Templos de Chiang Saen

Los templos de Chiang Saen se encuentran en la provincia de Chiang Rai a unos 8 km por carretera del Triangulo de Oro o a unos 4-5 km navegando por el Río Mekhong y pueden ser una visita muy interesante , sobre todo, si antes no se han visto ruinas de templos en Tailandia en zonas como Sukhothai o Ayuthaya

Ruinas de Chiang Saen

Historia de los Templos de Chiang Saen

Chiang Saen  fue entre los Siglos VI y XIII un Reino independiente que finalmente se incorporó al Reino Lanna , a principios del Siglo XIII bajo el Reinado del Rey Mengrai , fundador de la Ciudad de Chiang Mai y considerado como primer Rey del Reino Lanna . Por tanto, se puede considerar que Chiang Saen fue a mediados del Siglo XIII la primera Capital del Reino Lanna que luego fue trasladada a Chiang Rai hasta la construcción de la ciudad de Chiang Mai. Fue una ciudad importante en la defensa del extremo Norte del Reino y alberga más de 30 templos, la mayoría de ellos casi destruidos del todo ya que cuando se construyó la ciudad moderna sus habitantes por ignorancia construyeron sus casas sobre las ruinas. Sin embargo, hay algunos que están todavía en buen estado .

Templos de Chiang  Saen  mejor  conservados

El Templo de What Pasak Templo de Wat Phasak en Chiang Saen

Sin duda alguna es el  más bonito y mejor conservado. Se encuentra justo a las afueras de la ciudad amurallada y su chedi sirvió de ejemplo para las sucesivas construcciones de templos durante la época. Además de encontrarse en un excelente estado de conservación se ubica en un precioso entorno.

What Chedi Luang. Templo de Wat Chedi Luang en Chiang Saen

Es  el segundo templo mejor conservado  y  fue construido a finales del Siglo XIII. Se encuentra dentro de la ciudad amurallada junto a la calle principal de la ciudad y tiene el Chedi más grande de todos los Templos que existieron en Chiang Saen. 

Wat Phratat Pha-NgaoTemplo ed Wat Phratat Pha Ngao en Chiang Saen

Aunque su estado de conservación no sea el mejor si que es un lugar interesante que visitar . Wat Phratat Pha-Ngao se encuentra situado a unos 4 km de distancia de la localidad de Chiang Saen cogiendo la carretera que va a Chiang Khong.  Lo más bonito, aparte del propio Templo que se encuentra excavado en la roca, es un “Vihan” , ubicado a media ascensión por la colina y que tiene bonitas imágenes de buda. Si se sigue subiendo, se llega a un chedi de los años 80 que de por sí no tiene ningún interés, pero la vista que hay desde allí es de las mejores que se pueden encontrar para ver la confluencia del Rio Mekhong con el Rio Kok ,así como Laos y Birmania.

Por tanto como veis sólo hay un par de templos o tres que están en buen estado, pero sólo por ver el Templo de Wat Phasak merece la pena ir a Chiang Saen durante vuestra estancia en Chiang Rai.

Con nuestro circuito Triangulo Mágico tendréis la oportunidad de visitarlos.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!