Que ver en Sukhothai: la visita de sus templos

La ciudad de Sukhothai se encuentra en el centro-norte de Tailandia, a unos 400 Km al Norte de Bangkok y 350 Km al Sur de Chiang Mai . Lo más interesante que ver en Sukhothai es sin duda alguna su Parque Histórico. Si te gusta la historia y la arqueología ,las ruinas de Templos que alberga este Parque histórico forman parte de los sitios más interesantes que visitar en Tailandia durante tu viaje.

Ruinas de Sukhothai

Información sobre los templos de Sukhothai

Los templos de Sukhothai datan de los siglos XII al XIV y fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991 . Son, junto con las Ruinas de Ayuthaya ,los dos lugares de templos  más importantes que visitar en Tailandia. Forman parte de un Parque histórico que abarca una extensión de 7000 hectáreas. Por ello, si sólo se disponen de unas horas, es necesario saber qué es lo más relevante que hay que ver en Sukhothai.

Que ver en Sukhothai: sus principales templos

Los templos están repartidos en diferentes zonas. La zona central es la más importante ya que era donde vivían los los habitantes de Sukhothai . Allí había incluso un Gran Palacio para los Reyes ,pero al ser construido en madera ha desaparecido completamente.La zona Norte  está fuera de la ciudad amurallada  y en ella se pueden ver algunos templos importantes. Y finalmente están las zonas sur,este y oeste que tiene templos de menos relevancia . Si solo se dedica medio día o un día a ver los templos de Sukhothai estas zonas no se visitan.

Templos en la zona central

Los templos más importantes que ver en Sukhothai en esta zona amurallada del parque histórico son:

El Templo de Wat  Mahatat

Es sin duda el más importante entre todos los templos que ver en Sukhothai. Se trata de un gran complejo que data de principios del Siglo XIV formado por chedis, pequeñas estupas, imágenes de Buda y edificios que conformaron el principal lugar de culto de la ciudad.Sin duda alguna que forma parte de los templos más bonitos que visitar en Tailandia .

Ruinas de Templos de Sukhothai

Templo de Wat Si Sawai

Este templo es fácilmente reconocible por sus 3 torres de estilo Khmer.El templo de Wat Sri Sawai fue originalmente un templo de estilo hindú construido en la época de dominación Khmer hacia los siglos XII o principios del XIII. Durante la época del reino de Sukhothai fue reconstruido manteniendo el estilo khmer de sus tres torres, pero reconvirtiendo el resto al modelo tradicional de los templos budistas. Esta mezcla de estilos le confiere gran importancia y belleza. Es sin duda, uno de los templos más interesantes que ver en Sukhothai. Se encuentra al oeste de Mahatat ,a poca distancia caminando.

Templos de Wat Si Sawai en Sukhothai
Wat Si Sawai

Templo de Wat Sa Si

Está  situado al Noroeste del Templo de Mahathat y ubicado en el centro del estanque de “Thaphang Trakuan”. Lo interesante de este templo es la pagoda en forma de campana que nos deja evidencia de la influencia del Budismo Singalés en el antiguo reino de Sukhotai. Así que la Pagoda es del estilo Lanka.

Templos de Wat Sa Si
Wat Sa Si

Templos en la zona Norte

Estos templos se encuentran al Norte, ya fuera de la zona amurallada del Parque Histórico. Los más importantes son:

 Templo de Wat Sri Chum

La parte más interesante de este famoso Templo de Tailandia es una imponente imagen de Buda de 15 metros de alto. Junto a ella hay una piedra con una inscripción que nos habla de la fundación y el establecimiento de la Dinastía de Sukhotai. Es esta figura lo que le sitúa este templo entre la visitas estelares que hacer en Sukhothai.

Templos de  Wat Srichum
Wat Sri Chum

Templo de Wat Phra Pai Luang

Se trata de un templo  previo al periodo de Sukhothai, ya que fue construido por los Khemeres antes del año 1238. Tiene mezcla elementos hinduistas y budistas. Se cree que jugó el mismo papel durante la época Khmer que el Templo de Wat Mahatat durante el período de Sukhothai. Se encuentra ubicado muy próximo al Templo de Wat Sri Chum.

Tremplo de Wat Phratat Pai luang
Wat Pharat Pai Luang

Estos templos que te hemos detallado serán los más interesantes que ver en Sukhothai.

Que ver en Sukhothai: como hacer la visita de los templos y cuanto cuesta

Los Templos de Sukhothai abren su puertas de 6 de la mañana a 6 de la tarde El precio de la entrada al recinto histórico principal es de 100 Bhats y para ver el Templo de Wat Sri Chum y alrededores se pagan 100 Bhats también.

La entrada a la zona central del parque histórico está prohibida a los vehículo a motor de combustión. Dada las distancia entre templos en esta zona y el calor reinante, no se puede hacer la visita a pie. Por tanto, la mejor manera de hacerla la visita de esta zona de Sukhothai es en bicicleta. En los alrededores o en la propia puerta podréis alquilar una bicicleta por 50-80 bahts(1,5 a 2 euros al cambio). Si no montáis en bicicleta existe la posibilidad de alquilar un coche eléctrico o algo parecido a un motocarro eléctrico . Dependiendo del vehículo y del tiempo costará unos 300-600 Bahts (10-20 Euros en total). Para ver la zona Norte se puede ir en vehículo con motor o bien dando una paseo de unos 15 minutos en bicicleta.

Como ver Sukhothai

Historia de Sukhothai

Para disfrutar de los Templos es importante conocer un poquito de la historia. Aunque tu guía te lo cuente, en este artículo puedes aprender un poco sobre la historia del Reino de Sukhothai

Como llegar a Sukhothai

Para llegar a Sukhothai, si no se dispone de muchos días, lo cómodo  es  hacer un circuito por Tailandia que suba por carretera desde Bangkok .

Otra forma mucho más tediosa y que implicará un día de viaje ,es ir desde Bangkok en tren a Pitsanuluoke ,que está a unos 50 km de Sukhothai . Una vez allí tendréis que coger un autobús a Sukhothai que tardará una hora. Y desde la parada de autobuses coger un Tuc Tuc hasta el recinto. Si viajáis desde Chiang Mai se puede coger un autobús a Sukhothai(unas 5 horas de trayecto) y luego bajar a Bangkok vía Pitsanuluoke en tren ,parando en Ayuthaya.

Finalmente ,existe a posibilidad de volar desde Bangkok. La compañía aérea Bangkok Airways(PG) tiene dos vuelos diarios. El aeropuerto de Sukhothai se encuentra a 45 km del Parque histórico, por lo que al llegar tendréis que tomar un taxi que os va a costar casi tanto com el billete de avión.

Mapa de Sukhothai

En este mapa puedes ver en detalle la distribución de los templos que ver en Sukhothai

Mapa de Sukhothai
Mapa del Parque histórico de Sukhothai

Esperamos que esta información os sirva para saber que ver en Sukhothai y como hacer la visita de sus fabulosas ruinas de templos

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!