Que ver y hacer en Bangkok

A continuación os vamos a detallar todo lo que ver en Bangkok y cuales son las mejores visitas y cosas que hacer si visitáis Bangkok por turismo. Se trata de una gran urbe de más de 10 millones de habitantes con cosas muy interesantes que visitar y cosas entretenidas que hacer. Si seguís nuestros consejos, volveréis a casa con la satisfacción de haber disfrutado de lo más característico de esta inmensa metrópoli.

Para explicar qué es lo que se puede ver en Bangkok vamos dividirlo entre las visitas en el centro de la ciudad, en el río Chao Phraya y en las afueras .

Que ver en Bangkok centro

1) El Gran Palacio

El Gran Palacio de Bangkok ha pasado de ser residencia de la monarquía a centro del protocolo tailandés. Los imponentes edificios y jardines del recinto real convirtieron a este palacio uno de los más fastuosos de oriente. Construido en el XIX por Rama I, fue creado como digno reflejo del poder de los monarcas del Siam. En su recinto se encuentra el tempo real ue alberga el famosos Buda Esmeralda, una reverenciada figura de Buda tallada en jade, de cuarenta y cinco centímetros. Si os preguntáis qué ver en Bangkok, el Gran Palacio es sin duda una de las respuestas.

Ver en Bangkok El Gran Palacio

Más información sobre el Gran Palacio

2) El Templo del Buda Reclinado

El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado es uno de los más visitados de la capital. Fue lugar de destino de muchas obras de arte tras la destrucción de Ayutthaya. Su interior guarda una enorme estatua de Buda recostado sobre el lado derecho y con la cabeza apoyada. Representa a Buda a punto de entrar en el estado de iluminación. De cuarenta y seis metros de longitud y quince de alto, la estatua está completamente recubierta de pan de oro. El recinto del templo, adornado con más de noventa estupas, se divide en zona sagrada y residencial. Aquí se encuentra la primera escuela de masaje tailandés que existió en el país. Si os preguntáis qué hacer en Bangkok, podéis tomar aquí un masaje, ya que está abierta al público.

 más información sobre el Templo del buda reclinado

3) El  Barrio Chino

Sin duda alguna que su Barrio Chino es un lugar muy interesante que visitar en Bangkok. Sus concurridas y coloridas calles están llenas de comercios y restaurantes casi abiertas las 24 horas . La avenida  principal y más ancha se llama Yaowarat. Sus estrechas calles que salen a izquierda y derecha os permitirá comprobar toda la vida y el bullicio de este barrio. Si vais por el día, es un buen plan bajar la calle Yaowarat hasta llegar al Templo de Buda de Oro o Wat Thraimit para visitarlo. Y si vais por la noche veréis un gran ambiente  y  podréis cenar ,en cualquier restaurante que veáis que tiene mucha gente,un delicioso Dim Sum.

Más cosas sobre el el barrio chino de Bangkok

Qué ver en Bangkok desde el Rio Chao Phraya

El río Chao Phraya, el “río de los reyes”, divide en dos a Bangkok como una auténtica espina dorsal. Es el río más importante de toda Tailandia y desde antaño vía fundamental de transporte de mercancías y viajeros. Algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Bangkok están en el río o junto a él.

4)El templo de Wat Arun

El Wat Arun o Templo de la Aurora es uno de los edificios más reconocibles en el horizonte de la ciudad y uno de los templos más bonitos de Tailandia Eso basta para tener que incluirlo en las las cosas que ver en Bangkok. Situado en la ribera occidental del río Phraya, fue construido en el XVIII, durante el reinado de Taksin y ha sido recientemente renovado. Su torre central, o prang, de color dorado refulge al sol y es visible desde a gran distancia. Antes de que fuera trasladado al Gran Palacio, el Wat Arun albergó el Buda Esmeralda.Se puede visitar como parte de un paseo por los canales de Bangkok . También se puede acceder cruzando en barco desde un muelle próximo al Templo de Wat Pho o al Mercado de las Flores.

Ver en Bangkok El templo de Wat Arun

Más información sobre el Templo de Wat Arun

5)El Mercado de las Flores

El Mercado de las Flores de Bangkok, cuyo nombre es » Pak Khlong Talat» se encuentra al borde del Rio Chao Phraya ,junto a una parada de barco cuyo nombre es precisamente Pak Klong Talat y , a unos 15 minutos caminando  o 10 minutos en Tuc Tuc del Templo del Buda Reclinado. Se trata del Mercado de Flores más grande y más importante de Tailandia y su visita nos permitirá disfrutar de todo su ambiente y su colorido.Su momento de mayor efervescencia es las 3 o 4 de la mañana , donde el movimiento de compra venta de flores es increíble . Pero  tiene actividad durante todo el día ,por lo que deber formar parte de los lugares que ver en Bangkok.

Ver un video sobre el mercado de las flores de Bangkok

6) Paseo en barca por los canales del Rio Chao Phraya

Otra de las cosas que hacer en Bangkok tomando el Rio Chao Phraya como referencia, es un paseo en barca por sus canales o Klongs. Podréis observar los palafitos y la vida de los habitantes de la ciudad que tienen sus casas en esta zona. La barca se puede coger en el muelle de Tha Chang y os costará unos 1400 Bhats(40 Euros) . Durante este Paseo parareis en el famoso Wat Arun o Templo de la Aurora .

7) Cena-Crucero por el Rio Phraya

Si la temperatura de Bangkok no os permite hacer todas las visitas durante el día, podéis optar por un cena-crucero por el Río Chao Phraya. Durará unas dos horas y podréis ver monumentos y grandes edificios iluminados, como el Palacio Real o el Templo de Wat Arun.Así como los diferentes barrios de la metrópoli. Ello os permitirá ver Bangkok desde una perspectiva diferente y con menos calor. Hay cruceros más animados, más concurridos y con música en directo . Este el caso de los de la compañía Chao Phraya Princess. Y otro más románticos y más tranquilos como los de la empresa Manhora Cruises . Suelen partir casi todos desde el muelle River City Bangkok .

Que visitar a las afueras de Bangkok

En un radio de no más de 100 km se encuentran varios lugares muy interesantes que visitar en Bangkok . Podrás hacerlo como excursión de un día o bien incluirlos en un circuito por tailandia

8) El Mercado del Tren

Sin duda, alguna que el Mercado del Tren es uno de los lugares más curiosos que verás en tu viaje a Tailandia. Este mercado se encuentra en Mae Klong, a unos 70 km de Bangkok. Es una una excelente excursión de un día combinada con el Mercado Flotante. El mercado es famoso porque se encuentra en medio de una vía férrea. Lo llamativo del asunto es que, cuando pasa el convoy, todos los puestos se han de recoger. O sorprenderá la velocidad de los vendedores para retirarlo todo y volverlo a colocar tras el paso del tren. En cuestión de minutos, todo vuelve a su lugar y parecería que no ha ocurrido nada. Podéis verlo en este vídeo. El origen de esta situación radica en que el mercado es anterior a la construcción del ferrocarril. Lo curioso es que los vendedores prefirieron quedarse aquí y no cambiar el mercado de sitio. Tiene más de doscientos metros de largo y se especializa en pescado y marisco.

Ver en Bangkok El Mercado del Tren

9) El Mercado Flotante

El Mercado Flotante de Damnoern Saduak , ubicado a unos 90 km de la ciudad, es otra de las cosas que ver en Bangkok casi de forma obligatoria. O bien como excursión de un día combinada con el Mercado del Tren o bien com parte de tu ruta por Tailandia. Este mercado flotante se celebra en los canales de la zona y es famoso por ser uno de los más coloridos. Damnoen Saduak es testigo . al igual que otros mercados flotantes Bangkok, del tipo de vida anterior a la existencia de las carreteras. Aquí todo tipo de transacción comercial se realiza a bordo de barcas tradicionales. Los vendedores acuden en sus embarcaciones en busca de potenciales clientes. Son muy curiosos los restaurantes improvisados a bordo, que ofrecen comida a modo de puestos callejeros. Este será uno de los sitios donde obtendréis unas fotos impresionantes

Más información sobre este Mercado Flotante de Bangkok

10) Las Ruinas de Templos de Ayuthaya

Antigua capital histórica de Tailandia, Ayutthaya es un parque arqueológico patrimonio de la Unesco. Es ubicada a unos 85 km de Bangkok . Para los amantes de la arqueología y las ruinas es una visita obligada que hacer en Bangkok. Se puede vistar com excursión de un día o como parte de tu ruta por Tailandia . Llena de edificios magnos y templos, esta metrópoli fue en la antigüedad un centro neurálgico del sudeste asiático. Ligada al comercio internacional, la historia de Ayutthaya conoció su fin cuando la atacaron los birmanos. Tras siglos de luchas, los enemigos la invadieron y la destruyeron con saña, haciendo huir a los habitantes. Desde entonces ha permanecido en la memoria histórica del país como sinónimo del esplendor del reino de Siam.

Ver en Bangkok Las Ruinas de Templos de Ayuthaya

Más información sobre Ayuthaya

Otras cosas que hacer en Bangkok

No todo van ser visitas turísticas en una gran capital como Bangkok. El ocio nocturno y las compras son sin duda otros de los atractivos que ofrece esta gran metrópoli.

Ir a la Terraza Sirocco

Si viajas a Bangkok no te pierdas las visitas nocturnas desde algún rascacielos desde el que se pueda bien la ciudad iluminada. Sin duda que las mejores vistas nocturnas de Bangkok se obtienen desde la Terraza Sirocco ubicada en el Hotel Lebua, al principio de la calle de Silom. Aunque tiene restaurante con vistas, resulta demasiado caro para la calidad que ofrece .Nuestra recomendación es que vayas sólo a tomar una copa. La terraza Sirocco está en el piso 63 del hotel Lebua y abre de 6 de la tarde a 1 de la mañana. La vestimenta exigida no permite acceder con pantalones cortos y camiseta o zapatillas de deporte . Tampoco llevéis ninguna bolsa grande , ni mochila ya que no podréis acceder con ella y no tienen ningún lugar para dejarla. Lo que si se puede es hacer fotos sin problemas ,excepto en algunas zonas concretas restringidas.Y se puede acceder con niños de al menos 7 años que también tienen que respetar la vestimenta exigida. Si quisierais reservar para cenar hay que hacerlo con días de antelación al e-mail  reservations@lebua.com 

Ir de compras

Sin duda que una de las cosas que hacer en Bangkok es ir de compras. En cualquier época del año esta ciudad hace las delicias de los turistas más consumistas. Mercados diurnos, mercados de fin de semana como Chatu chak, Mercado Nocturnos como Patpong , zonas de compras nocturnas como Asiatique y espectaculares centros comerciales forman parte del elenco de las enormes posibilidades que ofrece esta ciudad par hacer compras

Más información sobre las compras en bangkok 

Estamos seguros que ahora tendréis más claro las mejores cosas que ver y hacer en Bangkok. Lo que hace falta es que tengáis tiempo suficiente. Aunque , si no tenéis mucho tiempo, también se puede visitar Bangkok en dos días,

Como habéis visto Bangkok es una ciudad inagotable. Además, por si fuera poco, en los alrededores de la ciudad hay cantidad de cosas para hacer y visitar.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!