Wat Arun,el templo del amanecer en Bangkok

El Templo de Wat Arun en Bangkok, conocido también con el nombre de Templo del Amanecer ,es uno de los templos más famosos de Bangkok y uno de los más bonitos que podrás ver durante tu viaje a Tailandia.

Templo de Wat Arun

Historia de Wat Arun

Se trata de un Templo de estilo Khmer, construido durante la época en la que Ayuthaya era la capital. Inicialmente se llamaba Wat Makok(Templo de la oliva). Cuando Thonburi pasó a ser la capital , el Rey Thaksin cambió el nombre a Wat Chaeng . En el templo del amanecer se alojó brevemente el Buda Esmeralda hasta su trasladó al Palacio Real. En los reinados de Rama III y Rama IV se amplió la estupa. Y el Rey Rama IV le puso finalmente el nombre actual que es Wat Arunratchawararam.


El templo de Wat Arun tiene una preciosa estupa de 80 metros de alto de estilo khmer decorada con cientos de miles de incrustaciones de porcelana china. Después de su renovación , terminada en 2018, ya no es posible subir hasta arriba . Aunque se sudaba bastante , pero se podía observar una bonita vista del entorno del Rio Chao Phraya. Alrededor de la base de la estupa hay esculturas de soldados chinos . Y n el primer piso una figura del Dios Hindú Indra cabalgando sobre Erawan

Templo de la Aurora

Como ir al Templo de Wat Arun

Tenéis varias opciones para ir al Templo de Wat Arun. Se puede ir en vehículo, en barco de transporte público o en barca privada.

La opción más económica y más sencilla es ir en barco público. Un vez que hayas hecho la vista del Templo del Buda reclinado , a escasos 300 metros está el muelle de Ta Thien(nº8). Desde allí podrás cruzar en barco al Templo de Wat Arun por el módico precio de 5-10 Bahts

Otra opción es que hagas un paseo por lo canales de Bangkok con parada en el Templo del amanecer. Podrás contratar este paseo se forma privada en el muelle Tha Chang.

Finalmente, podrás ir también en taxi o vehículo turístico privado. Para ello hay que cruzar uno de los puentes de la ciudad y pasar a la otra orilla del Río Chao Phraya.

Horarios de apertura y precio de la entrada

El Templo de Wat Arun está  abierto de 8 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 50 Bhats por persona(Algo más de 1,5 Euros) . Si vas en barca privada , como parte de la visita a los Canales de Bangkok, hay que pagar 20 Bhats más por utilizar el muelle donde os bajáis de la barca.

El templo del amanecer

Al ser uno de los templos más representativos de Tailandia si viajas  con Siamtrails su visita formará parte de circuitos, como por ejemplo el Paisajes y Templos + Rio Kwai.

Por tanto, sea por tu cuenta o en un viaje organizado a Tailandia, no dejes de visitar el Templo de Wat Arun ¡ Te gustará mucho!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!