Que ver y que hacer en Tailandia

Tailandia es uno de los países del mundo más completos que podemos visitar de turismo. Paisajes de ensueño, bonitas ciudades, ruinas de templos, naturaleza y playas hacen de este país un destino ideal. Para facilitarte su visita, te vamos a detallar todas las cosas interesantes que ver y hacer en Tailandia. Y para que te resulte aún más sencillo organizarte vamos a dividir todo lo que ver en Tailandia por zonas del país.

Que ver en Tailandia: zona centro

La zona centro de Tailandia engloba los siguientes lugares de interés turístico : la capital, Bangkok, la ciudad de Ayuthaya y las provincias de Samut Songkran y Kanchanaburi

Bangkok, la ciudad de los ángeles

Bangkok, conocida como la ciudad de los ángeles,  será lugar de llegada y primera parada de tu viaje a Tailandia. En ella podrás visitar lugares de gran interés como son su magnífico Gran Palacio ; el famoso Templo del Buda Reclinado, con la figura de Buda recostada de 46 metros de largo; el Templo de Wat Arun, uno de los más bonitos de Tailandia; el mercado de las flores, el más grande de Tailandia y el barrio Chino, con sus ajetreadas callejuelas. Bangkok es también uno de los mejores lugares para hacer compras en Tailandia, en alguno de sus múltiples mercados y centros comerciales. Finalmente, podrás hacer bonitas excursiones a los alrededores y ver lugares como el Mercado del Tren, el Mercado Flotante o las Ruinas de Ayuthaya.Por todo ello, Bangkok e,s uno de los lugares que ver en Tailandia casi de forma obligatoria

Que ver en Tailandia Bangkok la ciudad de los ángeles
Bangkok la capital de Tailandia

Información detallada sobre lo que visitar en Bangkok

Ayuthaya, la segunda Capital de Tailandia

La ciudad de Ayuthaya ,ubicada a unos 85 Km de Bangkok, acoge algunas de las Ruinas de Templos más interesantes que ver en Tailandia. Su Parque Histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los templos de Ayuthaya son el legado histórico de lo que fue el reino más importante del Sureste Asiático del Silglo XIII a XVII. Por tanto es un lugar que deberá formar parte de nuestro viaje a Tailandia, si venimos con la intención de hacer un turismo cultural.

Samut Songkran, la provincia de los mercados

La provincia de Samut Songkram, se en cuenta limítrofe con Bangkok. Es conocida por albergar dos mercados que debes ver en Tailandia. Estos son, el Mercado del Tren y el Mercado Flotante de Damnoern Saduak.

El Mercado del Tren se encuentra a unos 70 km de Bangkok, en la localidad de Mae Klong. Es uno de los lugares más llamativos que visitar en Tailandia. Se trata de un mercado atravesado por las vías del ferrocarril. En el podrás observar, como se levantan los puestos al paso del tren y luego se vuelven a colocar .

El Mercado Flotante de Damnoern Saduak está a 90 km de Bangkok y es otra de los lugares que debes ver en Tailandia. Se trata del mercado flotante más famoso y con más colorido de Tailandia. Su canal principal lleno de barcas conducidas por mujeres vendiendo sus mercancías, es una de las estampas más famosas de Tailandia. ¡No te lo pierdas!

Kanchanaburi, la zona del Rio Kwai

La provincia de Kanchanaburi es otro de los lugares bonitos e interesantes que podemos ver como parte de un circuito por Tailandia. Allí podréis ver el famoso Puente sobre el Rio Kwai, que simboliza la importancia de este lugar durante la Segunda Guerra Mundial. También será el lugar en el que ver las famosas Cascadas de Erawan y disfrutar de sus paisajes en un recorrido en tren por la vía de la Muerte.

Que ver en Tailandia Las famosas Cascadas de Erawan
Las famosas Cascadas de Erawan

Más información sobre lo que ver Kanchanaburi

Que ver en Tailandia: zona norte

Los lugares de interés turístico que ver en Tailandia en la zona Norte son los siguientes: La ciudad de Sukhothai, con sus ruinas de Templos y las provincias de Chiang Rai, Chiang Mai y Mae Hong Son

Sukhothai, la primera capital de Tailandia

La ciudad de Sukhothai se encuentra a unos 350 km al sur de Chiang Mai y casi 400 Km desde Bangkok. Es por tanto, en la parte más al sur del Norte de Tailandia. Es junto con Ayuthaya el lugar en el que ver en Tailandia bonitas ruinas de Templos. Fue su primera capital  en los Siglos XII y XIII. El Parque Histórico  de Sukhothai es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y su visita es obligada si venimos  con la intención de hacer un turismo cultural. Por su ubicación, deberéis visitarla como parte de un circuito que suba por carretera desde Bangkok a Chiang Mai.

Que ver en Tailandia Sukhothai la primera capital de Tailandia
El Parque Histórico de Sukhothai

Chiang Rai, la zona del Triangulo de Oro

Otra de los lugares que ver en Tailandia es Chiang Rai. Se trata de la provincia situada más al Norte del país. Su capital está ubicada a unos 380 km de Sukhothai y 190 km de Chiang Mai. Es famosa por el Triangulo de Oro y por el Rio Mekhong ,que hace de frontera natural con Myanmar y Laos. Pero eso no es lo único interesante que podrás ver allí. La visita de modernas construcciones, como son el fascinante Templo Blanco y el sorprendente Templo Azul no pueden faltar en tu viaje a Tailandia. También podrás disfrutar viendo plantaciones de té y paisajes de arrozales. Pero eso no es todo. Más información de que ver en Chiang Rai

Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia

La ciudad de Chiang Mai y su provincia es unos de los lugares con más cosas que visitar en Tailandia y más interesantes. Está ubicada 800 km al Norte de Bangkok y es la segunda región en importancia del país. Se trata además de la región que conserva mejor las tradición y la práctica del Budismo. Ello hace que sea el lugar perfecto en el que ver en Tailandia la esencia de la cultura de país. También será el lugar donde disfrutar de: Santuarios de Elefantes ; Parques Nacionales como el de Doi Inthanon, donde podréis hacer un suave trekking; sus mercados tradicionales para hacer compras o simplemente observar la vida diaria de los tailandeses y de ver bellísimos Templos ,como el de Wat Phratat Doi Suthep entre otros.

Que ver en Tailandia Campo de Elefantes Chiang Mai
Campo de Elefantes Chiang Mai

Más información sobre que ver en  Chiang Mai

Mae Hongson, naturaleza y vida rural

La olvidada Provincia de Mae Hong Son se encuentra a unos 240 km al oeste de Chiang Mai. Se puede llegar en un corto vuelo de media hora o por una preciosa carretera en unas cinco horas y algunas curvas. Fue muy famosa en otro momento por ser el lugar en el que ver en Tailandia a las tribus de las Mujeres Jirafa. Se trata de la zona donde la naturaleza es espectacular y  donde poder ver en Tailandia auténtica vida rural.

Provincia de Mae Hong Son en Tailandia
Localidad de Mae Hong Son

Más información sobre que ver en Mae Hong Son

Que ver en Tailandia: las Islas del sur

Otra de las cosas que visitar en Tailandia será alguna de sus islas y playas . Lugares como Phuket, Krabi, Koh Yao Noi, Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Lipe, Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao son ,dependiendo de lo que busquéis y la época en la que vengáis, lugares perfectos para el final de un viaje de turismo por Tailandia. Las islas de Tailandia está ubicadas en dos diferentes mares. Por un lado están las islas que ver en Tailandia en la zona del Mar de Andamán y por otro las del Golfo de Tailandia

Islas del Mar de Andamán

Es aquí donde se encuentran las playas y color de agua más bonito de todo Tailandia. Las típicas fotos que salen en internet son de lugares como Krabi, las Islas Phi Phi, Koh Yao Noi, Koh Lanta y Phuket , que se encuentran en el mar de Andamán. Y es, por tanto, aquí donde te recomendamos que vayas.

Que ver en Tailandia Playas de Krabi
Islas del Mar de Andamán

Islas del Golfo de Tailandia

En el Golfo de Tailandia se encuentran las islas de Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan. Sin poder decir que las playas en esa zona de mar sean malas , pero desde luego que no son comparables a las del Mar de Andaman. Koh Samui es una isla muy turística y con playas más bien mediocres. Es una opción para ir en todo caso de mediados de Mayo a finales de Junio, cuando las posibilidades de lluvia en el mar de Andamán son más altas. Koh Tao es una isla pequeña y abrupta para hacer buceo en Tailandia. No como lugar de playa. Y koh Phangan es la isla del Golfo de Tailandia con mejores playas, sobre todo a Norte. Sin duda, la más recomendable de todas.

Más información sobre las Islas de Tailandia

Esperamos que todo esto que os hemos contado sobre lo que ver en Tailandia y las visitas y actividades que hacer junto con estos consejos para viajar a Tailandia os sirva de mucha ayuda para planificar vuestro viaje. Y si tenéis un número de días limitado y no sabéis como cuadra tanto lugar interesante , seguro que os sirven nuestros artículos de como visitar Tailandia en 15 días o de como visitar Tailandia en 10 días

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!