Que ver en Chiang Rai: las mejores visitas y cosas que hacer

Chiang Rai es la provincia más al Norte de Tailandia, ubicada a 800 km de Bangkok y 190 Km al Nor-este de Chiang Mai. Es un lugar perfecto para que en vuestro viaje por Tailandia disfrutéis de bellísimos paisajes y de la esencia de la cultura tailandesa tanto en su vertiente más tradicional como en la más vanguardista. A continuación os vamos a contar todo lo que ver en Chiang Rai ,así como las cosas más interesantes que hacer para que no os perdáis absolutamente nada de esta bella provincia.

Rio Mae Kok en Chiang Rai

Que ver en Chiang Rai: a las afueras de la ciudad

Los mayoría de los lugares más interesantes que ver en Chiang Rai están a las afueras de la ciudad . Este es el caso del famoso Triangulo de Oro , del Templo Blanco, de la Casa Negra , de la colina de Doi mae Salong o de la zona de Doi Tung.

1) El Triangulo de Oro

El Triangulo de Oro es la zona más conocida que ver en Chiang Rai. Se encuentra a unos 50 km de la ciudad . Recibe ese nombre  por abarcar  la zona fronteriza entre  Tailandia, Laos y Birmania donde se cultivaba la planta del  Opio. Era una enorme extensión de 100 km2 de terreno controlada por mafias de guerrilleros que se lucraban con el negocio de la heroína en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado. Si te interesa puedes leer a continuación Más información sobre el Triangulo de Oro

Triangulo de Oro
Triangulo de Oro

2) Templo Blanco

El Templo blanco es una de las grandes atracciones que hay que ver en Chiang rai. Se encuentra a unos 10 km de la ciudad de Chiang Rai por la carretera que va a Chiang Mai. Su nombre original es Templo de Wat Rongkun y sólo por hacer su visita merece la pena venir esta provincia. Se trata de un templo vanguardista que a la vez respeta todos los cánones tradicionales del Budismo. Su resplandeciente belleza exterior y su curioso interior no dejará de sorprenderte. A continuación puedes leer más sobre el Templo blanco de Chiang Rai

Templo Blanco de Chiang Rai
Templo Blanco

3)La casa Negra

La Casa Negra, cuyo nombre en tailandés en Baan Dam, es una curiosa obra de arquitectura y arte del famoso artista tailandés Tawan Duchanee. Se encuentra ubicada a unos 15 km de Chiang Rai por la misma carretera que va al Triangulo de Oro. Puede que te guste mucho o todo lo contrario, pero es una de las visitas que hacer en Chiang rai que no deja indiferente a nadie. Si te interesa puedes leer más información a continuación sobre La Casa Negra de Chiang Rai.

4)Templos de Chiang Saen

La localidad de Chiang Saen se encuentra a  8 km de distancia por carretera del Triangulo de Oro y a unos 40 km del centro de Chiang Rai. Entre los Siglos VI y XIII fue un Reino independiente y se la puede considerar como la primera capital del reino Lanna. Por desgracia de todo aquello sólo quedan unas pocas ruinas de Templos, algunas de las cuales son realmente interesantes. .Más información sobre los templos de chiang Saen

Los termplo de Chiang Saen
Templo de Wat Chedi Luang en Chiang Saen

5)Doi Mae Salong

La colina de Doi Mae Salong está a unos 60 km de la ciudad de Chiang Rai. Se caracteriza por sus bellos paisajes, por sus plantaciones de té y por un poblado Chino habitado por los descendientes de los militares que lucharon en el bando contrario a Mao Tse Tung .Al perder la guerra civil china vinieron a refugiarse a Tailandia. Una vez aquí colaboraron activamente en la defensa ante la amenaza comunista ,por lo que el Rey de Tailandia les concedió los terrenos donde se ubica este poblado. Su principal medio de vida se basó inicialmente en el cultivo del opio, pero aquello se transformó con el tiempo en cultivos de plantaciones de Té. Estas plantaciones de Té , como la de Choui Fong ,es una de las cosas interesantes que ver en Chiang Rai .

Colina de Doi Mae Salong
Doi Mae Salong

6) La colina de Doi Tung

La colina de Doi Tung  se encuentra a unos 70 km de la ciudad de Chiang Rai .Esta zona es conocida como la suiza de Tailandia  por su vegetación y por albergar el Palacio de Verano de estilo suizo de la ya fallecida abuela del Rey actual. También podras visitar el precioso Templo de Wat Phratat Doi Tung ubicado a 2000 metros de altura. A continuación te damos más información sobre Doi Tung.

Jardines del Palacio de Doi Tung
Jardines del Palacio de Doi Thung

Que ver en Chiang Rai: dentro de la ciudad

Dentro de los límites de la ciudad también están algunas de las cosas interesantes que ver en Chiang Rai. Este es el caso del curioso Templo azul, el Templo Wat Phra Kaew o el Bazar Nocturno.

7)El templo azul

Otra de las grandes atracciones que ver en Chiang rai es el nuevo Templo Azul, cuyo verdadero nombre es Wat Rong Suea Ten. Está ubicado a unos 3 km del centro de la ciudad. Se trata de una  reconstrucción de un templo tradicional tailandés pero donde el color azul predomina tanto en el exterior como en el interior, lo que le otorga una gran belleza. A continuación puedes leer más sobre el templo azul

8) El Templo Wat Phra Kaew

El templo de Wat Phra Kaew es el más antiguo e importante de la ciudad de Chiang Rai. A primeros del Siglo XV albergó la estatua del Buda Esmeralda que hoy podemos ver en le Palacio Real de Bangkok. También es destacable la bella estatua de Buda de la época de Chiang Saen que podremos ver en su interior.

9)Bazar Nocturno de Chiang Rai

Una de las cosas que hacer en Chiang Rai por las tardes-noches es ir a su Bazar Nocturno . Está en pleno centro de la ciudad y abre todos los días. Es similar al que podréis encontrar en Chiang Mai pero más pequeño. Allí podréis encontrar ropa de imitación y pequeños recuerdos de vuestro viaje. Tiene además un gran espacio central con muchos puestos de comida donde podréis cenar a precios muy asequibles.

Otras cosas que hacer en Chiang Rai

Aparte de todas las interesantes visitas que os hemos detallado ,si os gusta caminar y queréis conocer de cerca la vida de las diferentes etnias que habitan el Norte de Tailandia , Chiang Rai es un buen lugar para hacerlo. Podréis hacer allí bonitos trekkings y alojaros una o dos noches en casas locales de poblados habitados por estas tribus. Tendréis la oportunidad de compartir y conocer su vida de cerca a la vez que disfrutáis de la naturaleza. Es, sin duda, una bonita experiencia para incluir como parte de vuestro circuito por Tailandia

Como has podido comprobar hay  bastantes cosas interesantes que ver en Chiang Rai . Es por ello que pasar allí al menos una noche es imprescindible en un viaje a Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!