes artículos :
¡Ayúdanos a compartir!