Mercado Flotante de Bangkok

El más conocido Mercado flotante de Bangkok, se llama realmente Mercado Flotante de Damnoen Saduak . Se encuentra a unos 90  km al sur-oeste de Bangkok en la provincia de Ratchaburi. La visita a este Mercado ,con  el canal principal lleno de barcas tradicionales conducidas por mujeres ataviadas con los típicos sombreros y vendiendo frutas y verduras, os dejarán algunas de las más bonitas fotos de vuestro viaje a Tailandia.

Mercado Flotante de Tailandia

Historia del mercado de Damnoen Saduak

Entre 1866 y 1868 el Rey Rama IV mandó construir el canal de Damnoen Saduak. Tenía 32 km de largo y servía para unir los ríos Mae Klong y Ta Chin. A lo largo de este canal empezaron a surgir muchos mercados . El más importante se llamaba Lad Plee, que es el actual mercado flotante que queda activo y que se puede visitar.

Que ver en el Mercado Flotante de Bangkok

En este concurrido mercado flotante de Bangkok veréis como cientos de mujeres se dedican a vender las frutas y verduras de sus huertos , así como comida que ellas mismas preparan. Es uno de los Diez lugares que debes visitar en tu viaje a  Tailandia y un lugar perfecto para conocer como fue en su día la actividad diaria de estos mercados flotantes en Tailandia .Hoy en día  el canal, aparte de servir como medio de comunicación. también sirve para anegar los fértiles campos que producen gran variedad  de frutas y verduras en la zona.

Mercado Flotante de Bangkok

Como hacer su visita y cuanto cuesta

La visita de este mercado flotante se puede hacer como parte de una excursión de un día desde Bangkok. O también com parte de un circuito por tailandia que suba por carretera hacia el norte.

Al encontrarse en la misma carretera , se puede combinar con la visita al famoso Mercado del Tren

Para llegar al mercado flotante de Bangkok después de una hora y media de carretera, se hace un recorrido en barca  por los canales adyacentes . Durante este trayecto podréis ver las casas tradicionales de la zona y  el estilo de vida de la gente en este lugar.

Una vez ya en el mercado,si se tiene tiempo, es recomendable hacer un pequeño paseito por el estrecho y concurrido canal principal. Se hace a bordo de una barquita tradicional a remos,para ver más de cerca toda la actividad. Después,las mejores fotos se podrán tomar desde cualquiera de los dos puentes que pasan por encima de este estrecho canal.

El mercado flotante abre de 7 a 12 de la mañana. Es gratuito , pero hay que abonar el precio de la barca que te lleva hasta allí . Y si se quiere hacer este paseito por el canal central también hay que pagarlo aparte.

Esperamos que esta información sobre el mercado flotante de Bangkok más famoso de Tailandia os sirva para disfrutar de ese pintoresco lugar

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!