Que ver en Chiang Mai: las mejores visitas y cosas que hacer

Chiang Mai es el lugar perfecto para disfrutar de la tradición, la cultura y la naturaleza. Será pues un lugar que debe formar parte de la ruta ideal por Tailandia. Y deberás  planificar bien tu estancia para aprovechar bien el tiempo. Por ello, te vamos a contar que ver en Chiang Mai y cuales son las mejores visitas y cosas que hacer aquí.

Que ver en Chiang Mai: dentro de la ciudad

A continuación te vamos a contar que ver en Chiang Mai dentro de los límites de la propia ciudad.

Sus templos budistas

La ciudad de Chiang Mai alberga más de 300 Templos. Caminando por vuestra cuenta casi encontraréis uno en cada esquina. Pero como visitarlos todos sería aburrido y haría falta mucho tiempo, os detallamos los templos que bajo nuestra opinión tenéis que ver en Chiang Mai por ser los más interesantes:

  • Wat Chedi Luang, Wat Phrasing y Wat Chiangman, todos ellos ubicados dentro de la ciudad amurallada
  • Wat Suandok, ubicado en la Calle Suan Dok a 1 km de la puerta oeste(Suandok Gate)
  • Wat Phratat Doi Suthep, símbolo da la ciudad y ubicado a unos 15 km en lo alto de una colina
  • Wat Ket, un precioso templo con viviendas de monjes en madera de teca y que está ubicado al otro lado del rio Mae Ping.

De todas manera, a continuación podréis ampliar información sobre Los Templos en Chiang Mai más interesantes

Templos de Chiang Mai

Mercados de Chiang Mai

Sin duda que una de las cosas interesantes que ver en Chiang mai son sus Mercados locales. Hay decenas de ellos .Su visita os permitirá acercaros en a la vida local en unos casos y en otros os permitirán hacer buenas compras.

Mercados locales

En este apartado de mercados locales englobamos aquellos que os permitirán acercaros a la vida de los habitantes de Chiang Mai.

  • Mercado de Warorot: Conocido en Chiang Mai como el nombre de Kad Luang. Está en el corazón del pequeño barrio chino de Chiang Mai. Allí y en las callejuelas de sus aledaños encontraréis todo lo que uno puede imaginar. Podréis observar como es la vida diaria de los habitantes de esta ciudad. Pero también es un lugar perfecto para hacer compras en chiang Mai
  • Mercado de Muang Mai: Está ubicado próximo al río ,a unos 300 metros al Norte del Mercado de Warorot. Es el mercado de alimentos frescos más importante de Chiang Mai. Los dueños de los puestos de otros mercados de la ciudad compran aquí frutas, hortalizas y verduras. También los restaurantes. Por tanto si queréis ver todo lo que da la tierra en Tailandia y probar algunas frutas, este es el sitio.

Mercados nocturnos de Chiang Mai

Al caer la tarde en Chiang Mai proliferan los mercados nocturnos. Son un lugar perfecto para hacer compras en Chiang Mai.

Mercadillo de los Domingos en Chiang Mai
  • Mercadillo de los Sábados y los Domingos. Todos los sábados y Domingos del año tiene lugar un Mercadillo Nocturno.Los sábados en la Calle Wualai, justo a las afueras de la puerta Sur de la muralla(Chiang Mai Gate) . Los Domingos en la calle principal de la Ciudad amurallada. Se encuentra un poco de todo y son mercados populares entre tailandeses, residentes extranjeros y turistas. El de los sábados mantiene un sabor más local.
  • Night Bazar: Tiene lugar todas las tardes noches en la calle Chanklan. Es el mercado de compras por excelencia para los turistas. En él podrás encontrar infinidad de cosas que traeros como recuerdo. Pero ya te avisamos que las imitaciones son chinas y de baja calidad.

Si os interesa podéis ampliar información en este artículo sobre los Mercados en Chiang Mai

Que ver en Chiang Mai: a las afueras de la ciudad

Algunas de los visitas en Chiang Mai más entretenidas e interesantes se encuentran a las afueras de la ciudad. Sobre todo, si lo que queréis es disfrutar de la naturaleza y de los animales.

Los campos de elefantes

La visita a los campos de elefantes es una de las cosas que hacer en Chiang Mai que más llama la atención. También genera cierta controversia por el tema del maltrato animal. Así que lo importante es informarse bien sobre los campos de elefantes y elegir de acuerdo a vuestros principios. Hay multitud de lugares muy respetuosos con estos animales.

Los campos de elefantes de Chiang Mai se encuentran ubicados principalmente en la zona de Ma Taeng, a unos 45-50 km de la ciudad. Se tarda como una hora en llegar desde el centro. Y el precio que ofrecen depende de las actividades que se hagan y del tiempo que se pase allí. Pero podemos decir que para una actividad de unas dos horas en la que te puedas bañar con ellos, costará unos 50-60 Euros por persona sin contar el transporte.

Santuarios de Elefantes en Chiang Mai

El Parque Nacional de Doi Inthanon

Si te gusta la naturaleza ,otra cosa que ver en Chiang Mai es el Parque Nacional de Doi Inthanon. Está situado a 90 km y unas dos horas por carretera de Chiang Mai. Aparte de albergar el pico más alto de Tailandia, con sus 2545 metros, tiene preciosas cascadas y paisajes. Además está habitado por diferentes etnias que se dedican a cultivar flores y frutas que crecen en lugares más frescos. Una de las actividades más recomendables que hacer allí es un trekking suave apto para todas las edades, disfrutando de sus fabulosas cascadas y de sus impresionantes paisajes. Podéis encontrar aquí  información completa sobre el Parque Nacional de Doi Inthanon 

Otras cosas que hacer en Chiang Mai

Hacer Ofrendas a los Monjes 

El hacer ofrendas de comida a los monjes por la mañana es una costumbre muy arraigada en los habitantes de Chiang Mai. Es algo que podrás hacer tu mismo si te interesa participar de la vida local de los habitantes de esta ciudad. Deberás levantarte temprano, sobre las 6 de la mañana y salir a pasear por la ciudad, cerca de los Templos. Cuando veáis un Monje que ha salido a recibir las donaciones de comida pararos a ofrecerle la vuestra y recibiréis su bendición. Podéis comprar, por ejemplo, en el Mercado de Warorot una especie de set que venden con diferentes cosas dentro.

Otra forma de hacer esta actividad es que la llevéis incluida en vuestro circuito por tailandia. En ese caso vuestro guía os ayudará con la compra de la comida y os enseñará como se hacen estas ofrendas.

Ofrendas a  los Monjes budistas

Hacer un curso de cocina tailandesa

Chiang mai es una ciudad en la que hay muchísimas escuelas de cocina. Si tenéis un día libre podéis apuntaros a uno de estos cursos y aprender a cocinar algunos platos. El programa de estas escuelas es similar. Os llevarán primero a un mercado a hacer la compra y luego os enseñarán como cocinar algún plato. Os darán a elegir un par de opciones entre un pequeño abanico de posibilidades que ofrecen y que no requieren gran tiempo de preparación. Aunque hay decenas de escuelas ,os dejo el enlace a las webs de dos de ellas que tienen fama de ser de las mejores:

Curso de cocina tailandesa

Ir al Night Safari

Si se viene con niños,  una de las actividades que más les gustarán, aparte de ir al Campo de Elefantes, será el visitar el famoso Night Safari de Chiang Mai. Es el más grande de Asia y está ubicado  a escasos 10 km del centro de Chiang Mai. En él tendrán la oportunidad, dando un paseo en un pequeño tren, de ver animales de los 5 continentes en semilibertad.

Está abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche. Aunque se puede ir por el día a verlo como si fuera un zoológico es mucho más interesante y entretenido ir ya al anochecer. Sobre las 7 de la tarde.

Como habéis podido comprobar es mucho lo que hay que ver en Chiang Mai y las cosas que podéis hacer aquí. Os recomendamos que le dediquéis al menos 3 días a esta ciudad y consultéis nuestra guia de turismo de chiang Mai para más información

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!