Como ir de Chiang Mai a Chiang Rai

Seguramente estás ya organizando tu itinerario por Tailandia y has pensado en ir primero a Chiang Mai desde Bangkok o Sukhothai y luego ya ir a Chiang Rai. Si finalmente es así como lo harás vas a necesitar saber que opciones hay para ir de Chiang Mai a Chiang Rai y conocer como es el transporte en Tailandia.

Chiang Rai es la provincia más al Norte de Tailandia y hace frontera con Laos y Myanmar. La distancia que hay por carretera desde Chiang Mai a la ciudad de Chiang Rai es de 180 Kilómetros. Pero si luego quieres ir a otros lugares como el Triangulo de Oro son otros 65 kilómetros más. La carretera es de doble dirección y con bastantes curvas y zonas de montaña. Ello hace que unido al tráfico de camiones se tarde al menos 3 horas en llegar.

Medios de transporte para ir de Chiang Mai a Chiang Rai

En autobús

El autobús es el medio má factible para ir de Chiang Mai a Chiang Rai si estás pensando el hacer el viaje a Tailandia por libre. Tienes frecuencias casi cada hora con la compañia Green Bus desde por la mañana temprano hasta por la tarde. Tardarás en llegar unas 3 horas y media. Salen desde la estación de autobuses Arcade en Chiang Mai y van primero a la nueva Terminal 2 en Chiang Rai que está a 6 kilómetros del centro de la ciudad y luego siguen a la terminal 1, la antigua y que está ubicada en el centro de la ciudad junto al Night Bazar de Chiang Rai. Tu te bajarás en esta segunda terminal.

la compania Green Bus

¿Cuanto cuesta el billete de autobús?

Está el exprees bus que cuesta unos 200 Bhats(6 Euros) y el Bus VIP que es más cómodo y que cuesta unos 360 Bahts(10 Euros).Puedes reservar tu billete de Chiang Mai a Chiang Rai online. O bien algo más barato lo puedes hacer directamente en la estación de autobuses. Pero sobre todo los buses VIP suelen ir llenos, así que mejor comprar tu billete con algo de antelación.

En taxi o minivan

Otra de las opciones que tienes para ir de Chiang Mai a Chiang rai es en taxi o en una minivan privada. Este servicio obviamente es mucho más caro y únicamente te puede compensar si sois al menos 3 o 4 personas. El taxi costará unos 3900 Bhats(110 Euros) y podéis ir hasta 4 personas. Y la minivan costará unos 4600 Bahts (130 Euros) y caben 8 personas. En la misma web que os he dejado para reservar los billetes de autobús podréis reservar taxis o minivan.

Como ir de Chiang Mai a Chiang Rai

En moto alquilada

Dado lo peligroso de la carretera, el tráfico que hay y que en Tailandia se conduce por la izquierda, ir en moto alquilada de Chiang Mai a Chiang Rai sólo es recomendable si se es una persona con mucha experiencia en la conducción de este tipo de vehículos. Y aún así no lo recomendamos en absoluto.

En excursión con ida y vuelta en el día

Si no teneís muchos días para vuestro viaje siempre cabe la opción hacer una excursión de ida y vuelta en el día a Chiang Rai. Eso sí, os dará únicamente tiempo a ver el Templo Blanco, El Templo Azul y la Casa negra. Y en total serán unos 6-7 horas de carretera.

Ahora ya conoces todas las posibilidades que tienes para ir de Chiang Mai a Chiang Rai. Ahora bien, dado que la provincia es extensa y que una vez allí recorrerla por tu cuenta es complicado, nuestro consejo es que lleves un tour organizado por Tailandia que duerma allí al menos una noche y que te permita conocer la mayoría de los lugares interesantes que hay que ver en Chiang Rai.

¡Ayúdanos a compartir!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar